Mawrix 38 Posted April 14, 2015 Report Share Posted April 14, 2015 Bueno tengo una duda de base, la del titulo, que diferencia hay entre un rmf y un map, por que el .rmf pesa mas que el .map si ambos tienen la misma cantidad de solidos, entidades etc. Si creo un mapa en .rmf y lo exporto a .map para compilarlo, borro el .rmf original y el .map lo paso nuevamente a .rmf, queda igual que el .rmf original (el que habÃa borrado) o hay alguna diferencia? O si creo un mapa y lo termino, en .map y luego lo paso a .rmf me queda como si el mapa lo hubiera comenzado y terminado en ese formato? Bueno esa mi duda, espero que se haya entendido xD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FREDDY 660 Posted April 14, 2015 Report Share Posted April 14, 2015 "Creo" que si haces eso de pasar de .rmf a .map "podrÃa" dar algún error, ademas de que pasar a .map yo lo hago para compilarlo con el Batch compiler, pero después solo edito el .rmf, la verdad no le encuentro la diferencia, pero cada uno lo hace a su manera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darío 759 Posted April 14, 2015 Report Share Posted April 14, 2015 (edited) "Creo" que si haces eso de pasar de .rmf a .map "podrÃa" dar algún error, ademas de que pasar a .map yo lo hago para compilarlo con el Batch compiler, pero después solo edito el .rmf, la verdad no le encuentro la diferencia, pero cada uno lo hace a su manera. Seria al reves, pasar de .map a .rmf da error o el mapa no esta del todo completo. El .map se utiliza para compilar el mapa con batch compiler (U otro programa si es que lo hay). El .rmf es con el que se hace el mapa, es un archivo que lo lee el Valve Hammer Editor solamente (Creo). El .rmx es como "Un Backup" del .rmf, es decir, que si estabas haciendo un mapa y de repente se te corto la luz, (A veces) se daña el .rmf, y tenes el .rmx que te puede salvar el mapa. Con este metodo, el mapa tampoco es completo e igual a como lo venias haciendo (Solo desaparecen algunos solidos), por lo que solo sirve para rescatar siertas cosas del mapa y todas las entidades "Point" del mapa. Saludos. Edited February 4, 2017 by FREDDY Quote Jail_Future: [100% Completado GameBanana - Foro Mundo Mapping] Mapa DeathRun_: [10% Completado (innovando cosas nuevas)] Remake mapa Deathrun_Friday3_Fix: [85% Completado] Link to comment Share on other sites More sharing options...
FREDDY 660 Posted April 14, 2015 Report Share Posted April 14, 2015 Seria al reves, pasar de .map a .rmf da error o el mapa no esta del todo completo. El .map se utiliza para compilar el mapa con batch compiler (U otro programa si es que lo hay). El .rmf es con el que se hace el mapa, es un archivo que lo lee el Valve Hammer Editor solamente (Creo). El .rmx es como "Un Backup" del .rmf, es decir, que si estabas haciendo un mapa y de repente se te corto la luz, (A veces) se daña el .rmf, y tenes el .rmx que te puede salvar el mapa. Con este metodo, el mapa tampoco es completo e igual a como lo venias haciendo (Solo desaparecen algunos solidos), por lo que solo sirve para rescatar siertas cosas del mapa y todas las entidades "Point" del mapa. Saludos. BuenÃsimo de paso me aclaras las dudas ami también. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darío 759 Posted April 14, 2015 Report Share Posted April 14, 2015 (edited) BuenÃsimo de paso me aclaras las dudas ami también. Por nada, me alegra saber eso! Suerte! Edited February 4, 2017 by FREDDY Quote Jail_Future: [100% Completado GameBanana - Foro Mundo Mapping] Mapa DeathRun_: [10% Completado (innovando cosas nuevas)] Remake mapa Deathrun_Friday3_Fix: [85% Completado] Link to comment Share on other sites More sharing options...
DanielMap 367 Posted April 15, 2015 Report Share Posted April 15, 2015 Yo sin querer guarde un mapa en .map y al querer abrirlo me sale como que esta vacio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darío 759 Posted April 15, 2015 Report Share Posted April 15, 2015 (edited) Yo sin querer guarde un mapa en .map y al querer abrirlo me sale como que esta vacio Eso depende de mucho, yo no estoy muy seguro, creo que probe de 2 a 4 veces abriendo en .map, pero para abrirlo en .map, cuando pones para abrir un mapa, tenes que seleccionar que sea para un .map desde una de las ventanitas de abajo, sino creo que no lo abre o lo abre vacio, depende del mapa y de muchas cosas (Supongo) Yo recomendaria que a medida que se va haciendo un mapa, se vaya haciendo un backup del .rmf aunque sea, de esa forma se evitan problemas. Yo ya perdi un mapa por un corte de luz y lo tuve que volver a empezar, la segunda vez, como b*ludo que soy, me puse a hacer un mapa con tormenta electrica, y tuve tanta mala suerte que cayo un rayo en una antena cerca de mi casa y genero un corte de luz, y el backup que le habia hecho no era muy reciente, pero me salvo un poco el .rmx. Saludos. Edited April 15, 2015 by DarÃo Quote Jail_Future: [100% Completado GameBanana - Foro Mundo Mapping] Mapa DeathRun_: [10% Completado (innovando cosas nuevas)] Remake mapa Deathrun_Friday3_Fix: [85% Completado] Link to comment Share on other sites More sharing options...
DanielMap 367 Posted April 15, 2015 Report Share Posted April 15, 2015 (edited) cuando pones para abrir un mapa, tenes que seleccionar que sea para un .map desde una de las ventanitas de abajo, sino creo que no lo abre o lo abre vacio, (Supongo) Ya se eso . Yo sin quere perdi el rmf y me quedo el .map que uso para compilar con el bach pero cuando lo abro me dice que esta vacio y pesa 100kb, osea que supestamente el mapa esta ahi dentro, solo que no lo abre Edited April 15, 2015 by DarÃo Un error mio en el citado del mensaje anterior. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tada-s 197 Posted April 17, 2015 Report Share Posted April 17, 2015 (edited) Hay otras diferencias entre el archivo .rmf y .map Como dijo Dario, el rmf se puede abrir solamente con Valve Hammer Editor y los archivos estan codificados binariamente. En cambio, el archivo map esta guardado como un texto plano, o sea que se puede abrir con un bloc de notas. Hay veces que al guardar en el archivo .map se pierde presicion en los vertices y sale ligeramente deformado. En el rmf no suele tener este problema. Y hay otras diferencias un poco mas complicadas... Si tu archivo map pesa 100kb y no puedes abrir, hay posibilidad de arreglarla para recuperar tu map. Si quieres, te puedo arreglar! Edited April 17, 2015 by tada-s Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
wicho 25 Posted May 16, 2015 Report Share Posted May 16, 2015 perdon por revivir pero tambien tengo el mismo problema cuando lo abro con .map sale vacio, alguien sabe como arreglarlo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darío 759 Posted May 16, 2015 Report Share Posted May 16, 2015 perdon por revivir pero tambien tengo el mismo problema cuando lo abro con .map sale vacio, alguien sabe como arreglarlo? Proba asi: archivo>abrir...> Casi abajo del todo hay una ventanita que dice "Tipo:", ahi apreta y selecciona la de abajo (Para .map) despues busca el archivo .map de tu mapa y abrilo. Saludos. Quote Jail_Future: [100% Completado GameBanana - Foro Mundo Mapping] Mapa DeathRun_: [10% Completado (innovando cosas nuevas)] Remake mapa Deathrun_Friday3_Fix: [85% Completado] Link to comment Share on other sites More sharing options...
wicho 25 Posted May 16, 2015 Report Share Posted May 16, 2015 Eso ya lo hice y sale vacio.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darío 759 Posted May 16, 2015 Report Share Posted May 16, 2015 Eso ya lo hice y sale vacio.. Entonces sinceramente no se que decirte, no me acuerdo si me paso alguna vez. Saludos. Quote Jail_Future: [100% Completado GameBanana - Foro Mundo Mapping] Mapa DeathRun_: [10% Completado (innovando cosas nuevas)] Remake mapa Deathrun_Friday3_Fix: [85% Completado] Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts