Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

[Tutorial] Configurar Valve Hammer Editor


tada-s

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  10
  • Post:  293
  • Reputación:   2.101
  • Registrado:  20/06/10
  • Estado:  Desconectado

Primeramente, hay que tener dos principales programas para crear escenario de Counter-Strike: el Valve Hammer Editor 3.5 (VHE) y el Zoner’s Half Life Tools (ZHLT). En caso que esté en una extensión .zip, .rar y .7z, se tendrá que descomprimir.

Link de Valve Hammer Editor 3.5:http://www.mundomapper.net/foro/showthread.php?t=162

Link de ZHLT: http://downloads.ammahls.com/zhlt/zhlt34x86final.zip

El VHE es el programa donde nosotros creamos escenarios en 3D y texturizamos (poner pared, piso, etc.). Y el ZHLT nos compila nuestro mapa.

¿Que es compilar?

Proceso de traducción de un código fuente (escrito en un lenguaje de programación de alto nivel) a lenguaje máquina (código objeto) para que pueda ser ejecutado por la computadora. Las computadoras sólo entienden el lenguaje máquina. La aplicación o la herramienta encargada de la traducción se llaman compilador. Diciendo más fácilmente (no exactamente), es la que hace cambiar el archivo para que sea compatible con el juego.

Volviendo al tema, al entrar en Valve Hammer Editor nos aparecerá una ventana y apretamos no (para no complicarse).

Entremos en la pestaña “Game Configurations” y nos aparecerá así:

config01.png

Lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

-En “Configuration:”, apretar el botón “Edit” “Add” y poner cualquier nombre. Ejemplo: Counter-Strike.

config02.png

-En “Game Data files:”, apretar “Add” y seleccionar “halflife-cs.fgd”. Este archivo se encuentra en la carpeta cstrike, y esa carpeta se halla en el lugar donde esta instalado el Counter-Strike.

config03.png

-En “Game Executable Directory”, elegir la carpeta donde esta el hl.exe (donde se instaló el juego.) Ejemplo (en mi caso): C:\Half-Life

config04.png

-En “Mod Directory”, copiar lo mismo del “Game Executable Directory” pero con “cstrike”. Ejemplo: C:\Half-Life\cstrike

-En “Game Directory”, copiar lo mismo del “Game Executable Directory” pero con “valve”. Ejemplo: C:\Half-Life\valve

Y nos debería quedar así:

config05.png

Nota: El “RMF Directory” la dejamos vacío porque no tiene tanta importancia.

Después viene la pestaña “Build Programs”.

config06.png

Lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

-En “Configuration:”, seleccionamos lo que escribimos en “Configuration” de la pestaña anterior. Ejemplo: Counter-Strike.

-En “Game executable”, buscamos el archivo hl.exe (está donde es instaló el juego) y seleccionamos. Ejemplo: C:\Half-Life\hl.exe

config07.png

-En “CSG executable”, buscamos el archivo hlcsg.exe (está donde se descomprimió el ZHLT) y seleccionamos. Ejemplo: C:\zhlt34x86final\hlcsg.exe

config08.png

-En “BSP executable”, buscamos el archivo hlbsp.exe (está donde se descomprimió el ZHLT) y seleccionamos. Ejemplo: C:\zhlt34x86final\hlbsp.exe

-En “VIS executable”, buscamos el archivo hlvis.exe (está donde se descomprimió el ZHLT) y seleccionamos. Ejemplo: C:\zhlt34x86final\hlvis.exe

-En “RAD executable”, buscamos el archivo hlrad.exe (está donde se descomprimió el ZHLT) y seleccionamos. Ejemplo: C:\zhlt34x86final\hlrad.exe

-En “Place compiled maps in the directory before running the game” ponemos la carpeta “maps” (la carpeta donde están todos los demás mapas. Esta en la carpeta cstrike.) Ejemplo: C:\Half-Life\cstrike\maps

Y nos debería quedar así:

config09.png

 

Al final viene la pestaña “Textures”.

config10.png

Aquí viene algo llamado WAD. WAD es un archivo donde están agrupadas las texturas para el juego. Ten cuidad con esto: No agregar más de 8 WAD! Preferiblemente menos de 6. Los WAD están ubicado en la carpeta valve o cstrike (estas carpetas estandonde se ha instalado el juego).

Para agregar WAD, debes apretar el botón “Add WAD” y seleccionar el wad que deseamos. Les recomiendo usar el cs_dust.wad porque son muy simples.

Editado por tada-s

mapper.gif

modak.gif 5.png

 

Proyecto Enciclopedia Valve Hammer Editor en español.

http://www.mapping-zone.net/foro/showthread.php?p=9909#post9909

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  123
  • Post:  2.081
  • Reputación:   11.758
  • Registrado:  13/06/10
  • Estado:  Desconectado

Terrible aporte! muchas gracias TADA!

Una cosa buena que tiene la música, es que cuando llega, te olvidas de los problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  14
  • Post:  235
  • Reputación:   995
  • Registrado:  21/06/10
  • Estado:  Desconectado


  • Seguidores:  6
  • Post:  81
  • Reputación:   1.146
  • Registrado:  20/06/10
  • Estado:  Desconectado

Mil gracias loco, me hiciste acordar que tenia configurado el zhlt como el ojete.. :D

"El dia que me muera yo quiero mi cajón, pintado rojo y blanco como mi corazón"

 

Te amo River, siempre presente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas después...

  • Seguidores:  6
  • Post:  117
  • Reputación:   115
  • Registrado:  25/06/10
  • Estado:  Desconectado

For falta de palabras para expresar mi gratitud ;d te djo 10 puntos en cada post que hagas salvo boludeces ^^

Bautyyy23

1230iv6st6fb3.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  1
  • Reputación:   5
  • Registrado:  07/07/10
  • Estado:  Desconectado

Gracias la verdad quiero iniciarme en el mundo del mapping ... porfavor si alguien me hace la gamba y me habla un poco sobre el tema o me cuenta algunas cosas theblacksun@live.com.ar o.O
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses después...
  • 3 semanas después...

  • Seguidores:  8
  • Post:  772
  • Reputación:   2.619
  • Registrado:  30/10/10
  • Estado:  Desconectado

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.