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Que diferencia hay entre un .rmf y un .map?


Mawrix

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Bueno tengo una duda de base, la del titulo, que diferencia hay entre un rmf y un map, por que el .rmf pesa mas que el .map si ambos tienen la misma cantidad de solidos, entidades etc.

 

Si creo un mapa en .rmf y lo exporto a .map para compilarlo, borro el .rmf original y el .map lo paso nuevamente a .rmf, queda igual que el .rmf original (el que había borrado) o hay alguna diferencia?

 

O si creo un mapa y lo termino, en .map y luego lo paso a .rmf me queda como si el mapa lo hubiera comenzado y terminado en ese formato?

 

Bueno esa mi duda, espero que se haya entendido xD

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"Creo" que si haces eso de pasar de .rmf a .map "podría" dar algún error, ademas de que pasar a .map yo lo hago para compilarlo con el Batch compiler, pero después solo edito el .rmf, la verdad no le encuentro la diferencia, pero cada uno lo hace a su manera.

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"Creo" que si haces eso de pasar de .rmf a .map "podría" dar algún error, ademas de que pasar a .map yo lo hago para compilarlo con el Batch compiler, pero después solo edito el .rmf, la verdad no le encuentro la diferencia, pero cada uno lo hace a su manera.

 

Seria al reves, pasar de .map a .rmf da error o el mapa no esta del todo completo.

 

El .map se utiliza para compilar el mapa con batch compiler (U otro programa si es que lo hay).

El .rmf es con el que se hace el mapa, es un archivo que lo lee el Valve Hammer Editor solamente (Creo).

El .rmx es como "Un Backup" del .rmf, es decir, que si estabas haciendo un mapa y de repente se te corto la luz, (A veces) se daña el .rmf, y tenes el .rmx que te puede salvar el mapa. Con este metodo, el mapa tampoco es completo e igual a como lo venias haciendo (Solo desaparecen algunos solidos), por lo que solo sirve para rescatar siertas cosas del mapa y todas las entidades "Point" del mapa.

 

Saludos.

Edited by FREDDY

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Seria al reves, pasar de .map a .rmf da error o el mapa no esta del todo completo.

 

El .map se utiliza para compilar el mapa con batch compiler (U otro programa si es que lo hay).

El .rmf es con el que se hace el mapa, es un archivo que lo lee el Valve Hammer Editor solamente (Creo).

El .rmx es como "Un Backup" del .rmf, es decir, que si estabas haciendo un mapa y de repente se te corto la luz, (A veces) se daña el .rmf, y tenes el .rmx que te puede salvar el mapa. Con este metodo, el mapa tampoco es completo e igual a como lo venias haciendo (Solo desaparecen algunos solidos), por lo que solo sirve para rescatar siertas cosas del mapa y todas las entidades "Point" del mapa.

 

Saludos.

 

Buenísimo de paso me aclaras las dudas ami también. :P

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Buenísimo de paso me aclaras las dudas ami también. :P

 

Por nada, me alegra saber eso!

Suerte!

Edited by FREDDY

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Yo sin querer guarde un mapa en .map y al querer abrirlo me sale como que esta vacio

 

Eso depende de mucho, yo no estoy muy seguro, creo que probe de 2 a 4 veces abriendo en .map, pero para abrirlo en .map, cuando pones para abrir un mapa, tenes que seleccionar que sea para un .map desde una de las ventanitas de abajo, sino creo que no lo abre o lo abre vacio, depende del mapa y de muchas cosas (Supongo)

 

Yo recomendaria que a medida que se va haciendo un mapa, se vaya haciendo un backup del .rmf aunque sea, de esa forma se evitan problemas.

Yo ya perdi un mapa por un corte de luz y lo tuve que volver a empezar, la segunda vez, como b*ludo que soy, me puse a hacer un mapa con tormenta electrica, y tuve tanta mala suerte que cayo un rayo en una antena cerca de mi casa y genero un corte de luz, y el backup que le habia hecho no era muy reciente, pero me salvo un poco el .rmx.

Saludos.

Edited by Darío

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cuando pones para abrir un mapa, tenes que seleccionar que sea para un .map desde una de las ventanitas de abajo, sino creo que no lo abre o lo abre vacio, (Supongo)

 

 

Ya se eso . Yo sin quere perdi el rmf y me quedo el .map que uso para compilar con el bach pero cuando lo abro me dice que esta vacio y pesa 100kb, osea que supestamente el mapa esta ahi dentro, solo que no lo abre

Edited by Darío
Un error mio en el citado del mensaje anterior.
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Hay otras diferencias entre el archivo .rmf y .map

Como dijo Dario, el rmf se puede abrir solamente con Valve Hammer Editor y los archivos estan codificados binariamente. En cambio, el archivo map esta guardado como un texto plano, o sea que se puede abrir con un bloc de notas. Hay veces que al guardar en el archivo .map se pierde presicion en los vertices y sale ligeramente deformado. En el rmf no suele tener este problema. Y hay otras diferencias un poco mas complicadas...

Si tu archivo map pesa 100kb y no puedes abrir, hay posibilidad de arreglarla para recuperar tu map.

Si quieres, te puedo arreglar!

Edited by tada-s

mapper.gif

modak.gif 5.png

 

Proyecto Enciclopedia Valve Hammer Editor en español.

http://www.mapping-zone.net/foro/showthread.php?p=9909#post9909

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  • 4 weeks later...

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perdon por revivir pero tambien tengo el mismo problema cuando lo abro con .map sale vacio, alguien sabe como arreglarlo?

 

Proba asi: archivo>abrir...> Casi abajo del todo hay una ventanita que dice "Tipo:", ahi apreta y selecciona la de abajo (Para .map) despues busca el archivo .map de tu mapa y abrilo.

Saludos.

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Eso ya lo hice y sale vacio..

 

Entonces sinceramente no se que decirte, no me acuerdo si me paso alguna vez.

Saludos.

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