Winz. 589 Posted January 25, 2016 Report Share Posted January 25, 2016 Hola comunidad, soy Winz y tengo algunas dudas que espero me puedan resolver. Como seguro sabran, a pesar de estar en el Staff y demas, no soy experto en mappear, empeze hace bastante pero es algo que si lo dejas, perdes los conocimientos o te olvidas, o por lo menos en mi caso. Recientemente empeze un mapa, un proyecto en el que estoy trabajando y espero que salga de la mejor manera, y hay algunas cuestiones a las cuales no les puedo sacar la ficha, ni resolver los problemas. Si cualquier usuario de la comunidad se toma el tiempo de ayudar, gracias, de caso contrario, agradezco tambien por gastar tiempo en leer. -Mis dudas-: ¿Como evito el bajon de FPS al ubicar la vista en ciertos lugares? Me pasa muy seguido, si miro algunos objetos pequeños, con texturas oscuras y demas, los FPS estan en 100. Pero si miro una pared por asi decirlo "grande" con una textura de ladrillo, por ejemplo, los FPS bajan de manera brusca a 30 FPS. ----- ¿Como logro cambiarle el color a la luz? Hacer una habitacion con luces es algo simple, pero no tengo idea de como poner luces color azul, rojo, etc. ----- ¿Es importante que las texturas sean todas iguales en el solido, a pesar de que hay caras que no se ven? ¿O solo es importante lo visible de un solido? ----- ¿Hay alguna manera de guiarse para que el mapa no quede muy grande en proporcion al player? Generalmente me queda de mi mapa un RATS, todo gigante, lo cual puedo corregir, pero lleva mucho tiempo y estaria bueno evitarlo. ----- ¿Como saber que WAD's use? Yo tengo varios WAD cargados en mi VHE, pero no use todos, por lo tanto cuando termine mi mapa y lo suba a un host, no quiero poner todos los WAD que tengo cargados, si no unicamente los que use, y mi duda es esa, como saber de todos los WAD que tengo, cuales use en mi mapa. ----- ¿Como hacer una puerta que se abra con solo acercarse a cierta distancia? Simplemente hacer que la puerta se abra estando, por ejemplo, a unos simples pasos, como las que se abren en los supermercados y sin tocar la E obviamente Esas son mis simples dudas, nuevamente gracias por leer y espero que alguien pueda ayudarme. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carnacleos 1,677 Posted January 25, 2016 Report Share Posted January 25, 2016 (edited) Hola Winz paso a responderte algunas preguntas, por lo general si dejas de usar por un tiempo algun programa luego te perdes un poco, es normal. -Bien, sobre la bajada de fps pueden ser varias cosas, que las texturas usadas sean demaciado grandes (512x512 o mas) que en las propiedades de la misma esten muy chicas. Esto generalmente se hace porque queda notablemente mejor: Es muy limitado mi conocimiento sobre rendimiento asi que seguramente debe haber algo mas. -Cambiarle el color a un light es muy simple, seleccionas la entidad y luego apretas "alt+enter" y buscas "Brightness", apareceran unos numeros (R G B Intencidad) Le das a pick color y seleccionas el color. -Por lo general es preferible que solo las caras visibles de un solido tengan textura, y que las no visibles tengan "null" para mejorar el rendimiento. -Las dimenciones son faciles de manejar, solo tenes que guiarte por el tamaño del "info_player_start", que es el tamano del jugador erguido. -Para saber que wads usaste podes abrir "texture group" ahi marcas la 1er textura: Pones "Browse" y despues marcas "Only textures used", asi con cada wad, es un poco cansador si estas usando un monton de texturas lo se. Creo que hay una opcion para eso con el Batch compiler, pero nunca la use. -Bueno la puerta estilo supermercado es simple, lo que tenes que hacer ademas de los solidos de la/las puertas tenes que agregar otro con la textura "aaatrigger" como en la imagen: Asi cuando tocas el aaatrigger se abren, recorda que las puertas tienen que tener el mismo nombre. Cualquier otra duda avisa!. Edited January 25, 2016 by Carnacleos Quote Comunidad - Escuela para guitarristasMis Albumes Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winz. 589 Posted January 25, 2016 Author Report Share Posted January 25, 2016 Muchas gracias, no quedo ninguna duda por aclarar Me paso por el th de Lean para optimizar el mapa y veo que onda Gracias de verdad! abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DanielMap 367 Posted January 26, 2016 Report Share Posted January 26, 2016 Para que las puertas se abran con solo estar cerca de ellaas, se crea normalmente con funk_door y se edita el "pich yaw roll" si es necesario. Creo que en este mapa use ese efecto: http://www.mediafire.com/download/5vb9k66zx6a12j5/comercio+_test.rar para que compile las texturas dentro del bsp, hay que tildar " no WAD texturas" en el GSC del batchcompiler, creo que es asi; yo lo configura hace un año y no lo volvi a tocas su configuracion Solo son importantes las caras de los solidos que se ven, para las demas se usa textura null Siempre que estes haciendo un mapa, antes coloca un info_player_star para guiarte. Colocalo en este lugar:https://k60.kn3.net/C2B7E571C.jpg Si tenes dudas por el aumento de los fps, podes subir partes rmf de tu mapa para que lo analicen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
karmanMZ 426 Posted January 28, 2016 Report Share Posted January 28, 2016 ¿Hay alguna manera de guiarse para que el mapa no quede muy grande en proporcion al player? [Guia] Unidades de un Player en el VHE Recuerden siempre de pasar por el Indice de Guias y Tutoriales y si esta la solucion que buscan antes de postear Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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