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se crashea servidor con mi mapa(SOLUCIONADO)


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Publicado (editado)

Hola todos, bueno hace unos dias termine un mapa que hice el problema es que cuando lo puse en el servidor cuando colocaba el mapa se crasheaba vi los logs y decia que habia pasado el limite de 512 asi q empece a quitar sonidos y modelos pero se seguia crasheando hasta que decidi quitar todos los recursos del mapa para probar pero se sigue crasheando por lo mismo y eso ya me parece raro. Alguien sabe porque pasa esto? tengo mapas que usan como 20 recursos y funciona bien. Tengo dos preguntas mas cuando uno usa un func_brekeable el material que sale cuando lo destruye es un modelo que tambien se precachea? y la otra pregunta esto no tiene nada que ver si el mapa usa muchos solidos o si?

Editado por FREDDY
Publicado

En los .logs revisa la parte que dice "models 8/512 512/32768 ( 1.6%)".

Si está entre 400 o más ese es tu problema.

 

Lo otro, creo que sí, pero se hace todo junto con la entidad, o sea, no precachea 2 si no que 1. Independiente de que material pongas o si es una entidad como por ejemplo "ambient_generic", va a contar como 1 precacheo, y no va a contar el sonido, ya que es parte de la entidad en si.

8L4LlV.png
Publicado

No veo en los logs eso de los modelos pero si en todo caso esta en 400 o mas que tendria que hacer? otra pregunta si yo tengo 50 mapas eso va elevando eso de los modelos? o es por mapa

Publicado (editado)
No veo en los logs eso de los modelos pero si en todo caso esta en 400 o mas que tendria que hacer? otra pregunta si yo tengo 50 mapas eso va elevando eso de los modelos? o es por mapa

 

1.- Lo que tendrías que hacer sería reducir las entidades func_wall, entre otras, me acuerdo que un día había hecho una prueba sobre cuales entidades sumaban a esa parte del log, creo que era func_wall, los info_player y uno que otra mas, no me acuerdo porque eso fue ya hace tiempo, pero si queres hace la prueba vos, creá un mini mapa de prueba y anda creando esas entidades, después en el log de compilación en esa parte ves si va sumando. También lo que podes hacer para no quitar todos los func_wall, sería convertir varios func_wall en uno solo, por ejemplo, si tenes 3 cajas y a esas 3 cajas las convertís a cada una en func_wall eso sumaría 3 de 512 "models"(serían entidades, pero en el log aparece así) a tu mapa, pero si vos convertís esas 3 cajas juntas, solo sumaría 1 de 512 "models". Espero que hayas entidido. :v

 

2.-Eso depende de cada mapa, y también del mod que tengas. Por ejemplo, en un mapa zm o ze no es muy recomendado poner muchos models, sounds, etc, ya que esos mods siempre tienen muchas cosas ya precacheadas, entonces lo que hace el cs es sumar el precacheo de tu mapa con el mod. Por eso en esos tipos de mods es mejor usar pocos recursos para no terminar dando ese error.

 

Lo de los logs que tendría que aparecer así...

6pSFND.png

Editado por FREDDY
8L4LlV.png
Publicado (editado)

Esto es lo que me sale:

 

 

Object names Objects/Maxobjs Memory / Maxmem Fullness

------------ --------------- --------------- --------

models 293/512 18752/32768 (57.2%)

planes 1877/32768 37540/655360 ( 5.7%)

vertexes 8759/65535 105108/786420 (13.4%)

nodes 3027/32767 72648/786408 ( 9.2%)

texinfos 675/32767 27000/1310680 ( 2.1%)

faces 5679/65535 113580/1310700 ( 8.7%)

* worldfaces 4587/32768 0/0 (14.0%)

clipnodes 8365/32767 66920/262136 (25.5%)

leaves 2253/32760 63084/917280 ( 6.9%)

* worldleaves 557/8192 0/0 ( 6.8%)

marksurfaces 6623/65535 13246/131070 (10.1%)

surfedges 26819/512000 107276/2048000 ( 5.2%)

edges 14836/256000 59344/1024000 ( 5.8%)

texdata [variable] 1602560/34132992 ( 4.7%)

lightdata [variable] 0/50331648 ( 0.0%)

visdata [variable] 0/8388608 ( 0.0%)

entdata [variable] 58650/2097152 ( 2.8%)

* AllocBlock 20/64 0/0 (31.3%)

31 textures referenced

=== Total BSP file data space used: 2345708 bytes ===

Wad files required to run the map: (None)

5.83 seconds elapsed

 

----- END hlbsp -----

 

lo que mas uso son func_details y si el modo que uso es un zp

Editado por wicho
Publicado
Esto es lo que me sale:

 

 

Object names Objects/Maxobjs Memory / Maxmem Fullness

------------ --------------- --------------- --------

models 293/512 18752/32768 (57.2%)

planes 1877/32768 37540/655360 ( 5.7%)

vertexes 8759/65535 105108/786420 (13.4%)

nodes 3027/32767 72648/786408 ( 9.2%)

texinfos 675/32767 27000/1310680 ( 2.1%)

faces 5679/65535 113580/1310700 ( 8.7%)

* worldfaces 4587/32768 0/0 (14.0%)

clipnodes 8365/32767 66920/262136 (25.5%)

leaves 2253/32760 63084/917280 ( 6.9%)

* worldleaves 557/8192 0/0 ( 6.8%)

marksurfaces 6623/65535 13246/131070 (10.1%)

surfedges 26819/512000 107276/2048000 ( 5.2%)

edges 14836/256000 59344/1024000 ( 5.8%)

texdata [variable] 1602560/34132992 ( 4.7%)

lightdata [variable] 0/50331648 ( 0.0%)

visdata [variable] 0/8388608 ( 0.0%)

entdata [variable] 58650/2097152 ( 2.8%)

* AllocBlock 20/64 0/0 (31.3%)

31 textures referenced

=== Total BSP file data space used: 2345708 bytes ===

Wad files required to run the map: (None)

5.83 seconds elapsed

 

----- END hlbsp -----

 

lo que mas uso son func_details y si el modo que uso es un zp

 

Bue ahí se ve que tenes 293 "models"(entidades) de 512, sumado a lo que podría tener el zp puede ser que te de ese error, hace como te dije ahí arriba sobre los func_wall, pero aplicandolo a los func_detail.

8L4LlV.png
Publicado
Si tenes razon quite varios func_wall y func_illusionary o los volvi uno y bajo, pero con los func_detail no funciona quite varios y seguia igual..

 

Creo que los func_detail no cuentan, ya no es una entidad default del motor. Y solo puede ser usada con el ZHLT de vluzacn.

8L4LlV.png
Publicado

solo tengo otra pregunta digamos que yo volvi varias luces a un func_ilusionary pero tres luces no se miran los tapa un solido pero uno si se ve, mi pregunta es si yo miro la luz q no tapa el solido renderiza los otros tres?

Publicado (editado)
solo tengo otra pregunta digamos que yo volvi varias luces a un func_ilusionary pero tres luces no se miran los tapa un solido pero uno si se ve, mi pregunta es si yo miro la luz q no tapa el solido renderiza los otros tres?

 

No entendí la pregunta, pero para facilitarte el trabajo, te dejo una guía para sepas como ver el renderizado de tu mapa.

http://www.mundomapping.net/showthread.php/1203-Comandos-que-todo-mapper-deber%C3%ADa-saber

 

EDIT: Por favor, decime si el problema lo solucionaste, así puedo cerrar el tema.

Editado por FREDDY
8L4LlV.png

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