Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

[Guia] Crear un tunel


3buo

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  23
  • Post:  590
  • Reputación:   1.774
  • Registrado:  28/07/10
  • Estado:  Desconectado

Bueno, aqui les traigo un tutorial de como hacer tuneles :)!.

Empezemos ahora a crear nuestro tunel

 

 

Creamos cuatro solidos:

Captura de pantalla 2024-03-29 191445.png

Cuatro solidos mas, pero modificados:

Captura de pantalla 2024-03-29 191455.png

 

Como se hacen estos 4 modificados?:

Hacen un solido comun:

Captura de pantalla 2024-03-29 191501.png

Le dan a la textura y presionamos la herramienta "manipulacion de vertices" lo hacen asi:

Captura de pantalla 2024-03-29 191507.png

Luego copian 4, y los invierten o giran para que qede hay mas o menos a la foto XD.

Captura de pantalla 2024-03-29 191512.png

Ahora para darle un poco mas de detalles le agregamos estos dos solidos amarillos que tienen luz propia, la textura se llama "yellow".

Captura de pantalla 2024-03-29 191517.png

Buscamos la textura "!water", u otro liquido con el signo ''!'', y la ponemos como en la foto:

Captura de pantalla 2024-03-29 191523.png

 

Al agua la seleccionamos y le damos CTRL + T y "func_water":

Render mode: Texture - some light

FX Amount - 200!!

 

PD: en lo de la manipulacion de vertices hacen los solidos el normal y el triangular.

o lo hacen como en la explicacion(Mas facil) asi hago mis tuneles ;D!.

 

Las texturas para eso creo que son las texturas llamadas black y light algo asi creo

 

Saludos :)!

By: Santi

 

 

Firma editada por exceder los límites:

Firmas Tamaño permitido 500 de ancho por 200 de alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  123
  • Post:  2.081
  • Reputación:   11.758
  • Registrado:  13/06/10
  • Estado:  Desconectado

muy bueno yo los hago parecido , muy bien explicado y buen resultado gracias anderson.

Una cosa buena que tiene la música, es que cuando llega, te olvidas de los problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  60
  • Post:  2.625
  • Reputación:   10
  • Registrado:  29/06/14
  • Estado:  Desconectado

Para que quede mas redondo tenes que hacer esto

 

1 - Crear un Cilindro o cilinder

 

2 - Seleccionarlo y Click Derecho, ahi marcas Hacer Hueco, le pones -2

 

3 - Le Cortas Con la herramienta de cortar la punta que qres que pasen y listo

 

Mucho mas facil, Menos trabajo, Mas Tunel (Redondo) y mas em.. PCclone

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  8
  • Post:  216
  • Reputación:   948
  • Registrado:  22/06/10
  • Estado:  Desconectado

Para que quede mas redondo tenes que hacer esto

 

1 - Crear un Cilindro o cilinder

 

2 - Seleccionarlo y Click Derecho, ahi marcas Hacer Hueco, le pones -2

 

3 - Le Cortas Con la herramienta de cortar la punta que qres que pasen y listo

 

Mucho mas facil, Menos trabajo, Mas Tunel (Redondo) y mas em.. PCclone

Si pero te tira 2 fps a la hora de compilar.

Mapps.-

Fy_Ruinas

Gg_Kleiner-dood

Ak47_ Sandust

 

2kjfha.jpg

Llegué a mapper!

Bien piooola!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  60
  • Post:  2.625
  • Reputación:   10
  • Registrado:  29/06/14
  • Estado:  Desconectado

Si pero te tira 2 fps a la hora de compilar.

 

Nada que ver, Con el Carve (Tallar) te tira 2fps, si qres dsp t paso un map que hise eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  8
  • Post:  216
  • Reputación:   948
  • Registrado:  22/06/10
  • Estado:  Desconectado

Nada que ver, Con el Carve (Tallar) te tira 2fps, si qres dsp t paso un map que hise eso

Jjajaja perdona tenes razon entendi mal pense que haya usabas la herramienta tallar we me confundi yo es buena la tuya perdona! xD

Mapps.-

Fy_Ruinas

Gg_Kleiner-dood

Ak47_ Sandust

 

2kjfha.jpg

Llegué a mapper!

Bien piooola!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  60
  • Post:  2.625
  • Reputación:   10
  • Registrado:  29/06/14
  • Estado:  Desconectado

Jjajaja perdona tenes razon entendi mal pense que haya usabas la herramienta tallar we me confundi yo es buena la tuya perdona! xD

 

No pasa nada, estoy para alludar no para peliar La con^^ wee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.