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[Tutorial] Como crear un terremoto que se active por un botón paso a paso

Crear terremoto

Bueno, es la primera vez que hago un tutorial aquí así que bueno empecemos nomas Xd

Paso 1 = tienes que crear una mapa y poner una luz para evitar problemas al compilar

image.thumb.png.53a5e05b5f1140768798fda9983de409.png

                                                                                      Ahora si vamos a aprender como crear un terremoto

Paso 2 = buscan la entidad llamada env_shake lo seleccionamos y aprietan propiedades y dejen así como lo dejare aquí abajo

Name= MM ( pueden poner el nombre que quieran)

Amplitud= 16

Effect radius= 1500

Duration seconds= 15 ( esto es la duración del terremoto ustedes pueden poner cualquier segundo)

0.1 = jerk 255.0 = rumble= aquí ponen 100.0

Y en atributos marcamos la casilla GlobalShake

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Paso 3 = Si su terremoto quieren que tenga un color al activarse tienen que hacer estos pasos pero si no quieres que tenga color puedes saltarte este paso

Buscamos la entidad llamada env_fade y entramos a las propiedades y ponen esto= 

Name = MundoMapper ( pueden poner el nombre que quieran )

Duration seconds= 5 ( aquí es para el tiempo que dura el color en el terremoto, pueden poner los segundos que quieran )

Hold fade= 1

Fade alpha = 255

Fade color= aquí puedes elegir el color que quieres que sea el terremoto en mi caso pondré rojo

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Paso 4 = Ahora ponemos la entidad multi_manager, esta entidad sirve para activar algunas cosas al mismo tiempo

Entramos a la propiedades de la entidad multi_manager y en el nombre ponemos Mapping ( pueden poner cualquier nombre ) y luego apretamos smart edit

image.thumb.png.eb04bf28eb5d31afb4a7ca0c3983aa96.png

damos add y ponemos el nombre que pusimos en la entidad shake en mi caso puse MM, y en value le ponemos 0

volvemos a entrar en add y ponemos el nombre que le pusimos en la entidad fade en mi caso MundoMapper y en value 0 ( si es que vos no pusiste para que tenga color el terremoto no hagas este paso )

Paso 5 =

Ahora ponemos un botón lo cual nos permitirá activar la entidad multi_manager

Lo seleccionamos y le ponemos la entidad func_button 

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                                                                                                        Ahora sigan los pasos

Target = Mapping ( en mi caso yo puse Mapping pero ustedes le ponen el nombre que le pusieron a la entidad multi_manager )

delay before trigger = 2 ( esto es los segundos que tardara el botón en activarse ustedes pueden poner los segundos que quieran )

delay before reset = 5 (  aquí es el tiempo que se tardara para reiniciar el botón ustedes pueden poner los segundos que quieran )

y en atributos ponemos don't move

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Listo ahora ya tenemos todo listo, ahora compilen y si siguieron bien los pasos no le tiene que salir ningún error!

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Bsp + Rmf = http://www.mediafire.com/file/c6kcak5it0y5tba/terremoto.zip/file

                                                                                          Salu2

 

 

 

 

 

 

 


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