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Laureano

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  1. Me encanta
    Laureano consiguió una reacción de men japi en [Tutorial] Crear lluvia   
    Hola gente, hoy les vengo que este tutorial sobre como crear lluvia.
     
    Necesitamos 2 entidades.
    env_rain (Es la lluvia)
    ambient_generic (Esto sirve para crear el sonido de la lluvia)
     
    Pasamos a la parte de la configuración
    env_rain:
    Colocamos la entidad en el mapa (tiene que tener sky/cielo)
     
    amgient_generic: Vamos a la pestaña "Path/filename.wav of WAV" y vamos a ver que al lado de "yaw" hay tres puntitos, clickeamos y vamos a cstrike/sond/ambience y seleccionamos el archivo que se llama "rain" (Sin las comillas obviamente).
    Ahora vamos a "Atributos" y seleccionamos "Play everywhere" (Esto hace que el sonido de lluvia se escuche en todo el mapa). Después tenemos 3 opciones más "Small radius" "Medium radius" "Large radius". Estas 3 son para el sonido, small_radius es para un sonido a corta distancia, medium_radius para una distancia media y large_radius para una larga distancia. Eso es depende de ustedes y de su mapa.
     
    FIN DEL TUTORIAL
  2. Me encanta
    Laureano consiguió una reacción de Julex15 en [Tutorial] Crear lluvia   
    Hola gente, hoy les vengo que este tutorial sobre como crear lluvia.
     
    Necesitamos 2 entidades.
    env_rain (Es la lluvia)
    ambient_generic (Esto sirve para crear el sonido de la lluvia)
     
    Pasamos a la parte de la configuración
    env_rain:
    Colocamos la entidad en el mapa (tiene que tener sky/cielo)
     
    amgient_generic: Vamos a la pestaña "Path/filename.wav of WAV" y vamos a ver que al lado de "yaw" hay tres puntitos, clickeamos y vamos a cstrike/sond/ambience y seleccionamos el archivo que se llama "rain" (Sin las comillas obviamente).
    Ahora vamos a "Atributos" y seleccionamos "Play everywhere" (Esto hace que el sonido de lluvia se escuche en todo el mapa). Después tenemos 3 opciones más "Small radius" "Medium radius" "Large radius". Estas 3 son para el sonido, small_radius es para un sonido a corta distancia, medium_radius para una distancia media y large_radius para una larga distancia. Eso es depende de ustedes y de su mapa.
     
    FIN DEL TUTORIAL
  3. Me encanta
    Laureano consiguió una reacción de Julex15 en Crear trampa "Ventilador" de deathrun   
    Hola gente, les dejo este tutorial sobre como crear esta trampa:
     
    [ATTACH=CONFIG]65[/ATTACH]
     
    Necesitamos:
    -Tener un bloque aaatrigger
    -Un ventilador con la función func_rotating
    -Una entidad multi_manager
    -Un botón
    (Aclaro que tendrian que ponerle los mismos nombres que yo para que se les haga mas facil)
     
     
    Configuración:
    Bloque aaa_trigger. lo seleccionamos y le damos a ctrl+t y le damos la función trigger_push. Vamos a ver que hay un circulo negro y arriba dice "Yaw" y tiene una linea blanca. Esa linea indica hacia adonde empuja el trigger_push (Eso significa trigger_push, generalmente en el deathrun lo van a ver en las bases empujando a los que están afk y en ventiladores). Bien, ahora le damos un nombre (En mi caso seria "push_ventilador"). Vamos a la ultima pestaña "Speed of push" (Es la velocidad con la que empuja, en mi caso le voy a dar 500, eso es a gusto suyo, pero no le den muy poco porque sino el player pasa así no mas). Ahora vamos a la pestaña "Atributos" (O "flags" depende en que idioma tengan al VHE) y tildamos el casillero "Start Off" (Si el tt no activa el botón, el trigger no te empuja)
     
    Ventilador:
    Acá tiene que tener la propiedad func_rotating. Eso depende de en que lugar lo hallan creado ustedes y hacia a donde apunte. Cuando este girando como debe, solo deben configurar las pestañas "name" (En mi caso seria "ventilador_gira"). En la pestaña "Rotation Speed" lo configuran a su gusto (Es la velocidad con la que gira el ventilador. Yo le di 500). Y si quieren van a la ultima "Damage inflicted when blocked" (Daño que causa si lo intentan buguear) y le dan un valor (Más de 100).
     
    Botón:
    Vamos a la pestaña "Target" y le ponemos el mismo nombre que el multi_manager (En mi caso seria "multi_ventilador")
     
     
     
    Entidad multi_manager:
    La seleccionamos, le damos alt+t y le ponemos un nombre (En mi caso seria "multi_ventilador"). Ahora vamos a "SmartEdit" y vamos a ver un cuadradito con el nombre "add", clickeamos y se abre una ventana que dice "newkey" y "Value". Lo configuramos como aparece en la foto: [ATTACH=CONFIG]52[/ATTACH] . Se preguntaran porque aparece por ej: ventilador_gira "0" y "ventilador_gira#1" "5". Es por lo siguiente: El boton activa el multi_manager, el multi_manager a los 0 segundos hace que el ventilador gire y a los 5 segundos se detenga. (Para que lo active tendría que aparecer así "ventilador_gira" "0". y para que lo desactive a los 5 segundos así "ventilador_gira#1" "5" (Como ven tiene un asterisco)
     
     
    Explico como funciona la trampa. El boton activa el multi_manager. El multi_manager hace que el ventilador gire y el bloque trigger_push empuje, y los 5 segundos el ventilador deja de girar y el trigger_push deje de empujar. (Yo solo le di 5 segundos, eso depende de ustedes).
     
    Les dejo un .rmf para que vean. (Lo tienen que texturizar) http://www.mediafire.com/download/zt17v7cb21k31c2/tutorial_crear-trampa-ventilador.rmf
     
    Gracias por leer, espero que te halla servido y gustado
     
    PD: Voy a hacer tutoriales sobre otras trampas tambien

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Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

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