Jump to content

Propio sonido de puerta abrir/cerrar

wicho

Recommended Posts

• Followers:  0
  • Content Count:  133
  • Status:  Offline

Hola todos, bueno estoy creando una puerta para un mapa de doom que cuando este cerca se abra sola y se reprodusca un sonido para abrir y luego otro sonido para cerrar, alguien me podria decir como hacer eso de los sonidos porfavor? ... gracias antemano

Edited by wicho

• Content Count:  539

Bien, lo voy a explicar sin imágenes, si no entiendes me dices y tomo las screen's.

1.- Creas la puerta normal.

2.- Creas un trigger_multiple que tenga el mismo tamaño que la puerta y lo pones en el misma lado que esta la puerta... pero hace que sobre salga el tamaño que vos quieras, eso es para que el jugador lo toque a la distancia que vos quieras.

3.- Creas el ambient_generic y le pones un nombre, también le pones nombre al trigger_multiple, una ves hecho eso, solo haces que uno active al otro.

Bueno, eso sería para hacer que el sonido se escuche cada vez que alguien abra/cierre la puerta, ahora, para hacerlo exactamente como vos queres, no sabría decirte si se puede, ya que sería algo que tenga que ver con la entidad changetarget y yo con esa entidad me llevo mal. :P

Edited by FREDDY
8L4LlV.png

yo lo hice con un multimanager y funciona bien solo tiene un problema es q si una persona se queda en el area donde esta el trigger_multiple se repite varias veces el sonido..

P.S: tengo otro problema digamos q cuando entro al trigger_multiple se activa un multimanager q abre la puerta y hace los dos sonidos eso esta bien el problema esta en q si un jugador se queda en el trigger_multiple la puerta no se abre rapidamente como quiero sino que tarda como 3 segundos para q se abra otra vez, como hago para q se abra rapidamente despues de q se alla cerrado si hay un jugador en esa area del trigger?

Edited by wicho

• Content Count:  266

Se repite porque en la parte donde dice "Delay before reset" del trigger multiple, tenes que ponerle 1 o 2 segundos mas de lo que va a quedar la puesta abierta. Para determinar el tiempo en el que la puerta va a quedar abierta, buscar lo mismo (Delay before reset creo que era) y le pones el tiempo que quieras. Si la puerta se abre y se cierra rapido, podes poner 0.5 segundos mas.

Si vas a poner varias puertas asi, tene en cuenta que todas tengan nombres diferentes.

Saludos

Jail_Future: [100% Completado GameBanana - Foro Mundo Mapping]

Mapa DeathRun_: [10% Completado (innovando cosas nuevas)]

Remake mapa Deathrun_Friday3_Fix: [85% Completado]

• Followers:  1
  • Content Count:  188

Tambien podes solucionarlo haciendo que la puerta se abra con un boton y que este active el multimanager; este ultimo, abrira la puerta y activara el ambient_generic con el sonido que quieras. Igualmente tenes varios ruidos de puertas que te dan para elegir, no se porque queres cambiarlo

1D005644A.jpg

Porque la puerta es de doom (el clasico) y tiene sus propios sonidos por eso lo quiero cambiar, ya lo solucione hice lo de dario... gracias a todos

Edited by wicho