Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

Que diferencia hay entre un .rmf y un .map?


Mawrix

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  0
  • Post:  4
  • Reputación:   38
  • Registrado:  12/04/15
  • Estado:  Desconectado

Bueno tengo una duda de base, la del titulo, que diferencia hay entre un rmf y un map, por que el .rmf pesa mas que el .map si ambos tienen la misma cantidad de solidos, entidades etc.

 

Si creo un mapa en .rmf y lo exporto a .map para compilarlo, borro el .rmf original y el .map lo paso nuevamente a .rmf, queda igual que el .rmf original (el que había borrado) o hay alguna diferencia?

 

O si creo un mapa y lo termino, en .map y luego lo paso a .rmf me queda como si el mapa lo hubiera comenzado y terminado en ese formato?

 

Bueno esa mi duda, espero que se haya entendido xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  539
  • Reputación:   660
  • Registrado:  06/12/14
  • Estado:  Desconectado

"Creo" que si haces eso de pasar de .rmf a .map "podría" dar algún error, ademas de que pasar a .map yo lo hago para compilarlo con el Batch compiler, pero después solo edito el .rmf, la verdad no le encuentro la diferencia, pero cada uno lo hace a su manera.

8L4LlV.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  266
  • Reputación:   759
  • Registrado:  18/02/15
  • Estado:  Desconectado

"Creo" que si haces eso de pasar de .rmf a .map "podría" dar algún error, ademas de que pasar a .map yo lo hago para compilarlo con el Batch compiler, pero después solo edito el .rmf, la verdad no le encuentro la diferencia, pero cada uno lo hace a su manera.

 

Seria al reves, pasar de .map a .rmf da error o el mapa no esta del todo completo.

 

El .map se utiliza para compilar el mapa con batch compiler (U otro programa si es que lo hay).

El .rmf es con el que se hace el mapa, es un archivo que lo lee el Valve Hammer Editor solamente (Creo).

El .rmx es como "Un Backup" del .rmf, es decir, que si estabas haciendo un mapa y de repente se te corto la luz, (A veces) se daña el .rmf, y tenes el .rmx que te puede salvar el mapa. Con este metodo, el mapa tampoco es completo e igual a como lo venias haciendo (Solo desaparecen algunos solidos), por lo que solo sirve para rescatar siertas cosas del mapa y todas las entidades "Point" del mapa.

 

Saludos.

Editado por FREDDY

Jail_Future: [100% Completado GameBanana - Foro Mundo Mapping]

Mapa DeathRun_: [10% Completado (innovando cosas nuevas)]

Remake mapa Deathrun_Friday3_Fix: [85% Completado]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  539
  • Reputación:   660
  • Registrado:  06/12/14
  • Estado:  Desconectado

Seria al reves, pasar de .map a .rmf da error o el mapa no esta del todo completo.

 

El .map se utiliza para compilar el mapa con batch compiler (U otro programa si es que lo hay).

El .rmf es con el que se hace el mapa, es un archivo que lo lee el Valve Hammer Editor solamente (Creo).

El .rmx es como "Un Backup" del .rmf, es decir, que si estabas haciendo un mapa y de repente se te corto la luz, (A veces) se daña el .rmf, y tenes el .rmx que te puede salvar el mapa. Con este metodo, el mapa tampoco es completo e igual a como lo venias haciendo (Solo desaparecen algunos solidos), por lo que solo sirve para rescatar siertas cosas del mapa y todas las entidades "Point" del mapa.

 

Saludos.

 

Buenísimo de paso me aclaras las dudas ami también. :P

8L4LlV.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  266
  • Reputación:   759
  • Registrado:  18/02/15
  • Estado:  Desconectado

Buenísimo de paso me aclaras las dudas ami también. :P

 

Por nada, me alegra saber eso!

Suerte!

