RESULTADOS DEL QUINTO TORNEO MAPPER
¡Bienvenidos a todos! ¡Ya están los resultados del torneo!
OBSERVACIONES GENERALES:
Un evento satisfactorio, en el cual no tuvimos la necesidad de extender el plazo de entrega. El primer torneo en el cual damos dinero de premio, que es en pesos argentinos, bien sabemos que somos varios argentinos pero que hay muchos usuarios de otros países también, pero es un comienzo para este tipo de premio. Nos contactaremos con los ganadores y entregaremos todas las medallas y premios correspondientes. Y por último, agradecemos francamente a Alta-Fruta por elegirnos para la organización del torneo y les contamos que próximamente organizaremos otro.
¿CÓMO EVALUAMOS?
Cada juez, L y F (LeaN y FedeeCarpp) puntuamos del 1 al 10 sobre 5 aspectos (optimización; texturas; estética; estructura y jugabilidad) para luego obtener un promedio y una calificación final junto a un análisis fundamentado. Siéntanse libres de comentar o criticar si lo desean. Sin mas que decir, aquí está el análisis de FedeeCarpp y mío, con los ganadores.
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Gun_caracas - El Pirucho XP-007
Optimización: L:7 F:8
Estética: L:8 F:9
Estructura: L:7 F:9
Texturas: L:9 F:10
Jugabilidad: L:5 F:6
Errores: Si
Observaciones: Un buen mapa detallado en una temática de ciudad, quedó bueno. En cuanto a optimización es un aprobado para nosotros, da unos 1000 y 1200 wpoly (vale aclarar que en las imágenes es más porque sacamos la captura desde el aire, pero desde el suelo donde juegan todos está correcto),
Un mapa que tiene una buena combinación de todo tipo de texturas, cumple con el ambiente. En estructura también, un poco angosto para desplazarse y creemos que afecta negativamente un poco a la jugabilidad, pero en arquitectura está bueno.
Nos parece que le falta iluminación, se nota oscuro, pusiste postes de luz pero los mismos no contienen lights, te salva un poco el light_environment pero faltan luces. Además, un pequeño detalle en las gotas que salen del aire acondicionado, las mismas salen muy rápido y pareciera que están subiendo en vez de caer, además en un rincón arriba hay un detalle de textura que se ve en null. Pero bueno mas allá de eso el mapa cumple con el resto y está bueno.
gg_julepe_af - Julex15
Optimización: L:4 F:4
Estética: L:4 F:3
Estructura: L:4 F:4
Texturas: L:5 F:3
Jugabilidad: L:5 F:5
Errores: Si
Observaciones: Un mapa simple, que puede mejorarse mucho mas. En principio creemos que está demasiado iluminado, parece que el mapa tiene muchos bloques con render mode "additive" y le da un brillo extra a la potente iluminación. Además el mapa cuenta con bloques que no están alineados con respecto a otros bloques, lo podemos notar en los puentes, que no están sujetos a la estructura sino que están como "sueltos" y creemos que debería estar prolijo en ese sentido.
La idea de un mapa colorido está buena, si bien nuestra calificación es baja no queremos bajar ánimos por eso. Es un mapa principiante pero vamos para adelante aprendiendo más, además creo que es uno de tus primeros mapas y así se empieza.
gg_losttemple - Le Mon Chupao O.o
Optimización: L:8 F:7
Estética: L:6 F:7
Estructura: L:6 F:6
Texturas: L:7 F:8
Jugabilidad: L:8 F:8
Errores: Si
Observaciones: Le mon Chupao buen mapa, sencillo, aprobado, y bueno en jugabilidad. En cuanto a optimización, al ser un mapa sencillo no consume muchos polígonos, de hecho no supera los 500 polígonos, es muy bueno en optimización, tranquilamente se puede utilizar más recursos para detallar, notamos mucho el uso de geometría básica, rampas, cilindros, cuadrados, etc, es decir, no cuenta con una estructura que sorprenda, mas allá de eso hacemos hincapié en que la jugabilidad está muy bien lograda, equilibrada, además de que el uso de texturas es buena, simplemente un par de errores en algunas cajas que están mal encajadas.
