Jump to content

Mapa muy iluminado (SOLUCIONADO)


FedeeRG4L

Recommended Posts


  • Followers:  6
  • Content Count:  65
  • Reputation:   69
  • Joined:  09/15/2016
  • Status:  Offline

Hola, Les cuento descompile un mapa lo edite en el vhe Le borre las light y light enviroment, Me fijo que no tenga huecos lake, Bueno lo voy a compilar y hasta ahi todo bien se compila perfecto, Pero cuando testeo el mapa, me sale muy iluminado lo que hace que me ande a 4 y 5 fps, miro al suelo y anda perfecto. pero el problema creo que es la iluminacion qe no se de donde sale por que le borre todas las light, Si alguien podria ayudarme por favor!!

Link to comment
Share on other sites


  • Followers:  3
  • Content Count:  573
  • Reputation:   729
  • Joined:  06/23/2014
  • Status:  Offline

SI o si tiene que contener Light_enviroment.. podrías fijarte si tenes algun error en el log


Lopago-2.png
Link to comment
Share on other sites


  • Followers:  0
  • Content Count:  22
  • Reputation:   10
  • Joined:  09/29/2016
  • Status:  Offline

Puedo estar un 90% seguro de que es la falta del light_enviroment, sin el las caras de los solidos se iluminan automaticamente, sin sombras ni nada por el estilo.

Link to comment
Share on other sites


  • Followers:  0
  • Content Count:  539
  • Reputation:   660
  • Joined:  12/06/2014
  • Status:  Offline

Eso depende de la configuración del batch compiler o del compilador que uses, si el mapa no tiene el light_environment el mapa se va a ver oscuro, si el mapa no tiene el light_env y se sigue viendo iluminado es porque el mapa está con un leak.

8L4LlV.png
Link to comment
Share on other sites


  • Followers:  0
  • Content Count:  266
  • Reputation:   759
  • Joined:  02/18/2015
  • Status:  Offline

Hay varias razones:

El mapa tiene posibles leaks, pero es poco probable

Falta light o light_enviroment lo que produce que al compilarse se ilumine automaticamente sin sombras ni nada, tal y como te dijeron mas arriba. Puede ser muy probable esto.

Y la mas importante, la que te dijo FreDDy: Es un mapa descompilado, no pretendas que ande bien, siempre, pero siempre se descompilan con errores, aunque no apoyo la idea de copiar mapas, para lo unico que sirve descompilar un mapa, es para ver como se hacen ciertas cosas y aprender a hacerlas, no copiar y/o editar.

 

Revisa eso y comentanos como te fue.

Saludos.

Jail_Future: [100% Completado GameBanana - Foro Mundo Mapping]

Mapa DeathRun_: [10% Completado (innovando cosas nuevas)]

Remake mapa Deathrun_Friday3_Fix: [85% Completado]

Link to comment
Share on other sites


  • Followers:  1
  • Content Count:  188
  • Reputation:   368
  • Joined:  03/18/2015
  • Status:  Offline

Si es un leak, el mapa se compila rapido generalmente y capaz que hasta baja fps pero a 4 es demasiado. Lo mas probable es que sea la suma de varios problemas: falta de light o light_enviorement o estos estan mal puestos ; el mapa no esta completamente cerrado; errores de construccion (solidos muy deformados)

1D005644A.jpg
Link to comment
Share on other sites


  • Followers:  0
  • Content Count:  539
  • Reputation:   660
  • Joined:  12/06/2014
  • Status:  Offline

Como dijo Darío, si vas a descompilar un mapa que sea para ver alguna entidad que no sepas usar, yo hasta ahora solo descompilé 2 mapas, solo para hacerlos desde cero, osea, para saber las medidas aproximadas, texturas y entidades, nada mas... pero nunca para re-compilarlo y quitar el autor.

8L4LlV.png
Link to comment
Share on other sites


  • Followers:  6
  • Content Count:  65
  • Reputation:   69
  • Joined:  09/15/2016
  • Status:  Offline

Muchas gracias chicos, Ya lo solucione!!!

Link to comment
Share on other sites


  • Followers:  0
  • Content Count:  266
  • Reputation:   759
  • Joined:  02/18/2015
  • Status:  Offline

Muchas gracias chicos, Ya lo solucione!!!

 

Genial... Podrias decir cual fue el problema? Por si otro tiene el mismo que vea cual es la solucion.

Saludos

Jail_Future: [100% Completado GameBanana - Foro Mundo Mapping]

Mapa DeathRun_: [10% Completado (innovando cosas nuevas)]

Remake mapa Deathrun_Friday3_Fix: [85% Completado]

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

  • Followers:  0
  • Content Count:  12
  • Reputation:   10
  • Joined:  06/24/2017
  • Status:  Offline

a mi me paso algo similar solo que yo no descompile mapas lo hice yo. resulto que eran texturas que estaban muy pixeleadas la parte de afuera osea estaba muy encajada solo selecciona pone remplace y elegi null y se te remplazan todas las de esa textura y de ahi pinta de nuevo las partes de adentro

Link to comment
Share on other sites


  • Followers:  3
  • Content Count:  573
  • Reputation:   729
  • Joined:  06/23/2014
  • Status:  Offline

a mi me paso algo similar solo que yo no descompile mapas lo hice yo. resulto que eran texturas que estaban muy pixeleadas la parte de afuera osea estaba muy encajada solo selecciona pone remplace y elegi null y se te remplazan todas las de esa textura y de ahi pinta de nuevo las partes de adentro

 

Buen dato miku, también te podes dar cuenta si tenes algún problema de textura viendo los errores del VHE en 'Comprobar problemas' (ALT+P)

 

Cierro y gracias por aportar el dato


Lopago-2.png
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...