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duda con los .wad


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hola gente , lei una guia que no se donde la meti , bueno la cosa es que dicen que es mejor hacer un .wad y en ese .wad poner todas las texturas que voy a usar unicamente en el mapa que voy a crear , como ( sky, aaatrigger, clip, origin.) , yo directamente pongo " halflife.wad " que es dentro de todo una de las mas completas por todas las texturas que trae .... pero mi duda es la siguiente , al compilar mi mapa , se compila con las texturas que use , mas las que no use ? osea con las restantes del halflife.wad por mas que no las alla usado en mi mapa ? me hice un lio jeje , xq lei que al poner unicamente en un .wad las texturas que voy a usar , pesa menos y te tira mas fps...gracias

"La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido"

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Lo mas probable es que si ,al compilar por mas que no uses todas las texturas ,el compilador "toma" todo el wad entero no solo las texturas que usaste(me parece no digo que eso ocurra pero si es lo mas probable)Proba compilar con el wad entero y despues compila de nuevo pero con el wad que nomas tenga las texturas que uses.

Y lo del tema de hacer un wad con las texturas que solo uses es lo mas indicado,va yo en mi caso hago eso.Ademas es mas comodo que andar poniendo 2 o 3 wads y solo uses pocos de todos los que hay.

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Lo mas probable es que si ,al compilar por mas que no uses todas las texturas ,el compilador "toma" todo el wad entero no solo las texturas que usaste(me parece no digo que eso ocurra pero si es lo mas probable)Proba compilar con el wad entero y despues compila de nuevo pero con el wad que nomas tenga las texturas que uses.

Y lo del tema de hacer un wad con las texturas que solo uses es lo mas indicado,va yo en mi caso hago eso.Ademas es mas comodo que andar poniendo 2 o 3 wads y solo uses pocos de todos los que hay.

 

hola muchas gracias por responder , ahora mi pregunta ya que me decis que vos haces eso de poner las texturas en un wad , me podes explicar como poner todas las texturas en un solo .wad ? va no se si sera asi , o tengo que ir agregando en el valve wad por wad ? osea de los que voy a usar...

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Si compilas con el batch compiler, lo que hace es (dicho a lo criollo) pegarte las texturas que usaste al mapa. Por ejemplo, si usas 10 texturas del hl2rip.wad (que pesa 90MB), tu mapa va a pesar lo que es la estructura en si mas el peso de las 10 texturas y no los 90MB del wad.

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Si compilas con el batch compiler, lo que hace es (dicho a lo criollo) pegarte las texturas que usaste al mapa. Por ejemplo, si usas 10 texturas del hl2rip.wad (que pesa 90MB), tu mapa va a pesar lo que es la estructura en si mas el peso de las 10 texturas y no los 90MB del wad.

 

listo pa esa era mi duda , porque yo pensaba que me ponia todo el peso de las texturas de todo el halflife.wad por mas que no las alla usado en mi mapa...:)

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Hola master, te dejo este link ( http://www.mediafire.com/download/0nv45c4oo71x40j/texturas_especiales.wad ) para que descargues el texturas_especiles.wad (Contiene las texturas: aaatrigger ; bevel ; clip ; hint ; null ; origin ; skip ; sky ; translucent) Son las texturas mas comunes para mappear. Otra cosa que te queria decir, es que a tu mapa lo tenes que compilar con el batch compiler, ahi vas a ver unas opciones para cargar todos los .wad que utilizaste. Lo pones a todos y vas a ver que por ahi dice "No WAD textures" la selecciones y compilas. Eso hace que con solo subir el .bsp ya lo puedan jugar sin que tire el error de que falta algun .wad. Espero que te sirva. Saludos

Fail'.- | CASLA

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