gg_mini_shrine - Ezequiel'C
Optimización: L:7 F:8
Estética: L:8 F:8
Estructura: L:10 F:9
Texturas: L:9 F:8
Jugabilidad: L:5 F:5
Errores: No
Observaciones: Un lindo mapa Eze, de lo mejor en estructura. Cumple con todo, solamente que esperamos mas en jugabilidad, de entrada nos pareció un mapa de tipo Snipe War, ya que apenas respawnean se ven las bases enfrentadas y los jugadores se encuentran expuestos en una buena longitud, lo que sucede es que se complica la jugabilidad en la primera mitad de la partida usando pistolas y otras armas, y el primero que llega a los rifles obtiene una gran ventaja, por la lejanía y la exposición de los jugadores. Pero mas allá de eso el resto de los puntos son destacables, una optimización buena, excelente estructuras con arcos, buenas texturas, y todo eso la da una buena estética.
Una apreciación no muy relevante pero que la queremos mencionar, es que la vista hacia los límites del mapa, es decir, por detrás de cada base, muestra una estructura simple si lo comparamos con el resto del mapa, nos da una sensación de que falta algo en esa zona. Pero nada, simplemente una observación más, el mapa está muy bueno, buen trabajo.
gg_pena_monument - ZorHerk
Optimización: L:10 F:10
Estética: L:9 F:10
Estructura: L:10 F:9
Texturas: L:10 F:9
Jugabilidad: L:9 F:9
Errores: No
Observaciones: Un mapa excelente, nuestras calificaciones son altas en todos los puntos analizados entre 9 y 10 de puntaje. Optimización excelente, una estructura muy buena con una excelente combinación de texturizado, lindos detalles de vegetación y sonidos de ambiente. En cuanto a jugabilidad también, no es muy grande, ni muy chico, equilibrado, simplemente un detalle que es molesto, en una pequeña profundidad en la que te caes a un agua hay que saltar para salir de ese lugar, debe tener una altura de 20 unidades o más aproximadamente y no te deja subir como un escalón, no nos parece real y cómodo para jugar tener que saltar algo tan pequeño. Pero es solo un detalle en un par de zonas. El resto nos parece excelente, muy buen trabajo.
gg_tetris_street - puchycai'
Optimización: L:7 F:7
Estética: L:8 F:6
Estructura: L:8 F:6
Texturas: L:8 F:6
Jugabilidad: L:7 F:8
Errores: No
Observaciones: Buen mapa puchy, una linda temática, simple, y quedó bueno. La optimización llega a los 1200 o 1300 wpoly pero es un aprobado para nosotros, puede mejorar pero está correcto. En cuanto al uso de texturas, la estética, cumple y logra adaptarse muy bien a la temática. Hay algunas texturas que no están muy bien alineadas con respecto a los pisos, en las rampas, hubiera quedado mejor todo mas lineal las posiciones de las texturas tratándose de un tetris.
En cuanto a la jugabilidad notamos que las rampas que te impulsan con trigger_push no te elevan lo suficiente para llegar a la zona en donde apunta la misma, la rampa debería estar mas inclinada hacia arriba, dentro de todo safa porque llega una parte del tejado y se puede surfear en el mismo, es decir que los impulsos sirven y es un lindo detalle. Además el "map by puchy" quedó muy bueno. Creemos que el mapa puede mejorarse arreglando esos detalles pero igualmente esta copado y jugable.
¡Y a continuación el podio!
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GANADORES:
¡Fue un gran torneo, gracias a todos por su participación!
1er puesto: ZorHerk 9.5 PUNTOS
2do puesto: El Pirucho XP-007 7.8 PUNTOS
3er puesto: Ezequiel'C 7.7 PUNTOS
puchycai' 7.3 PUNTOS
Le Mon Chupao 7.1 PUNTOS
Julex15 4.1 PUNTOS
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