Jump to content
  • ¡Hola, Invitado! Únete a nuestra comunidad y construyamos juntos algo increíble.

    Welcome to our community! If it’s your first visit, we recommend checking out the help by clicking the link above. To actively participate, simply click the ‘Connect’ or ‘Register’ button. Once registered, you’ll be able to post messages and explore the different forums available. We look forward to seeing you soon!

[Guia] Trigger_push

Trigger_push

Bueno gente de mapping-Zone hoy me dejo de joder con los problemas y vengo a traerles algo que aprendi hace poco.
Bueno esto es sobre la entidad trigger_push , bueno para los que no saben que es esta entidad tiene la funcion de crear una especie de "viento" que empuja a los jugadores.
Bueno lo que vi es que cuando se hace una entidad de tipó trigger_push activable por boton , la entidad se activa pero no se desactiva sola, es decir que se te pones adelante del trigger_push y activas el boton el "Viento" que genera te va a seguir empujando hasta que vos vuelvas a apretar el boton para desactivarlo, por ejemplo:en deathrun si yo quiero hacer una trampa que cuando un jugador pase por un lugar activar un boton y que lo empuje tendria que usar esta entidad pero el problema seria que no se desactivaria sola y es ventajoso para el terro porque la deja activada y se mueren todos cuando intentan pasar.Bueno en fin les muestro como hacer para que se desactive sola.


1)Creamos un solido aaatrigger como el que se ve e la foto (Ustedes lo hacen de la dimension que quieran) y lo seleccionan y le dan CTRL+T
y en las propiedades ponen esto
Name:Push(A eleccion)
Pitch Yaw Roll (Y Z X): Bueno esto es para el lado que quieren que los empuje el "Viento" que va a generar el push
Speed of Push: 200 (Tambien es a eleccion , tampoco se sarpen porque salen para cualquier lado)
Y En la parte de "Flags" activamos la opcion "Start Off" para que el push empiece la ronda pagado.

tuto1mp.thumb.jpg.f2d481d43a43b8a6c189bf5c69f36c99.jpg


2)Creamos una entidad "multi_manager" y en sus propiedades ponemos esto
Name:Manager1(Es a eleccion pero si lo cambian revisen bien todo)
Ahora tocamos "Smart edit" y ponemos "Add" y en la ventana que nos salta
En key ponemos "Push" (Que es el nombre que le pusimos al trigger_Push) y el value 0 y le damos OK
Le damos "Add" otra vez y esta vez en Key vamos a poner "Push#1" (Lo mismo que la anterior solo que le agregamos #1) y el value ponemos
4(Esto si lo pueden cambiar sin problema es el tiempo que va a tardar en desactivarse el Push.) y le damos OK
Bueno en los "Flags ó Atributos" Activamos la opcion "Multitheaded" y nada mas.

tuto2s.thumb.jpg.3923b4e4d12b39452c8945f84ba98094.jpg


3)Ahora creamos una entidad "trigger_relay" y en las propiedades ponen esto
Name: Manager2
Target: Push(El nombre del trigger_push)
Trigger State: On
En la parte de "Flags ó Atributos" activamos la opcion "Remove on fire"

tuto3k.thumb.jpg.58177b88dd5159d7ffe17f43f945d1a2.jpg


4)Creamos el boton con el que vamos a activar el Push , creamos un solido , le damos la entidad "Func_button" y en las propiedades ponemos esto
Name:Boton(A eleccion)
Target:Manager1(Aca el nombre del multi_manager de arriba acuerdense que era"Manager1")
y todo lo demas lo configuran a su gusto, no se olviden de poner en "Flags ó atributos" Don't move".

tuto4m.thumb.jpg.fe9abd25637051f666ffb85e8815e11d.jpg


Es todo, espero que les sirva.Saludos 


×
×
  • Create New...

Important Information

By using our website, you accept our Privacy Policy and agree to the established conditions.