Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

[Duda] Hacer accionar una puerta con una bomba


TaTaN_TaTaN

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  0
  • Post:  20
  • Reputación:   135
  • Registrado:  21/10/14
  • Estado:  Desconectado

Buenas gente!

Nesecito su ayuda con mi mapa. Estoy haciendo un juego como los que hay en las ferias yankees, donde tiran pelotas a un blaco y cuando le pegan hace caer a una persona al agua. En el mapa remplazaria el agua por acido y las pelotas por bombas de humo.

 

Necito que me ayuden con:

 

1 Un boton que de las bombas

2 Un blanco que al golpearlo con las bombas mueva un solido y deje caer al terro al acido

3 Un solido que al pisarlo cause daño

 

El juego seria algo asi

[ATTACH=CONFIG]108[/ATTACH]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  370
  • Reputación:   1.677
  • Registrado:  21/10/14
  • Estado:  Desconectado

Hola, podrias hacer lo siguiente:

 

1ro:Un solido como button_target : target sg -atributos use activates

 

2do:Una entidad game_player_equip : name sg -give smoke grenade(yes) -atributos use only

 

3ro:Para el blanco podrias usar un solido (con origin) como func_door_rotating:target compuerta - delay before close 2

 

4to:Un solido (con origin) que represente el lugar donde se situe la victima con func_door_rotating : name compuerta - delay before close 3 -atributos one way - y axis

 

5to:Un solido (con textura aaatrigger) debajo de la plataforma como trigger_hurt : damage 666

 

Espero sea claro, cualquier cosa avisa, y si no te convense subo un map de ejemplo, saludos!

Editado por Carnacleos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  20
  • Reputación:   135
  • Registrado:  21/10/14
  • Estado:  Desconectado

Gracias Carnacleos, me vino al pelo tu ayuda

A ver si me ayudas con esto:

Quiero hacer que el blanco esten en un brazo retractil, que al pegarles se muevan hacia atras y activen las compuertas. Tenia pensado una entidad en el blaco (no se cual sera) que al pegarle con la SG haga activar un origin (func_door_rotating) que mueva el brazo y que este origin active las compuertas

Pd: le di sin querer al no me gusta uh1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  370
  • Reputación:   1.677
  • Registrado:  21/10/14
  • Estado:  Desconectado

Fijate la imagen y decime si te referis a esto:

[ATTACH=CONFIG]109[/ATTACH]

 

si es correcto, funciona de manera simple, el primer objetivo (func_door invisible) cuando impacta la sg activa el brazo que es una puerta, luego dicha puerta o "brazo" activa la plataforma, se entiende?.

Para hacer el solido invisible pone en Render mode texture - some light / FX amount 0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas después...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.