Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

¿Una mano con esta estructura?


Anon_01

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  0
  • Post:  22
  • Reputación:   10
  • Registrado:  29/09/16
  • Estado:  Desconectado

Buenas. Venia como un campeón creando el mapa hasta que se me topa una malformación en una estructura que estaba haciendo. Dentro del vhe se ve perfecta pero el abuso de la herramienta de corte la deformo a la hora de compilar el mapa.

 

La estructura que quiero hacer es algo como esto (la baranda amarilla)

 

 

Como se ve en el editor

 

22D.png

 

Como se ve en el juegoD1E.png

 

 

Queria saber si hay una forma de solucionar esto.

 

Como otra opción pensaba crear un solido transparente similar a {rail1b pero se me dificulta crear la forma en Photoshop .:( (si alguien puede echarme una mano se lo agradeceria eternamente) y no quiero usar models, ya que la tengo que repetirlo muchas veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  266
  • Reputación:   759
  • Registrado:  18/02/15
  • Estado:  Desconectado

El problema no es tanto los cortes como los angulos, el compilador no es tan perfecto. Es un poco largo para explicar y darte la solucion, no tengo mucho tiempo, otro dia capas pueda, pero seguro otro te ayuda. Proba haciendolo con menos cortes y menos angulos, un poco mas cuadrado. Sino podes usar texturas similares a la de rail que dijiste y apretas el boton de la barra de herramientas de arriba del vhe que dice "Anclar texturas" y rotas el solido a tu gusto y la textura se mueve junto al solido, asi no tenes que centrarlo y darle el angulo manualmente despues, pero acordate de desactivar esa opcion despues (Bah, queda a tu criterio dejarlo activado o no). Ademas de usar textura, reducis solidos y solidos que se tocan, por lo tanto reducir wpolys, por lo tanto el mapa queda mejor optimizado y tiene menos posibilidades de bajar fps.

Saludos.

Jail_Future: [100% Completado GameBanana - Foro Mundo Mapping]

Mapa DeathRun_: [10% Completado (innovando cosas nuevas)]

Remake mapa Deathrun_Friday3_Fix: [85% Completado]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  539
  • Reputación:   660
  • Registrado:  06/12/14
  • Estado:  Desconectado

Por lo que se ve en las imágenes no es muy complicado de hacer, eso no se tendría que hacer cortando los sólidos... si no que con la herramienta de manipulación de vértices.

Voy hacertelo lo más fácil posible...

Primero crea el sólido de la medida que quieras y después con la herramienta de manipulación de vértices los vas moviendo y listo. Como dije esa estructura se ve fácil de hacer... obvio... lo tendrías que hacer más cuadrado para que no de esos tipos de errores.

Editado por FREDDY
8L4LlV.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  22
  • Reputación:   10
  • Registrado:  29/09/16
  • Estado:  Desconectado

Bueno probaré la manipulación de vertices hasta el momento, nunca me agrado esa herramienta pero si la ajusto a la grilla no creo que de ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  22
  • Reputación:   10
  • Registrado:  29/09/16
  • Estado:  Desconectado

Gracias por el aporte, Daniel. Igualmente le encontré la vuelta al asunto usando texturas con fondo invisible (aunque todavía no logro que se vean invisible).

 

Gracias a todos por querer echar una mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...