Editado por FREDDY

Jail_Future: [100% Completado GameBanana - Foro Mundo Mapping]

Mapa DeathRun_: [10% Completado (innovando cosas nuevas)]

Remake mapa Deathrun_Friday3_Fix: [85% Completado]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  266
  • Reputación:   759
  • Registrado:  18/02/15
  • Estado:  Desconectado

Yo sin querer guarde un mapa en .map y al querer abrirlo me sale como que esta vacio

 

Eso depende de mucho, yo no estoy muy seguro, creo que probe de 2 a 4 veces abriendo en .map, pero para abrirlo en .map, cuando pones para abrir un mapa, tenes que seleccionar que sea para un .map desde una de las ventanitas de abajo, sino creo que no lo abre o lo abre vacio, depende del mapa y de muchas cosas (Supongo)

 

Yo recomendaria que a medida que se va haciendo un mapa, se vaya haciendo un backup del .rmf aunque sea, de esa forma se evitan problemas.

Yo ya perdi un mapa por un corte de luz y lo tuve que volver a empezar, la segunda vez, como b*ludo que soy, me puse a hacer un mapa con tormenta electrica, y tuve tanta mala suerte que cayo un rayo en una antena cerca de mi casa y genero un corte de luz, y el backup que le habia hecho no era muy reciente, pero me salvo un poco el .rmx.

Saludos.

Editado por Darío

Jail_Future: [100% Completado GameBanana - Foro Mundo Mapping]

Mapa DeathRun_: [10% Completado (innovando cosas nuevas)]

Remake mapa Deathrun_Friday3_Fix: [85% Completado]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  1
  • Post:  188
  • Reputación:   368
  • Registrado:  18/03/15
  • Estado:  Desconectado

cuando pones para abrir un mapa, tenes que seleccionar que sea para un .map desde una de las ventanitas de abajo, sino creo que no lo abre o lo abre vacio, (Supongo)

 

 

Ya se eso . Yo sin quere perdi el rmf y me quedo el .map que uso para compilar con el bach pero cuando lo abro me dice que esta vacio y pesa 100kb, osea que supestamente el mapa esta ahi dentro, solo que no lo abre

Editado por Darío
Un error mio en el citado del mensaje anterior.
1D005644A.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  10
  • Post:  293
  • Reputación:   2.101
  • Registrado:  20/06/10
  • Estado:  Desconectado

Hay otras diferencias entre el archivo .rmf y .map

Como dijo Dario, el rmf se puede abrir solamente con Valve Hammer Editor y los archivos estan codificados binariamente. En cambio, el archivo map esta guardado como un texto plano, o sea que se puede abrir con un bloc de notas. Hay veces que al guardar en el archivo .map se pierde presicion en los vertices y sale ligeramente deformado. En el rmf no suele tener este problema. Y hay otras diferencias un poco mas complicadas...

Si tu archivo map pesa 100kb y no puedes abrir, hay posibilidad de arreglarla para recuperar tu map.

Si quieres, te puedo arreglar!

Editado por tada-s

mapper.gif

modak.gif 5.png

 

Proyecto Enciclopedia Valve Hammer Editor en español.

http://www.mapping-zone.net/foro/showthread.php?p=9909#post9909

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas después...

  • Seguidores:  0
  • Post:  266
  • Reputación:   759
  • Registrado:  18/02/15
  • Estado:  Desconectado

perdon por revivir pero tambien tengo el mismo problema cuando lo abro con .map sale vacio, alguien sabe como arreglarlo?

 

Proba asi: archivo>abrir...> Casi abajo del todo hay una ventanita que dice "Tipo:", ahi apreta y selecciona la de abajo (Para .map) despues busca el archivo .map de tu mapa y abrilo.

Saludos.

Jail_Future: [100% Completado GameBanana - Foro Mundo Mapping]

Mapa DeathRun_: [10% Completado (innovando cosas nuevas)]

Remake mapa Deathrun_Friday3_Fix: [85% Completado]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  266
  • Reputación:   759
  • Registrado:  18/02/15
  • Estado:  Desconectado

Eso ya lo hice y sale vacio..

 

Entonces sinceramente no se que decirte, no me acuerdo si me paso alguna vez.

Saludos.

Jail_Future: [100% Completado GameBanana - Foro Mundo Mapping]

Mapa DeathRun_: [10% Completado (innovando cosas nuevas)]

Remake mapa Deathrun_Friday3_Fix: [85% Completado]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.