Alcmapper 18 Posted January 24, 2015 Report Share Posted January 24, 2015 (edited) Hola, buenas a todos. Tengo un problema, llevo varios dÃas intentando hacer un vehÃculo que se mueva por todo el mapa a mi manejo, pero no se en que estoy fallando, lo que hago es lo siguiente: 1. Creo el solido 2. Creo dos pack tracks 3. Creo un solido con la textura origin en el centro del solido y luego el origin con el solido del vehÃculo los agrupo y pongo func_vehicle 4. Por ultimo creo un solido con la textura AAAtrigger en la parte delantera y le pongo func_vehiclecontrols. Finalmente el vehÃculo queda suspendido en el aire a la altura de la cabeza de mi ct. Alguien me puede decir en que estoy fallando ?? Gracias. Edited January 24, 2015 by Alcmapper Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrii 710 Posted January 25, 2015 Report Share Posted January 25, 2015 Tenemos un tutorial de como crear un automovil manejable http://www.mundo-mapping.net/foro/showthread.php?17-Tutorial-Crear-auto-en-vhe-%28valve-hammer-editor%29 Por ahi no aplicas las propiedades para que funcione, no te vi decir que lo hayas echo.. lo unico que te puedo decir es que revises el tutorial y lo pruebes hacer desde 0 Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
chartis 112 Posted January 25, 2015 Report Share Posted January 25, 2015 Revisa los "pack tracks " que queden bien alineados y no te olvides de configurar bien los solidos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alcmapper 18 Posted January 25, 2015 Author Report Share Posted January 25, 2015 (edited) Perdonen la tardanza, pongo las caracteristicas que pongo a los solidos: Al origin junto con el vehÃculo: -Name : motor -First stop target: parada2 -Length of the vehicle: El largo del solido que es 192 -Width of the vehicle: El ancho es 112 -Height above track: Este creo que es el alto: en mi caso es 104 -Speed(units per second): 300 Aqui ya no modifico mas nada En los path track (detras del vehÃculo): -Name: parada1 -Next stop target: parada2 (delante del vehÃculo): -Name: parada2 Next stop target: parada1 Solido que va dentro del vehÃculo en la parte de delante del vehÃculo con textura AAAtrigger: Func_vehiclecontrols: -Vehicle Name: motor Algunas fotos por si ven algun posbile error: Asà es como se ve el vehÃculo una vez entro al juego: Si pueden ayudarme por favor se los agradezco ya que llevo ya unos dias dandole vueltas y no encuentro solución, si es un fallo tonto disculpenme pero soy nuevo en esto. Gracias. Edited January 25, 2015 by Alcmapper Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrii 710 Posted January 26, 2015 Report Share Posted January 26, 2015 Perdon si me llego a equivocar, ya no ando mucho en el tema mapping pero ahora que tengo tiempo de leer bien proba con esto -Name : motor-First stop target: motor -Length of the vehicle: El largo del solido que es 192 -Width of the vehicle: El ancho es 112 -Height above track: Este creo que es el alto: en mi caso es 104 -Speed(units per second): 300 Aqui ya no modifico mas nada En los path track BORRALOS. Solido que va dentro del vehÃculo en la parte de delante del vehÃculo con textura AAAtrigger: Func_vehiclecontrols: -Vehicle Name: motor Lo de rojo es lo que te modifique, fijate si te funca asi Saludos!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alcmapper 18 Posted January 26, 2015 Author Report Share Posted January 26, 2015 Hola buenas de nuevo, eres muy grande puntito , muy grande gracias por solucionarme el problema ) Cualquier duda o problema puedo comentarlo por aquà ?? Como ves ya esta solucionado, falta darle bastante forma al vehÃculo pero lo principal ya lo solucioné Gracias y saludos. ) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrii 710 Posted January 26, 2015 Report Share Posted January 26, 2015 Me alegra mucho que se te haya solucionado! Por supuesto que si! cualquier duda puedes preguntar con un nuevo comentario por acá.. pero si el problema del auto se soluciono y queres preguntar sobre algún otro tema diferente seria mejor que crearas un nuevo post asà podrÃas ayudar a futuros usuarios que busquen y encuentren este tema asà podrÃan solucionar sus problemas similares Pero bueno puedes comentar aqui mismo! Lo de la forma del vehÃculo es lo de menos, con que funcione y después se te ocurra darle alguna forma esta bien! Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts