Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

Formatear PC desde USB (pendrive)


Ale22

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  8
  • Post:  147
  • Reputación:   614
  • Registrado:  24/10/10
  • Estado:  Desconectado

Bueno , se me cago la pc de escritorio debido a un virus que me baje por una descarga de inet :( .

Ahora la necesito formatear , pero la lectora de cd me dejo de funcionar hace un tiempo.

Vi que se podia formatear a traves de un pendrive.

busque guias en inet , videos , pero ninguna me funciono al 100% . me termine confundiendo.

Ya configure la bios de la pc para que arranque con el usb datatraver kingston blablabla

"Botee" mi usb y con un WinSetupUSB le cargue el windows , pero cuando entro con el pen en la pc me dice "error de disco" y no queda otra que reiniciar.

 

Si alguien tenga una guia que haya probado , por favor si me la puede pasar , y si tiene descargas muchisimo mejor!

(me sirviria de mucho , si me pasan la descarga de algun windows XP Service Pack 2)

thump_6029296firmamzale-copia.png

 

 

Msn : cs.ale@hotmail.com

Steam_ID : b4surero

skype : ale_9722

Concurso Ganate un Kit de SteelSeries :

http://steelseries.com/10/?code=liov6sTf

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  1
  • Post:  188
  • Reputación:   395
  • Registrado:  02/04/11
  • Estado:  Desconectado

Tenés que hacer lo mismo que con un CD, solo que con un usb de 4 gb o por ahí si queres win7, xp, lo que sea.

Haces lo mismo, configuras BIOS para usb y subis el .iso al USB.

 

 

 

Abrir el símbolo del sistema, este se encuentra en Todos los programas > Accesorios > Símbolo del sistema.

* Si usas Windows Vista o Windows 7, favor de darle click derecho > ejecutar como administrador

1.jpg?w=337&h=169

 

Ya en el símbolo del sistema, escribir:

diskpart

y presionar Enter.

21.jpg?w=337&h=169

 

3.jpg?w=337&h=169

Una vez cargado el programa, que tarda unos cuantos minutos en cargar, escribir

list disk

y lo mismo, presionar Enter; este comando lista los discos disponibles en el sistema, de la misma, ver cual es el número correspondiente para la unidad USB.

4.jpg?w=337&h=169

Ahora aparecera en pantalla una lista de los discos que tienes conectados a tu computador, tanto discos duros como memorias usb’s. Identifica que número de disco es tu memoria (básate con el tamaño de la memoria), y ahora ejecuta

select disk X

donde X es el número de disco de la unidad USB.

5.jpg?w=337&h=169

 

Ahora, Ejecutar en el siguiente orden, los siguiente comandos (esperar entre cada uno el mensaje de confirmación de que la operación se realizó correctamente):

clean

create partition primary

select partition 1

active

format fs=fat32 quick

assign

exit

6.jpg?w=337&h=349

Bien, hasta este punto tenemos ya lista la usb para pasarle los archivos a nuestra usb. Ahora, necesitamos los archivos a copiar. Tenemos dos opciones: insertar el disco de la instalacion de windows en nuestra unidad lectora, o bien montar la imagen iso en una unidad virtual, con programas tales como daemon tools, clone drive o similares.

Ya una vez insertado o emulado el disco, identifica la letra de unidad que ocupan tanto tu memoria USB, como tu disco.

7.jpg?w=364&h=254

Nuevamente, desde el símbolo del sistema, ejecutar:

xcopy U:\*.* /s/e/f/h Z:\

Tomen en cuenta que hay espacios en los siguientes lugares:

xcopy U:\*.* /s/e/f/h Z:\

 

OJO

donde U es el nombre de la unidad de CD (o DVD), ya sea virtual o emulada, y Z la letra de la usb. Asegúrate de escribirlo tal y como está.

 

 

8.jpg?w=337&h=349

Ahora aparecerá en pantalla una lista de los archivos conforme se van copiando a la usb; este proceso puede tardar varios minutos o llegar incluso a una hora, todo depende de la velocidad de escritura de tu usb.

9.jpg?w=337&h=349

Una vez que te dejen de salir directorios, te escriba el número de archivos copiados y vuelva a aparecerte el cursor parpadeante listo para recibir un comando, ejecutar, ya para salir del simbolo del sistema:

exit

10.jpg?w=337&h=349

Finalmente, ya tienes tu usb lista para instalar. Conecta tu memoria a la pc donde se instalará windows, configura la BIOS para que puedas arrancar desde USB key, o USB Hard Disk, y listo, todo lo demás es como si instalaras windows desde un CD físico.

OJO

Sistemas operativos que puedes instalar con este método:

*Windows XP

*Windows Vista

*Windows 7

Todas las versiones, todas las arquitecturas

Sistemas operativos desde los cuales puedes preparar tu USB:

*Windows Vista

*Windows 7

***No puedes preparar la usb con este método desde Windows XP***

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.