Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

Hola gente del Mundo Mapping!!


tada-s

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  10
  • Post:  293
  • Reputación:   2.101
  • Registrado:  20/06/10
  • Estado:  Desconectado

Hola gente del Mundo Mapping.

Casi lloré cuando vi el logo de Valve Hammer Editor ya que me hizo recordar tiempos pasados...

 

Como había caído y nunca había resurgido el foro anterior (creo que ésta es idéntica por alguna razón... xD) estaba empezando a escribir tutoriales y guías sobre mapping en un foro de Paraguay. No robaré ningun tutorial de acá, escribiré las mías por allá con mi puño, es probable que sean parecidas por los temas básicos se abarca al comienzo, redactaré algunas cosas avanzadas por acá también y en fin, solo quería apoyar el mapping hacia mi país ya que hay muy pocos y disfrutar el mapping por acá. (Espero y ruego que esto no se vuelva polémico)

 

Disculpen, no me había presentado, soy tada, mapper y ex moderador de m******-z***.net (sensure por si estaba prohibido hacer referencia a otros foros). Actualmente en la universidad participando en olimpiadas de programación (La ICPC). Me encanta también la matemática y la física y tengo aspecto de asiático. Me gusta analizar teóricamente el mapping y me porto bien :)

Uno de mis últimos maps que jamás terminé:

(me faltaron varias cosas...)

https://imageshack.com/i/jbdealgo0012j

https://imageshack.com/i/0rdealgo0000p

https://imageshack.com/i/0edealgo0002p

aim_sabanna (experimental)

https://imageshack.com/i/5z37715389j

https://imageshack.com/i/nl26721929p

(otro experimental)

https://imageshack.com/i/nitestpngp

No fueron muy buenos u.u porque nunca tuve la oportunidad de probar mi propio map (tenía mala conexion de internet y con bots... no intenté mucho aunque ahora que pienso, sería un análisis muy interesante).

Quisiera ir pasando bien y compartir con la gente.

Reconozco a varios user de este foro, saludos a ellos y a la gente del saff :)

PD: (extraño a P'erita)

Edit: no hay sección para colocar tutoriales para el motor GoldSrc?

Special Edit: Hi Chaosmedia90! I love you're maps since 2003... nope... 2007... nope... uh... many years ago xD

Editado por tada-s

mapper.gif

modak.gif 5.png

 

Proyecto Enciclopedia Valve Hammer Editor en español.

http://www.mapping-zone.net/foro/showthread.php?p=9909#post9909

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  17
  • Reputación:   112
  • Registrado:  13/12/14
  • Estado:  Desconectado

37715389.jpg

Recuerdo haberme descargado este mapa( o uno muy parecido) el problema era que la textura del pasto tendria que venir compilado dentro del mapa y no tomarla del halife.wad porque se pondria cambiar la textura del pasto por una "azul invisible" y justamente el pasto seria invisible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.007
  • Reputación:   2.208
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

Hola tada-s, un gusto volver a verte y bienvenido. Polémica no, para nada, hacés bien, ojalá que se sumen mas paraguayos.

Podes nombrar Mapping-Zone (y), yo lo hago y siempre decimos que la idea es continuar la idea, que no decaiga el mapping.

Si mal no recuerdo vos posteaste, entre varios, el tutorial del light_environment bien avanzado con razonamiento matemático, muy bueno, me gustaron tus tutoriales.

Muy lindos los mapas, texturas, diseño bien realista, me encantan.

Le mandé un mensaje a Perita en algún foro en donde lo vi, pero aun no lo vio, está desaparecido en el tema.

Que bueno que hayas visto el foro, un saludo.


firma_mm8.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  3
  • Post:  570
  • Reputación:   728
  • Registrado:  23/06/14
  • Estado:  Desconectado

Bievenido a la comunidad tada!

 

Para nada se tiene que volver polemico que seas oriundo de otro pais, una parte de mi familia(mi abuela y mi tia) son de paraguay y tengo algunos familiares alla y mas ahora que estoy de novio hace 5 meses con una paraguaya y me llevo lo mas bien y se que como argentino somos de romper las bolas a todos los que nos sean diferentes pero eso aca en el foro no estara aceptado porque somos mas como una familia en donde nos ayudamos con los problemas que nos surgan y asi ir creciendo.

 

Estoy de acuerdo con lo que dijo lean, no tiene nada de malo nombrar a MZ. Es mas, no te voy a mentir que me gustaria ser lo que una vez fue esa gran comunidad con mucha actividad y buena onda. Pero se que si le ponemos muchas ganas y motivacion podemos quizas superar lo que fue MZ y seguir brindandole la mejor ayuda a los que recien se inician en el tema mapping.

 

Se puede apreciar en la primera imagen que el mapa de_algo parece estar copado


Lopago-2.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  10
  • Post:  293
  • Reputación:   2.101
  • Registrado:  20/06/10
  • Estado:  Desconectado

37715389.jpg

Recuerdo haberme descargado este mapa( o uno muy parecido) el problema era que la textura del pasto tendria que venir compilado dentro del mapa y no tomarla del halife.wad porque se pondria cambiar la textura del pasto por una "azul invisible" y justamente el pasto seria invisible

Puede ser que vos sepas crear models? que programa me recomendas ?

Buen punto. La textura del model de pasto se puede reemplazar por una azul y ésta se volvería transparente y es muy fácil para modificar. Al comienzo hice que cada hoja sea triángulos pero como era tantas, no andaba bien en la PC. Usando texturas, se pudo optimizar los recursos y tener un efecto parecido, reduciendo de 50 polígonos a 4 o 8 polígonos por model. Aunque podemos reemplazar el model de pasto por null.mdl y tendría el mismo efecto visual con reemplazar por una imagen azul.

