Jump to content
  • ¡Hola, Invitado! Únete a nuestra comunidad y construyamos juntos algo increíble.

    ¡Bienvenido a nuestra comunidad! Al unirte, formarás parte de una comunidad apasionada por MAPPING. Para participar activamente, simplemente haz clic en el botón ‘Conectarse’ o ‘Registrarse’. Una vez registrado, podrás publicar mensajes, compartir tus experiencias y explorar los diversos foros disponibles. ¡Esperamos verte pronto y compartir momentos increíbles juntos!

Fumarse un "porrito" en la puerta de tu casa, no es delito

Valorar este tema


Publicaciones recomendadas

Publicado

6117_124459_650x420.jpg

 

 

Así lo determinó un fallo de la Justicia porteña, por el caso de dos jóvenes que habían sido sorprendidos en el umbral de un edificio fumando marihuana. "No hubo ostentación en el consumo", señala la sentencia.

 

Dos jóvenes que fumaban cigarrillos de marihuana en la calle, sentados en el umbral de un edificio porteño, fueron sobreseídos por la Cámara Federal, que argumentó falta de ostentación y perjuicios a terceros en esa conducta, se informó hoy en los tribunales.

 

Los muchachos estaban solos el 24 de septiembre último, a la entrada de una propiedad horizontal ubicada en las calles Pedro Echagüe y Pasaje Vieyra, y fueron detenidos allí por policías federales de la comisaría 16ª de la Ciudad.

 

Los uniformados les secuestraron dos cigarrillos de marihuana a medio consumir y 25,3 gramos de la hierba envueltos en papel.

 

En la primera instancia del proceso, el juez federal Sergio Torres los sobreseyó y ahora los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero confirmaron el fallo basándose en la Constitución Nacional.

 

Para los magistrados de la Sala I el acto de fumar marihuana en esas condiciones se trató de una acción privada que no perjudicó a ningún tercero, tal como sostiene el artículo 19 de la Carta Magna, y tampoco ofendió al orden y a la moral pública.

 

También subrayaron que la penalización del consumo de drogas “no hace referencia al mero consumo en lugares expuestos al público, sino que exige que tal consumo sea realizado con ostentación y trascendencia, lo que implica introducir en la figura la exigencia de un determinado resultado”.

 

“Los imputados se encontraban solos en el umbral de un edificio”, indicaron y expresaron que ello “no implicaba un daño al orden y la moral pública ni involucraba un perjuicio para terceros, constituyendo en definitiva una acción privada”.

 

Fuente

iacc.png

Publicado
Si la legalizan los políticos se vacían los bolsillos aunque esta la cocaína y todo eso...
Publicado
Los uniformados les secuestraron dos cigarrillos de marihuana a medio consumir y 25,3 gramos de la hierba envueltos en papel.

 

:(=E):

 

Si la legalizan los políticos se vacían los bolsillos aunque esta la cocaína y todo eso...

 

Nada que ver ;)

*

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Al utilizar nuestra web, aceptas nuestras Política de privacidad estás de acuerdo con las condiciones establecidas.