Jump to content

Erupción de volcán en Japón activa nueva alarma


PCclone

Recommended Posts


  • Followers:  60
  • Content Count:  2,625
  • Reputation:   10
  • Joined:  06/29/2014
  • Status:  Offline

RED_GRANDE_HOME1_400x267_5365220.jpg

 

El volcán Shimoedake, de 1.420 metros de altura, entró en actividad en enero pasado por vez primera en 52 años.

 

RED_GRANDE_HOME1_400x267_53653436.jpg

 

En Indonesia erupcionó, tras el terremoto, el volcán Karangetang, originando la inmediata evacuación de los residentes de la zona

 

RED_GRANDE_HOME1_400x267_53654542.jpg

 

El terremoto de magnitud 9.0 en la escala de Richter, ha tenido repercusiones en toda la región del este asiático.

 

La Agencia Meteorológica japonesa informó que el volcán Shimoedake, ubicado en la isla Kyushu, al suroeste de Japón, arrojó este domingo cenizas y piedras hasta cuatro mil metros de altura, tras dos semanas de relativa calma y dos días después del devastador terremoto y el tsunami que azotaron el país.

El volcán de mil 420 metros de altura entró en actividad en enero pasado por vez primera en 52 años, pero desde comienzos de marzo no había registrado más actividad.

Shimoedake está situado a unos mil kilómetros de la zona afectada por el terremoto, y hasta ahora no se sabe si el suceso tiene relación con la actividad sísmica que ocurre actualmente en la nación asiática.

Las autoridades locales restringieron el acceso al Shinmoedake, en los montes de Kirishima, donde hay unos 20 volcanes, y recomendaron evacuar a los habitantes más cercanos.

De acuerdo a un reporte de la BBC, construcciones ubicadas en un radio de 4 kilómetros de distancia habrían sufrido daños y cientos de personas huyeron de los alrededores, presas del pánico.

El día viernes un movimiento sísmico de magnitud 9.0 en la escala de Richter, según la Agencia Metereológica de Japón, ya tuvo repercusiones en otros volcanes, una vez que en Indonesia erupcionara el Karangetang, lo que originó la inmediata evacuación de los residentes de la zona y la declaración de alerta roja en esta región.

La montaña, de mil 784 metros de altura, ubicada en la isla de Siau (norte de las Islas Célebes) ya entró en erupción el pasado agosto y causó la muerte de cuatro personas.

Japón e Indonesia estan asentados en el denominado Anillo del Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos siete mil temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

Las autoridades japonesas aumentaron este domingo a mil 217 la cifra oficial de muertos y a mil 86 la de desaparecidos por el sismo de 9 en la escala de Richter del pasado viernes, que ocasionó posteriormente un tsunami con olas de hasta 10 metros. Entretanto, los sismólogos advirtieron que las réplicas se pueden prolongar durante toda la semana.

 

Fuente

 

Tele Sur TV

 

Edited by PCclone
Link to comment
Share on other sites


  • Followers:  48
  • Content Count:  1,561
  • Reputation:   7,909
  • Joined:  06/20/2010
  • Status:  Offline

Parece una cosa de pelicula apocaliptica lo que le pasa a Japón u.u

Fuerza Japón!

PD: Fuerza Gokú, Godzilla, Shin-Chan, Sailor Moon, Samurai X, Doraemon, Inuyasha, Hello Kitty, Caballeros del Zodiaco, Oliver Atom, Pikachu, Ash, Maestro Roshi, Sakura, Misty, Brock, Pucca, Vegeta, Krillin, Profesor Oak, Heidi, y Ranma en esta tregedía!

BIxd4.png3uum5.pngZVx6r.png

 

KDSDP.png

 

 

“Sin la historia, que es la escuela común del genero humano, los hombres desnudos de experiencia, y usando solo de las adquisiciones de la edad en que viven, andarían inciertos de errores en errores”

Bernardo de Monteagudo (1815)

v4w57r.jpg

 

MF0y2.png

Link to comment
Share on other sites


  • Followers:  18
  • Content Count:  1,645
  • Reputation:   10
  • Joined:  07/31/2014
  • Status:  Offline

naruto

 

Para mi son la venganza de las ballenas

 

lo unico qu se puede decir es kbiola para los que matan las ballenas

 

Fuerza ballenas!! : willy, movi dick

Edited by Pepitos
Link to comment
Share on other sites


  • Followers:  60
  • Content Count:  2,625
  • Reputation:   10
  • Joined:  06/29/2014
  • Status:  Offline

Tambien explotaron 2 reactores nucleares, GG japon, adios Kit Razor ): (?)

 

Te preocupas por el Kit Razor T_T

Espero que desaparezca Sony (?

 

Para mi va a desaparecer, o no va a quedar nadie ya que se supone que va a haber otro terremoto de 7.7 Ritcher

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Create New...

Important Information

Accept Terms & Conditions Terms of Use, Privacy Policy We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.