Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

Grave problema con los FPS al compilar


Nymph

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  0
  • Post:  20
  • Reputación:   25
  • Registrado:  05/03/15
  • Estado:  Desconectado

Hola tengo un problema grave con los FPS y no se como arreglarlo He usado la textura "null" en casi TODO El mapa y sigue con lag, he quitado todo relacionado con LIGHTS osea, Luces. y aun asi sigue con lag, y no se cual es el problema, he usado Sky, lo he quitado, he puesto paredes, y aun asi nada, si es posible que me puedan ayudar, se los agradeceria

 

 

NAkrFzv.png

 

75r3sc

Ah y una pregunta: Abusar/Usar muchas veces cualquier entidad LIGHTS causa bajones de FPS?

 

como dije, No he usado ninguna entidad LIGHTS y el mapa sigue brilloso.

Editado por shaex
Faltaban las fotos xD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  539
  • Reputación:   660
  • Registrado:  06/12/14
  • Estado:  Desconectado

Seguí bien los pasos como están acá y te va a venir muy bien. http://www.mundo-mapping.net/foro/showthread.php?t=213

 

Si puedes mostrar una foto en el VHE como tienes esas partes.

 

Otra cosa, estás compilando con batch compiler?

Editado por FREDDY
8L4LlV.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  3
  • Post:  570
  • Reputación:   728
  • Registrado:  23/06/14
  • Estado:  Desconectado

"No he usado entidad LIGHTS y el mapa sigue brilloso." Trata de agregar el light_enviroment y testealo

 

OFF: ME VUELVO LOOOOOOCO, LIVEWIRE HABLÓ EN ESPAÑOL ops


Lopago-2.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  16
  • Reputación:   171
  • Registrado:  18/04/15
  • Estado:  Desconectado

Si se contabiliza el rmf o compilar log `ll tener una mirada.

 

If you post the rmf or compile log I`ll have a look, but at looks like vis and rad are not being run.

Editado por livewire
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  266
  • Reputación:   759
  • Registrado:  18/02/15
  • Estado:  Desconectado

Usa al menos una entidad light, fijate si tenes posibles leaks o cosas que no correspondan. Fijate si solo te pasa en ese mapa o si en todos.

Saludos.

Jail_Future: [100% Completado GameBanana - Foro Mundo Mapping]

Mapa DeathRun_: [10% Completado (innovando cosas nuevas)]

Remake mapa Deathrun_Friday3_Fix: [85% Completado]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  539
  • Reputación:   660
  • Registrado:  06/12/14
  • Estado:  Desconectado

Hago un pequeño off:

Me podrías pasar el link de donde descargar ese editor de mapas. (si podes pasalo por privado)

 

Perdón de nuevo, listo ya lo encontré XD

Editado por FREDDY
8L4LlV.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  1
  • Post:  137
  • Reputación:   408
  • Registrado:  29/01/15
  • Estado:  Desconectado

De seguro el archivo encargado de las luces el RAD no se que, lo tienes dañado, intenta cambiarlo, porque si no tienes ninguna entidad light sea cual sea:

 

light:enviroment, light, light_spot, y al compilarlo y probarlo te sale iluminado es porque tu RAD no funciona/esta dañado..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  266
  • Reputación:   759
  • Registrado:  18/02/15
  • Estado:  Desconectado

Ahora que miro bien las imagenes:

1) En modo ventana, los fps varian mucho y suelen bajar mucho (Mas si no se posee una buena pc, o al menos una placa de video mayor a 512 MB).

2) Models diferentes de armas (Skins) que sean con texturas con mayor calidad en definicion o models de diferentes formas a las originales con mas detalles, fuerzan un poco mas el renderizado, por lo que pueden bajar los fps (Es un cambio minimo, pero en modo ventana puede ser un poco mayor).

