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half life no carga mi mapa


Mboheio

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consola:

Host_Error: PF_precache_model_I: Model 'sprites/bubble.spr' failed to precache because the item count is over the 512 limit.

Reduce the number of brush models and/or regular models in the map to correct this.

 

Por lo que busqué en internet en teoría agrupar entidades sólidas debería disminuir la cantidad y arreglar el error, pero el número que muestra vhe en SolidEntities no disminuye cuando agrupo (selecciono los bloques y pongo tie to entity tal vez se me escape un paso).

 

Hay alguna forma de aumentar el limite o disminuir la cantidad de entidades solidas sin borrarlas? Tengo 497 ya y todavia no lo termine al map, ni da para cortarlo :/

 

edit: en el log del batch dice 432/512 en models

Edited by Mboheio
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Es exactamente lo que dijiste, lo que pasa es que si vos seleccionas las entidades y las volves a hacer entidades o las unis asi nomas, se hace un bug y se hacen mas entidades todavia. Tenes que ir a la parte para ver los errores del mapa en el VHE (No me acuerdo como era, creo que era en la pestaña Mapa y apretar donde dice detectar problemas o algo asi) y seguro te va a aparecer un monton de errores de entidades o brushes, tenes que ir 1 por una seleccionandola, apretando donde dice "Ir al error" para que te lo marque y te lo seleccione solo en el mapa y tenes que eliminarlo, y asi con todas. Cuando se seleccione vas a notar que no selecciona ningun objeto dibujado en los cuadrantes del mapa (Es decir, en las 3 ventanas de dibujo, no en la ventana 3D), si te aparece un objeto dibujado ya es otra cosa, no es parte de este error, ese tendrias que ver vos como se soluciona (En caso de que te aparezca).

 

Para unir entidades correctamente, tenes que seleccionar las entidades que vas a unir (Por ejemplo, varios vidrios que sean solidos no destructibles [func_illusionary; func_wall]) y apretar el boton de la derecha del VHE que dice (Si no me equivoco) "Al Mundo", y despues apretar el que dice "A entidad" (O apretar Alt + T para convertirlos de vuelta en entidad) y ahi los volves a configurar a tu gusto.

 

Evita hacer que sean muchos objetos unidos a la vez en una sola entidad (Por ejemplo, que sean menos de 32) y evita que esten muy separados.

Esto no lo debes hacer con entidades que cumplen una funcion dinamica, como por ejemplo, los func_breakable porque se romperian todos juntos, o con los func_door porque se activarian todos juntos, etc. Solamente con entidades estaticas (Es decir, que no tienen movimientos o no cambian de estado).

 

Perdon si lo hice largo y mal explicado, pero si lees detalladamente seguro entendes algo.

Saludos.

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se entendió perfecto :)

Era eso, total vi que uniendo entidades aunque el vhe no reduzca la cantidad el compilador si lo hace xq no les da bola a esas entidades vacias. Si vuelvo a tener error supongo que los voy a borrar pero la verdad es que ni da para borrar 1x1 los 150 errores mas o menos q había ^^

 

Si llego a pasarme la mano con la cantidad de entidades q meto juntas sale algún error en particular?

 

Tambien vi que el limite de entidades solidas es 512 pero que los plugins agregan algunas entidades y por eso ya me tira error aunque el mapa en si tiene 432, y que si se pasa en un sv lo tira al poner el map... cuantas mas o menos debería tener como máximo para estar seguro q no haya problema?

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se entendió perfecto :)

Era eso, total vi que uniendo entidades aunque el vhe no reduzca la cantidad el compilador si lo hace xq no les da bola a esas entidades vacias. Si vuelvo a tener error supongo que los voy a borrar pero la verdad es que ni da para borrar 1x1 los 150 errores mas o menos q había ^^

 

Si llego a pasarme la mano con la cantidad de entidades q meto juntas sale algún error en particular?

 

Tambien vi que el limite de entidades solidas es 512 pero que los plugins agregan algunas entidades y por eso ya me tira error aunque el mapa en si tiene 432, y que si se pasa en un sv lo tira al poner el map... cuantas mas o menos debería tener como máximo para estar seguro q no haya problema?

 

Genial entonces :D

Ah mira, a eso no lo experimente o no me acuerdo de si le da bola o no, yo lo hacia por las dudas y para poder ver otros tipos de errores con mas facilidad (Yo llegue a borrar mas o menos esa cantidad, hacia un poco por dia hasta que termine xD casi me hago puto de tantas que eran jajajaja)

 

Mira, a mi me paso que por unir muchas de esas, lo unico que lograba era peor rendimiento en el mapa (Excediendome unicamente) y sobretodo y lo mas notable, era que habia errores en el rendereo del mapa, que a veces pasaba y a veces no, por ejemplo, desaparecian entidades, desaparecian algunos solidos de las entidades que tenian muchos bloques unidos, o se veian mal o se bugueaban, por eso no te recomiendo muchos. Eso es lo que me llego a pasar, no me acuerdo de otros errores porque no segui revisando, disminui la cantidad y se soluciono. (Habia vuelto a compilar antes para ver si era un error de compilacion pero no era, seguia todo mal pero con otro conjunto de solidos).

 

Exactamente, el limite de entidades solidas (Y algunas point), es de 512 maximo (Todas las entidades solidas y entidades point que hacen ver cosas, como por ejemplo, models, sprites, etc que se ven y/o ocupan lugar fisico en el mapa). No estoy seguro si las entidades solidas invisibles con aaatrigger tambien forman parte del limite (Como los trigger_multiple, etc), pero creo que tambien.

 

Tambien, siempre vas a tener que tenes menos de 512, porque el mismo juego (En este caso el HL, pero con el CS 1.6 pasa lo mismo), los models de los jugadores, los de las armas, los spawns (info_player_start y/o info_player_deathmatch en el cs), los sprites, etc tambien forman parte del limite 512, tambien como decis, en algunos svs usan plugins que puede llegar a usar algo de esto (En el cs serian plugin como los Zombie Plague, los JailBreak, etc. Del HL ni idea).

 

Un consejo: Nunca unas entidades de agua (Func_water) ni tampoco las cortes, siempre tienen que ser un cubo o un ortoedro (Un cuadrado o un rectangulo), nunca deben tener caras que sean oblicuas (En diagonal), ya que se produce un bug se podria decir de que a veces algunos solidos no se vean, entonces, nunca los cortes ni los unas con otros solidos de agua.

 

Saludos.

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listo entonces, nv hasta la proxima cagada que me mande :D

 

Jajajaja dale, avisa cualquier cosa! (y)

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