Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

[Tutorial] Hacer tu cama elástica


N0.FE4R

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  1
  • Post:  91
  • Reputación:   581
  • Registrado:  07/08/10
  • Estado:  Desconectado

Buenas :)

Si no me confundo, ya hay un tutorial de como hacer una cama elastica (para el que no sabe, son esas que aparecen en el jailbreak y la gente salta sobre ella xD) pero el metodo es con tigger_gravity. Este metodo tenia un error, al menos en mi PC. Una vez que te subias, la gravedad no bajaba aunque salgas.

Mi metodo será con tigger_push :) Este tutorial es muy simple, igualmente, dejo un prefab para el que no quiere hacerla x'D

1) Primero, crean su cama elastica. Seleccionan todos los "hierros" que la sostienen y le ponen func_wall, sin tocar nada.

Captura de pantalla 2024-03-30 020918.png

2) Despues, en donde queremos que la persona salte (que sería en la "lona", lo del medio) le ponen func_illusionary. Content: Empty. Lo demas, normal.

Captura de pantalla 2024-03-30 020923.png

3) Finalmente, por abajo (es decir, entre el espacio que existe entre el suelo y la "lona") y, tocando la zona de salto, hacen un cuadrado (o rectangulo o cilindro, dependiendo su tipo de cama) exactamente igual al creado, en donde la persona saltara. A este cuadrado le ponen de funcion tigger_push.

Captura de pantalla 2024-03-30 020928.png

Yaw: Up

Speed of push: 5500 le puse yo, y creo que asi esta bien. Pueden ponerle mas o menos.

Y gualá! Ya tienen su cama elastica (si es que me entendieron xD). Si no me entendieron o no tienen ganas de hacerla, en Prefabs estoy dejando una.

Eso si, el que sube, no baja hasta que salga de la "lona". Y si lo hace, pierde vida.

Pongan al rededor de la cama una capa fina de agua a los costados, con las opciones:

Func_water

Render Mode: Texture - Render FX: 0

 Gracias valen.ender Mode: Texture - Render FX: 0

[Hoy 13:38] -.ezeequieL: we

[Hoy 13:37] Rewolf: ese pelotudo

[Hoy 13:35] -.ezeequieL: quien ?

[Hoy 13:34] Rewolf: que pelotudo que es este

 

n0fear.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  14
  • Post:  235
  • Reputación:   995
  • Registrado:  21/06/10
  • Estado:  Desconectado


  • Seguidores:  13
  • Post:  436
  • Reputación:   1.532
  • Registrado:  22/07/10
  • Estado:  Desconectado

Peroo... si lo haces asi, al rebotar va a rebotar directamente hacia arriba sin que vos saltes... O no ?

 

cierto,te impulsa acia el techo sin saltar

NO VUELVO A MZ!

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  1
  • Post:  91
  • Reputación:   581
  • Registrado:  07/08/10
  • Estado:  Desconectado

A) Agregado de imagenes :)

 

B)

Peroo... si lo haces asi, al rebotar va a rebotar directamente hacia arriba sin que vos saltes... O no ?
Probe la cama en el cs y a mi no me salto sin que aprete "space". Solo pasaba eso si me metia por abajo. Pero si me subia y empezaba a saltar, cuando bajaba ahi funcionaba el push

Eso si; si te pones a saltar no para hasta que te peges un palo xD

 

Ademas, si vas a subirte y no a saltar, estan los fierros. Y sino, para que se sube jaja.

 

PD: Creo yo que es mejor esto que el tigger_gravity, porque si me subia la gravity se me qedaba.

[Hoy 13:38] -.ezeequieL: we

[Hoy 13:37] Rewolf: ese pelotudo

[Hoy 13:35] -.ezeequieL: quien ?

[Hoy 13:34] Rewolf: que pelotudo que es este

 

n0fear.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  14
  • Post:  235
  • Reputación:   995
  • Registrado:  21/06/10
  • Estado:  Desconectado


  • Seguidores:  35
  • Post:  1.220
  • Reputación:   5.621
  • Registrado:  13/06/10
  • Estado:  Desconectado

Peroo... si lo haces asi, al rebotar va a rebotar directamente hacia arriba sin que vos saltes... O no ?

 

No es tan asi llega un momento que si vos te quedas quieto no te impulsa :P ... en cambio si saltas te tira mucho mas alto .. esta bastante bien no seas criticon :P

Stay hungry stay foolish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  14
  • Post:  235
  • Reputación:   995
  • Registrado:  21/06/10
  • Estado:  Desconectado

No es tan asi llega un momento que si vos te quedas quieto no te impulsa :P ... en cambio si saltas te tira mucho mas alto .. esta bastante bien no seas criticon :P

 

La verdad no quise ser criticon, yo solo le pregunte, porque da paja hacer y probar xD!

 

Pero es que es asi, cuando saltas saltas alto y al caer rebota solo, hasta que caigas al agua invisible :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.