3) Puede ser un error en la compilacion, que el archivo HLRAD este dañado (o que tengas windows de 64 bits y estes usando el HLRAD de 32 bits), o bien, que tengas opciones mal puestas en el batch compiler, sea en la pestaña RAD o RAD2

4) Puede ser la configuracion de tu cs (Lo del mapa iluminado)

5) Puede ser porque no usaste ninguna entidad light

 

---------------------------------------------------------

 

Yo te recomiendo:

 

1) Poner al menos una entidad light, y si queres que el mapa sea oscuro y tenes la textura sky usandola, con solo poner las entidades light donde quieras que el mapa este iluminado, asi sera, el resto estaria oscuro o con los reflejos de las entidades light.

2) Si queres que el mapa sea de noche, no uses la entidad light_environment

3) Fijate que tu cs no este mal configurado.

4) Fijate si cuando compilas no te larga alguna advertencia (Renglones en color amarillo)

5) Anda al batch compiler, a la pestaña "RAD", sacale una screen y posteala aca, lo mismo con la pestaña "RAD2"

6) No uses el cs en modo ventana (Por lo menos para probar los mapas).

7) Intenta cambiar a los ZHLT v33 (El ultimo que salio) a ver si era un error del HLRAD (Y si tenes windows x64 bits, trae 2 archivos, el hlrad.exe y el hlrad_x64.exe, simplemente cambiale el nombre al hlrad.exe a hlrad_x86.exe y al hlrad_x64.exe a hlrad.exe y listo.

Saludos.

Jail_Future: [100% Completado GameBanana - Foro Mundo Mapping]

Mapa DeathRun_: [10% Completado (innovando cosas nuevas)]

Remake mapa Deathrun_Friday3_Fix: [85% Completado]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  20
  • Reputación:   25
  • Registrado:  05/03/15
  • Estado:  Desconectado

DanielMap

Solamente tengo el .map

https://www.sendspace.com/file/jeuikg

PD: ignora las texturas mal combinadas, solo estaba probando xD

 

Gracias por ayudarme :D

 

por cierto, tengo una buena PC aveces me corre a 200+FPS el cs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  20
  • Reputación:   25
  • Registrado:  05/03/15
  • Estado:  Desconectado

Dario

l0OAawF.png

FOTO 2QOjhWoJ.png

 

no me sale el RAD2 en este compiler, aparte, solo tengo LAG/bajones de fps en este mapa y no quiero empezarlo de nuevo por que me costo mucho

Editado por shaex
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  16
  • Reputación:   171
  • Registrado:  18/04/15
  • Estado:  Desconectado

You have leaks, the problem is caused by using a very low grid setting, try to keep above 16 units and only go lower when your making very detail parts.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  266
  • Reputación:   759
  • Registrado:  18/02/15
  • Estado:  Desconectado

Te traduzco lo que te dijo livewire: Es posible que tengas leaks, o que las paredes, los pisos, los techos, lo que delimite el interior del mapa con el exterior del mapa, sean muy delgados. (El te dice que uses de 16 unidades, y yo tambien te lo recomiendo, ya que yo tambien las hago de 16, pero con 8 tambien puede andar bien).

 

Te recomiendo bajarte el batch compiler, con los zhlt v33 y probar compilar.

 

Tambien, en la segunda foto, veo que tenes marcado el "Lights file", fijate bien como se llama el ultimo archivo y decime, puede que tu error este ahi.

 

Te sale solo el .map porque usas otro editor, yo solo conozco 3: El hammer editor, el Jackhammer y el que usas vos, pero solo use el hammer editor, y por lo que tengo entendido, solo el hammer editor trabaja con archivos .rmf, de ahi surge el problema que solo te sale el .map

Saludos.

