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[Tutorial] Configurar Valve Hammer Editor


Descripción

Configurar Valve Hammer Editor

¿Cómo configurar el Valve Hammer Editor?

 

1.- Ya abierto el programa, nos dirigiremos a "tools -> options"

1.jpg

TUTORIAL ESCRITO ↓

 

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2.- Ahora vamos a la pestaña "Game Configurations" y hacemos click en "Edit"

 

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Ahora hacemos click en "Add"

 

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Ahora ponemos cualquier nombre que queramos, ej "counter strike" (si van a hacer mapas de cs).

 

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y listo, tocamos "OK -> Close".

 

3.- Ahora en "Game Data Files" seleccionamos las "FGD's". Para ello hacemos click en "Add" y vamos a "C:\....\Valve Hammer Editor\Fgds" y seleccionamos las que queramos, aunque es recomendable solo usar "cs16expert-hex804" ademas de que nos permite ver los models ct y tt en el mismo VHE.

 

6.jpg

7.jpg

 

Y listo terminaron.

 

En el caso de que quieran compilar sus mapas con el VHE sigan leyendo... :)

 

4.- Ahora tendran que completar 4 cosas.

"Game Executable Directory": Aca tienen que buscar el directorio de su CS (archivos de programa/valve).

"Mod Directory": Aca tienen que poner la carpeta de cstrike (archivos de programa/valve/cstrike).

"Game Directory": Aca tienen que poner la carpeta de valve (archivos de programa /valve/valve).

"RMF Directory": Aca es en donde se guardaran los rmf si compilan el mapa con el mismo VHE.

Y tiene que quedar así

 

8.jpg

 

 

5.- Ahora vamos a la pestaña "Build Programs" y tendran que buscar lo siguiente:

 

"Game Executable": Aca tienen que buscar el counter strike.exe

"CSG Executable": Aca tienen que ir a (archivos de programa/valve hammer editor/zhlt/hlcsg.exe) y buscar el archivo hlcsg

"BSP Executable": Aca tienen que ir a (archivos de programa/valve hammer editor/zhlt/hlbsp.exe) y buscar el archivo hlbsp

"VIS Executable": Aca tienen que ir a (archivos de programa/valve hammer editor/zhlt/hlvis.exe) y buscar el archivo hlvis

"RAD Executable": Aca tienen que ir a (archivos de programa/valve hammer editor/zhlt/hlrad.exe) y buscar el archivo hlrad

"Placed compiled maps in this directory before running the game": Aca tienen que buscar un directorio (el que quieran) en donde se guarde su mapa ya compilado osea ya echo .BSP para jugarlo. Como por ejemplo: en escritorio crear una carpeta llamada "mapas bsp"

 

Y les tendra que quedar maso menos asi:

 

10.jpg

 

Eso es todo.

 

 

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