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Crear puerta iris


Carnacleos
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Que onda gente, hoy les voy a mostrar como hacer una puerta estilo iris, es mas para salir de la rutina y hacer algo interesante.

Primero hacen un cilindro de 12 caras (en mi caso es de 130x130 unidades), este les servira como plantilla, sobre la cual crearan los triangulos que formaran la puerta:

 

tuto_iris.jpg

Para hacer un triangulo simplemente crean un solido y con la herramienta de manipulacion de vertices (shift+v) unen dos de ellos:

tuto_iris2.jpg

Y luego acomodan el otro vertice:

tuto_iris3.jpg

Una vez hecho esto con este solo triangulo, basta con duplicarlo y orientarlo de manera que complete el circulo, tienen que usar el atajo ctrl+l y ctrl+i para invertir.

tuto_iris5.jpg

 

Ahora le agregan un solido con la textura "ORIGIN" en la esquina superior a cada triangulo para luego seleccionar ambos y convertirlos en "func_door_rotaring":

tuto_iris6.jpg

Propiedades:

Name: puerta

Distance deg: 90

Speed: En mi caso 20

 

Atributos:

Reverse dir

X Axis

 

Para terminar crean un solido con la textura "AAATRIGGER" y lo convierten en "trigger_multiple"

Target: puerta

Delay before reset: depende de ustedes

 

De esta manera al tocar el trigger como todos los triangulos se llaman puerta se abriran al mismo tiempo.

 

tuto_iris7.jpg

 

Y eso seria todo espero les sirva, saludos! joda1

M9c4ReZ.jpg?1?1812

Descargar .rmf

Edited by Carnacleos
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Esta bueno el tutorial, bastante, a mi me interesaba saber si habia algo en especial, me sirve mucho.

 

Hay una forma mas sencilla de hacer los 12 triangulos ahorrandote muchos pasos, en vez de elegir "cylinder", usas "arch", y lo haces de 360 grados con 12 caras, y eso automaticamente te crea los 12 triangulos iguales, depues seleccionas el solido, y cuando este seleccionado, apretas donde doce "desagrupar" y te los separa, y listo, se ahorra muchos pasos (O mucho tiempo mejor dicho).

Saludos y buen tuto (y)

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Esta bueno el tutorial, bastante, a mi me interesaba saber si habia algo en especial, me sirve mucho.

 

Hay una forma mas sencilla de hacer los 12 triangulos ahorrandote muchos pasos, en vez de elegir "cylinder", usas "arch", y lo haces de 360 grados con 12 caras, y eso automaticamente te crea los 12 triangulos iguales, depues seleccionas el solido, y cuando este seleccionado, apretas donde doce "desagrupar" y te los separa, y listo, se ahorra muchos pasos (O mucho tiempo mejor dicho).

Saludos y buen tuto (y)

 

v7t8a8.jpg

2m29fkn.jpg

1D005644A.jpg
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v7t8a8.jpg

2m29fkn.jpg

 

De eso tengo curiosidad, yo se como hacerlo (mas o menos) pero soy horrible para las medidas y ubicación, como podría sabe los grados exactos para que salga mas fácil, es de decir saber bien el "Start angle" y el "Arc" porque yo lo hago de un modo un poquito mas difícil (para mi) ya que quizás no me ubico bien en el VHE.

 

Carna creo que la última imagen no se ve.

PD: siempre quise hacer una puerta de ese estilo, thanks. (y)

8L4LlV.png
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Si el solido es de 224 unidades:

 

Wall width: 112

 

Number of sides: 12

 

Arc: 360 (O apretar en el boton circle)

 

Start angle: No hay que darle importancia, ya que es redondo

 

Add Height: 0 (Si se le da valor, creo que se crearia una especia de escalera caracol, si el alto del circulo es de 16 unidades, si aca poner el valor en 16, se crean los escalones de 16 de altura cada uno)

 

 

Para hacerlo, previamente, se debe marcar el solido (Es decir, sin crearlo), pero que se vea desde la vista superior, tal cual como se crea un cilindro (Respecto al eje Z)

Despues de poner los valores segun el solido al apretar enter (Que sale este menu del arch), se debe rotar el solido para que quede vertical, para esto se usa la abreviatura "ctrl + m" y se rota dependiendo de los ejes (Dependiendo de la posicion deseada).

 

Y queda listo.

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Bue mucho no entendí, pero ahora lo probé y salio. Voy a seguir probando y probando. XD

 

Es cuestion de probar y experimentar, no hay mejor manera de aprender a mappear que experimentando uno mismo.

Yo estuve 2 años sin que alguien me ayude, y cree varios mapas y muchas cosas que pocos descubririan usando el cubito de pruebas, hasta que un dia lean me ayudo con una cosa y ahi lo conoci y me fue ayudando con algunas cosas y yo a el con otras. Lo que mas aprendi, es el manejo de entidades, pero para la prolijidad o detalles (Sobretodo con las texturas), no soy muy bueno, y tampoco optimizando mapas.

Obviamente, gracias a youtube aprendi a configurar el hammer y a hacer solidos, y entidades como una escalera, pero hasta ahi nomas.

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