Jail_Future: [100% Completado GameBanana - Foro Mundo Mapping]

Mapa DeathRun_: [10% Completado (innovando cosas nuevas)]

Remake mapa Deathrun_Friday3_Fix: [85% Completado]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  539
  • Reputación:   660
  • Registrado:  06/12/14
  • Estado:  Desconectado

Te traduzco lo que te dijo livewire: Es posible que tengas leaks, o que las paredes, los pisos, los techos, lo que delimite el interior del mapa con el exterior del mapa, sean muy delgados. (El te dice que uses de 16 unidades, y yo tambien te lo recomiendo, ya que yo tambien las hago de 16, pero con 8 tambien puede andar bien).

 

Te recomiendo bajarte el batch compiler, con los zhlt v33 y probar compilar.

 

Tambien, en la segunda foto, veo que tenes marcado el "Lights file", fijate bien como se llama el ultimo archivo y decime, puede que tu error este ahi.

 

Te sale solo el .map porque usas otro editor, yo solo conozco 3: El hammer editor, el Jackhammer y el que usas vos, pero solo use el hammer editor, y por lo que tengo entendido, solo el hammer editor trabaja con archivos .rmf, de ahi surge el problema que solo te sale el .map

Saludos.

 

El jackhammer y el sledge tienen la opción de guardarlo como .rmf, .map entre otras extenciones, a él le sale .map porque él decide guardarlo así.

 

Te recomiendo usar el Valve Hammer Editor, estos nuevos programas para editar mapas tienen sus problemas, bugees y demás cosas, no porque sea nuevo quiere decir que sea mejor y no tenga bugs.

Editado por FREDDY
8L4LlV.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  20
  • Reputación:   25
  • Registrado:  05/03/15
  • Estado:  Desconectado

no me anda el batch compiler D:

 

dario en un toque lo voy a probar con 8 unidades, Saludos

 

7rBqHb6.png

Editado por shaex
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  266
  • Reputación:   759
  • Registrado:  18/02/15
  • Estado:  Desconectado

no me anda el batch compiler

 

Probaste descargando el del pack? http://www.mundo-mapping.net/foro/showthread.php?t=575 (Podes elegir que instalar y que no, pero si o si te instala el hammer editor).

O de otro lado?

 

Te aparece algo cuando lo queres usar? O directamente no abre?

 

Cero: Gracias por corregirme, no lo sabia.

 

Entonces, sabiendo lo que cero me dijo, podrias probar pasandolo a .rmf y ver en el hammer, desde el hammer editor exportarlo a .map y probar compilar el mapa, porque es como cero dice, por mas que sean nuevos y tengas otras funciones que podrian ser mejores que la del hammer, tiene sus defectos, y a veces, pueden ser mas y peores que del hammer.

Saludos

Jail_Future: [100% Completado GameBanana - Foro Mundo Mapping]

Mapa DeathRun_: [10% Completado (innovando cosas nuevas)]

Remake mapa Deathrun_Friday3_Fix: [85% Completado]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  20
  • Reputación:   25
  • Registrado:  05/03/15
  • Estado:  Desconectado

Se acuerdan de mi problemas de herramientas? bueno no lo pude arreglar, asi que descarge el Sledge editor

 

es por eso que no uso valve hammer editor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  539
  • Reputación:   660
  • Registrado:  06/12/14
  • Estado:  Desconectado

Por lo que vi en unos de las fotos que dejaste, tenes un light por hay suelto y el light_environment, creo que ya te lo habían dicho, usa uno de los 2 nomas, no uses los 2 y en sima en una misma zona, si vas a usar el light que sea en un lugar que este cerrado y no haya luz y no en un lugar donde tenes el sky y el light_environment.

 

Probaste descargandote la version original en inglés?

Editado por FREDDY
8L4LlV.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.007
  • Reputación:   2.208
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

Gente, pidan el log de compilación, se ahorran muchísimas suposiciones acerca del error y es mas rápido y fácil de ayudarlo. Problemas de fps hay cientos y en vez de dar 40 soluciones, muestra el log y le dan 1.

 

shaex, poné el log de compilación para ver tu problema.


firma_mm8.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.