Jump to content

Yahoo negocia su salida de tokio


fergol

Recommended Posts


  • Followers:  58
  • Content Count:  1,022
  • Reputation:   2,447
  • Joined:  01/23/2011
  • Status:  Offline

yahoo_logo.png

 

La empresa de internet Yahoo se encuentra en conversaciones avanzadas para salir de su sociedad en Japón, para tratar de resolver alianzas asiáticas disfuncionales y liberar hasta 8.000 millones de dólares que sirvan a su batalla contra Google y Facebook.

 

Un acuerdo para transferir la participación del 35 por ciento que tiene Yahoo en Yahoo Japan a Softbank, que ya controla un 42 por ciento de la filial, podría darse en cuestión de semanas, dijeron personas conocedoras de las discusiones.

 

Si se alcanza un acuerdo, Yahoo dirigirá previsiblemente su atención a China, donde tiene alrededor del 40 por ciento de una importante compañía de internet, Alibaba Group, la matriz de Alibaba.com, dijeron las fuentes.

 

No estaba inmediatamente claro qué quiere hacer Yahoo con esa participación.

 

Las acciones de Yahoo Japan subieron un 3,69 por ciento en Tokio por la expectativa de que Softbank, la tercera operadora móvil de Japón, pagara una prima por esa participación. El título de Softbank cayó un 3,56 por ciento por preocupaciones sobre cómo financiaría el acuerdo.

 

Las relaciones entre Yahoo, Softbank y Alibaba se han tensado en los últimos años. El fundador de Alibaba, Jack Ma, ha hablado de recomprar la participación de Yahoo en la compañía y el fundador Softbank, Masayoshi Son, atacó abiertamente el historial de Yahoo como innovador y su estrategia en los mercados internacionales.

 

Softbank también tiene una participación en Alibaba.

 

“Hay una relación triangular entre las tres partes. Cualquier cosa que sucede con Alibaba tiene que implicar a las tres partes”, dijo una de las fuentes.

 

Softbank dijo en un comunicado a la Bolsa de Tokio que no estaba en conversaciones con Yahoo y no tenía intención de comprar su participación en el negocio nipón.

 

Si Yahoo llega a un acuerdo sobre su participación en el maduro mercado japonés podría suponer una inyección de efectivo que sería vista favorablemente por los inversores, según analistas.

 

Sin embargo, abandonar el gigantesco mercado de China, de rápido crecimiento y donde las compañías de internet occidentales han fracasado en general a la hora de superar el duro régimen regulatorio y a los rivales domésticos como Baidu, sería más polémico.

 

Un portavoz de Alibaba no quiso comentar las intenciones de Yahoo en China, aunque el pasado septiembre la compañía dijo que había “dejado atrás” la intención de recomprar la participación de Yahoo.

 

Fuente: Yahoo Mexico

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Create New...

Important Information

Accept Terms & Conditions Terms of Use, Privacy Policy We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.