Descripción
¿Como configurar el Batch Compiler?
1.- Abrimos el programa
TUTORIAL ESCRITO
2.- Abrimos la pestaña "SPECIFICATIONS" y seleccionamos "ZONNERS TOOLS NORMAL"
3.- Y nos va a quedar asi el Batch Compiler
4.- Ahora abrimos la pestaña "OPTIONS" y seleccionamos "SETUP"
5.- Dentro de "OPTIONS" abrimos la pestaña "STAGE PATHS" y en CSG hay que buscar el archivo HLCSG que se descargaron al principio, y asi con BSP-VIS y RAD. Pero en HL tienen que buscar el archivo HL.EXE que se encuentra el la carpeta "archivos de programas/valve/hl.exe
6.- Una vez configurado CSG-BSP-VIS-RAD y HL les deberia quedar asi
7.- Ahora en la pestaña CSG marcamos en Stages "CSG-BSP-VIS-RAD"
8.- En la pestaña CSG les voy a explicar lo basico y lo que van a usar
WAD file: Aca solo seleccionamos la ubicacion del la textura .wad que usamos en nuestro mapa, se pueden usar un maximo de 7.
No WAD Textures: Marcada esta opcion nuestro mapa no requerira textura wad. Dejar siempre marcado.
WAD Auto Detect: Analiza el .map y ve si estas usando los wads correctos y que cuando se compile no te pida un wad que no exista, esto es opcional y solo cuando nuestro mapa nos pida un wad que no exista.
9.- Pestaña VIS
Max Distance: Es la maxima distancia de vision en el mapa se recomienda de 5000 a 6000 aunque es opcional.
Vis Type: Si solo quieren probar el mapa usen FAST ya que esto es para tener una mejor vision en el mapa, y si ya quieren terminar el mapa para subirlo a un server usen FULL
10.- Pestaña RAD
Aca solo marcamos "EXTRA" y sirve para que las texturas y las luces tengan mejor calidad.
11.- RAD2
Aca es opcional marcar y buscar el archivo LIGHTS.RAD, que sirve para que las texturas que sean luces iluminen por si solas
12.- Pestaña SHARED
Marcamos "PRIORITY" y sirve para que el Batch Compiler compile mas rapido tu mapa o lento segun lo que elijas, pero si seleccionan HIGH tu pc va andar muy lenta
13.-Pestaña BATCH
Aca pueden marcar toda la primera columna y la tercera asi cuando el Batch Compiler termine de compilar nuestro mapa esos archivos se eliminen y no lo tengan que eliminar ustedes.
14.-Pestaña HL
Desmarcamos "RUN MAP" que es para que al terminar la compilacion se abra automaticamente el Counter Strike con el mapa.
15.- Una vez terminada toda la configuracion del Batch Compiler lo guardamos y listo, ya pueden compilar sus mapas!
Comentarios recomendados
No hay comentarios para mostrar
Crear una cuenta o conéctate para comentar
Tienes que ser miembro para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una nueva cuentaConectar
¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.
Conectar ahora