Sí, se crear models, aunque no he profundizado mucho pero quisiera ir investigando un poco sobre eso.

Recomiendo usar kHED (hay un tutorial acá bastante buena).

Los primeros días utilizaba Milkshape, pero ésta es básica, funciona bien pero es de pago.

Luego kHED, ésta es buenísima por ser simple pero a la vez potente.

Están los otros programas como 3DMAX y cualquiera para trabajar en entornos 3D. Éstas se pueden crear convertidores (podría intentar diseñar algunas) fácilmente si se encuentra una forma de leer los archivos.

 

Hola tada-s, un gusto volver a verte y bienvenido. Polémica no, para nada, hacés bien, ojalá que se sumen mas paraguayos.

Podes nombrar Mapping-Zone (y), yo lo hago y siempre decimos que la idea es continuar la idea, que no decaiga el mapping.

Si mal no recuerdo vos posteaste, entre varios, el tutorial del light_environment bien avanzado con razonamiento matemático, muy bueno, me gustaron tus tutoriales.

Muy lindos los mapas, texturas, diseño bien realista, me encantan.

Le mandé un mensaje a Perita en algún foro en donde lo vi, pero aun no lo vio, está desaparecido en el tema.

Que bueno que hayas visto el foro, un saludo.

Igualmente, un gusto mío también :) Creo que le tengo en el face pero no le molesto. Cada uno con su vida. No estaré tan activo por la facu ya que es muy pesada.

Todavía tengo algunos miniproyectos relacionado al mapping que está relacionado a la programación. Desearía que yo no deje de participar en el foro. Ah, por cierto, muy lindo el foro :)

mapper.gif

modak.gif 5.png

 

Proyecto Enciclopedia Valve Hammer Editor en español.

http://www.mapping-zone.net/foro/showthread.php?p=9909#post9909

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  10
  • Post:  293
  • Reputación:   2.101
  • Registrado:  20/06/10
  • Estado:  Desconectado

Puntito :D;1085']Bievenido a la comunidad tada!

 

Para nada se tiene que volver polemico que seas oriundo de otro pais' date=' una parte de mi familia(mi abuela y mi tia) son de paraguay y tengo algunos familiares alla y mas ahora que estoy de novio hace 5 meses con una paraguaya y me llevo lo mas bien y se que como argentino somos de romper las bolas a todos los que nos sean diferentes pero eso aca en el foro no estara aceptado porque somos mas como una familia en donde nos ayudamos con los problemas que nos surgan y asi ir creciendo.

 

Estoy de acuerdo con lo que dijo lean, no tiene nada de malo nombrar a MZ. Es mas, no te voy a mentir que me gustaria ser lo que una vez fue esa gran comunidad con mucha actividad y buena onda. Pero se que si le ponemos muchas ganas y motivacion podemos quizas superar lo que fue MZ y seguir brindandole la mejor ayuda a los que recien se inician en el tema mapping.

 

Se puede apreciar en la primera imagen que el mapa de_algo parece estar copado[/quote']

Antes que nada, Me encanta tu nick!!!!!(Tenía que decirlo) Y por la respuesta, bien dicho :) La última vez que me fuí por Argentina era por la Regional de la ICPC que se hizo en Universidad de Buenos Aires, conocí las gentes de ahí, comí bife de chorizo (xD) y cuando volvíamos en el bus, un muchacho, creo que de buenos aires, me enseño a jugar el truco y la pasamos de maravilla. Decía polémico por otra razón, pero creo que la pasaré bien en el foro :)

Intentaré terminar el de_algo para ver como queda.

Espero que sea una gran comunidad, aunque se necesitará de esfuerzo para ir extendiendo.

Un gusto conocerte, Puntito. Saludos a la familia.

mapper.gif

modak.gif 5.png

 

Proyecto Enciclopedia Valve Hammer Editor en español.

http://www.mapping-zone.net/foro/showthread.php?p=9909#post9909

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  3
  • Post:  570
  • Reputación:   728
  • Registrado:  23/06/14
  • Estado:  Desconectado

Que bien que aprendiste a jugar al truco! Si tuviera plata me iria a vivir a Paraguay porque es un pais muy tranquilo con mucha cultura hasta tienen su propio idioma(obviamente oficial solo de ustedes aunque se habla mucho en corrientes), ya que hace años que no volvi y lo que recuerdo es que me gusto mucho como era el estilo de alla.

 

Y ANTES QUE TODO, LO MEJOR ES LA CHIPA!


Lopago-2.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  10
  • Post:  293
  • Reputación:   2.101
  • Registrado:  20/06/10
  • Estado:  Desconectado

Oh, yeeeah!! Conoces esa exquisita comida que tiene forma de un toroide :D En estos días no he comido, aunque me diste las ganas de saborear de nuevo :) También había notado que la yerba es dulce! Algo inusual, era raro al comienzo pero me fuí acostumbrando un poco. Sería muy interesante hacer algún día un intercambio de cultura para conocer nuevas cosas (y jugar truco o el póker).

mapper.gif

modak.gif 5.png

 

Proyecto Enciclopedia Valve Hammer Editor en español.

http://www.mapping-zone.net/foro/showthread.php?p=9909#post9909

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  3
  • Post:  570
  • Reputación:   728
  • Registrado:  23/06/14
  • Estado:  Desconectado

Aun sigo comiendo pero de las que venden pre-echas en bolsitas, solo comi caseras en una feria de las culturas y todavia me falta probar chipa so'o(si lo escribi bien). Tambien como sopa paraguaya y un poco de tererè(aunque mi novia dice que es trucho porque lleva una hierba especial jaja)

 

Eso estaría genial!


Lopago-2.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.