Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

Desaparecer objetos (ENV_RENDER)


DanielMap

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  1
  • Post:  188
  • Reputación:   368
  • Registrado:  18/03/15
  • Estado:  Desconectado

Un pequeño tutorial de como usar la entidad env_render. Nivel básico

5AF3ECD90.jpg.5e703772d9de088aeeb6347e507c790d.jpg
 

Editado por DanielMap
Actualización de links de imágenes
1D005644A.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  370
  • Reputación:   1.677
  • Registrado:  21/10/14
  • Estado:  Desconectado

Buen aporte, es como una variante del func_wall_toggle con la diferencia que podes desaparecer solidos especiales (func_door, func_train, etc), aunque existe la posibilidad de volverlo visible despues de averlo activado?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.007
  • Reputación:   2.208
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

Claro, inclusive con el mismo boton a changetarget y a otro render para el proceso inverso, esta bueno para usarlo en deathrun!

Gracias por el tutorial! :)


firma_mm8.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años después...

  • Seguidores:  0
  • Post:  28
  • Reputación:   21
  • Registrado:  04/06/20
  • Estado:  Desconectado

Buenas, paso a explicar lo que quiero lograr hacer...

Tengo 5 models, el env_render y el button. Mi idea es que al activar el botón los models se hagan visibles por 4-5 segundos y luego vuelvan a su estado inicial (Invisibles) sin necesidad de tocar devuelta el botón, es decir, que la secuencia dure eso y al volver al tocar el botón haga lo mismo y así.

El tema es que hice lo que indica este tutorial pero lo que sucede es lo siguiente: Apenas arranca la primera ronda e inician invisibles, cuando toco el botón se hacen visibles pero sin tiempo, es decir, ni siquiera volviendo a tocar el botón se vuelven invisibles, directamente quedan visibles toda la ronda, me tiro kill e inician visibles (deberían iniciar invisibles como la primer ronda).

Se me hace que para controlar ese encendido y apagado tengo que hacerlo desde un multi_manager verdad? osea enlazar ese env_render al manager? Si pueden guiarme y/o explicarme se los agradecería mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.007
  • Reputación:   2.208
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

Hola Brujito, para hacer eso tenes que hacer el siguiente sistema: (los nombres utilizados son de ejemplo)

 

func_button: 

target: multi

Atributos: Don't Move

delay before reset: 5

 

multi_manager:

name: multi

- SmartEdit > Add

Atributo: render1

Value: 0.1

Atributo: render2

Value: 5

 

cycler_sprite:

name: model

fx amount: 255

 

cycler_sprite:

name: model

fx amount: 255

 

cycler_sprite:

name: model

fx amount: 255

 

cycler_sprite:

name: model

fx amount: 255

 

cycler_sprite:

name: model

fx amount: 255

 

env_render:

name: render1

target: model

fx amount: 0

 

env_render:

name: render2

target: model

fx amount: 255

 

Te paso a explicar que es esto y cómo funciona.

La entidad env_render sirve para manipular a tu antojo el renderizado de otras entidades, ¿a que me refiero con esto? el renderizado sería controlar el render fx, render mode y fx color y fx amount. Lo que nos interesa ahora es el fx amount que controla la transparencia de la entidad o model, esta propiedad con un valor de 0, quiere decir que la entidad invisible, 40 es poco visible y 255 opaco, es decir, completamente visible. 

Si observas bien, el botón acciona el multi_manager, y esta ultima entidad acciona el primer env_render que hace que el fx amount del cycler_sprite se convierta en 0, es decir que se va a volver invisible, el segundo env_render es activado a los 5 segundos, y lo que hace es volver a colocar el fx amount del model en 255, que lo convierte en visible.

Como podes ver, los cycler_sprite ya de por sí inician visibles, si queres que inicien invisibles ponelos a 0 e invertí los valores en el multi_manager, es decir, el primer render a activar en 255 y el segundo en 0.

Espero que te haya sido útil, si tenes alguna duda comentame por aquí.


firma_mm8.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  14
  • Reputación:   12
  • Registrado:  26/09/20
  • Estado:  Desconectado

entity env_render is change rendering of any entity !


LiZou Mapper




ZE | ZM | AIM | FY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año después...

  • Seguidores:  0
  • Post:  3
  • Reputación:   2
  • Registrado:  05/04/22
  • Estado:  Desconectado

gente tengo un problema, tengo un bloque func_ilusionary la cual desaparece por el env_render al romper un func_breakeable. Mi problema es que al terminar la ronda el func_ilsusionary no vuelve a aparecer

20220405204105_1.jpg

20220405204146_1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.