-
Contenido
173 -
Ingreso
-
Última visita
-
Días ganados
6
Nax0ne ganó por última vez el día agosto 2 2011
¡Nax0ne tenía el contenido más querido!
Acerca de Nax0ne
Información de perfil
- Genero:
- País:
-
[Tutorial] Crear una puerta cerrada y que se abra con una llave
Nax0ne publicó un tutorial en CREACIONES AVANZADAS
Mapeando con Nax0ne: "Crear una puerta cerrada y que se abra con una llave" Sean bienvenidos, hace tiempo que no creo un tutorial y pues, les traigo esta guía para que aprendamos a hacer una puerta que este cerrada y que solo se abra con una llave. Para eso deben prestar mucha atención a los pasos, si hacen algo mal, seguramente no les funcione. Paso N°1: Creamos nuestra habitación, algo simple y rápido. Paso N°2: Al tener lista nuestra habitación, creamos una puerta individual, puede ser de cualquier forma o como ustedes quieran. Yo lo hice asi: camera Esta puerta solo se abrira si el usador posee una lave. (Key) Paso N°3: Creamos un primitivo con la textura ORIGIN, lo agrupamos con la puerta que hemos creado y lo enlazamos a una entidad. Escogemos la entidad func_door_rotating. (Ustedes editan el sonido cuando abren la puerta, la velocidad en la que se abre, etc...) Paso N°4: Ahora que tenemos nuestra puerta hecha y funcionando. Nos vamos a la herramienta de creación de entidades y escogemos la entidad multisource. Es recomendable que la dejen junto a la puerta. Cuando hayamos creado la entidad, vamos a las propiedades de multisource y colocamos lo siguiente: Name: multi_ key_operation Target: Global State Master: Paso N°5: Ahora debemos crear la llave y en este caso ocuparemos un modelo de una llave. A continuación les dejo la URL de descarga de este modelo: https://mega.co.nz/#1h4EgTAARICq1_iXt4TskYHaRoOPtax3kWHHg8G0Lcd_z08AP ljwE Cuando tengan descargado el modelo, guárdenlo en alguna carpeta donde estarán los archivos de su mapa. Ya, ahora procederemos a crear una nueva entidad: monster_furniture (Si ocupan Counter-Strike para crear mapas, eligan la entidad cycler) Editamos las propiedades de uno de los dos, dependiendo de que juego estas creando el Propiedades: cycler Name: keydoor Model: key.mdl (Especifiquen donde esta ubicado el modelo, o sea donde lo guardaron.) Propiedades: monster furniture (En este caso para Sven Co-Op) Name: keydoor Custom Model: key.mdl (Especifiquen donde esta ubicado el modelo, o sea donde lo guardaron.) ... y hay un sin fin de propiedades para monster_furniture (Lo pueden editar a su gusto) Paso N°6: Tenemos el modelo listo, ¿y ahora que hacemos?: Bien, lo que hace la entidad que nombre anteriormente, es colocar el modelo de la llave, pero al pasar encima de la llave no se va a recoger. Entonces, tenemos que ocupar un TRIGGER para poder cumplir esa función de "Simulation of taking a key" (Simular que alguien tomo la llave y que desaparezca). Creamos un trigger alrededor de la entidad monster_furniture o cycler (En este caso lo cree para la entidad monster_furniture). Y lo enlazamos a la entidad trigger_once. Va a quedar mas o menos así: Editamos las propiedades de la entidad trigger_once: Target: pickupkeymm NOTA: El cubo del trigger lo pueden achicar mas dependiendo del tamaño de la llave. Paso N°7: Ahora, vamos a la herramienta de creación de entidades: Creamos la entidad multi manager (¿Para que sirve esta entidad? click aquí para saber mas) y editamos las siguientes propiedades: Name: pickupkeymm Y si tienen el VHE en español, vayan a "Edición Avanzada" de la entidad. Y coloquen las siguientes entidades en la lista: Paso N°8: Pero eso no es todo, nos falta que al recoger la llave, desaparezca totalmente sin dejar rastros. Para eso creamos la entidad scripted_sequence. Pero la creamos en una habitación aparte, para que no pueda verse a la hora de ser recogida por un jugador. Cuando hayamos creado la entidad, editamos sus propiedades: Name: keypick_disappear Target Monster: keydoor Move to Position: Instantaneous Hasta allí tenemos todo listo, ahora por último nos falta editar una propiedad de la entidad func door rotating, vamos a la puerta que hemos creado y editamos sus propiedades: Master: multi_key_operation Locked Sound: Latch Locked-
- multisource
- llave
- (y 6 más)
-
Yo quiero saber como crear un mapa Escape xDD. Osea solamente quiero saber como llamar a un helicoptero y que vena a "X" zona a rescatar a los terroristas o policias, en el caso de Modo Zombie, a los sobrevivientes.... y que al ir a X Lugar despues de estar bien alejado, el lugar explote para que mueran todos los que quedaron en el terreno...
-
Aaaa qe alegria de verlos nuevamente!!! la verdad que extrañe mucho a MZ ='(): ='(): y obviamente a ustedes tambien ='(): Esperemos que de a poco se vallan recuperando los usuarios ^^ ! PD: ¿Cuando colocan Shoutbox? :(esa):
-
Amm pensandolo bien, voy a participar en esto. :(nuu): Comentario Nuevo 20:10:23 Comentario Viejo 20:03:54 ¿Y si no quiero agregar modelos? Porque mi fgd no tiene para que se visualizen modelos. :(D=):
-
Errores de SQL.. de seguramente son inyecciones desde el exterior. :(O.O):
-
WTF... Asegurate de colocar el color azul puro.. o intenta con la entidad func_wall :(bajoneado):
-
Naaa todas flacuchas y feas.... horribles.. me quedo con mi JWOWW :^.^: . Fumar2 . Fumar2 . Fumar2 . Fumar2 . Fumar2
-
jikZ reaccionó a un mensaje en un tema: [Duda] ¿Con que tamaños se crea una textura?
-
Los tamaños de texturas pueden variar, por ejemplo la mas recomendadas son: 32x32 64x64 128x128 Aunque si quieres crear texturas de paredes el tamaño mas recomendado es 128x128, pero si quieres que se vea en buena calidad tiene que ser 512x512 :(cocodrilo):
-
Aaaaa! Yo con la esperanza de descargar esto, justo lo andaba buscando.. FFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU! :fuuuu:
-
xDD Esta bonito, incluso el tipo colgando en la palmera, eso lo hace parecido al Dead Island, un juegazo en todas las palabras. =F): =F):
- 17 respuestas
-
- dead
- fydeadisland
- (y 4 más)
-
_ZodraK_1709396373 reaccionó a un mensaje en un tema: [Tutorial] Crear "Ammo Box" tipo Left 4 Dead
-
Me encanto tu motivo de revivir post... xDDD :(cocodrilo): PD: Para los que aun siguen en la 1.8.1, actualicen, hay una nueva versión disponible: 1.0.1 :(piola): :(piola):
-
Daaii -.- reaccionó a un mensaje en un tema: [Historia-Minecraft] Herobrine
-
Santi reaccionó a un mensaje en un tema: [Tutorial] Reflejo de piso
-
Nax0ne reaccionó a un mensaje en un tema: [Tutorial] Reflejo de piso
-
Esto lo vi en una pagina de objetos pre-fabricados, me parecio interesante una imagen que vi de ese mismo tipo que refleja el piso.. me quedo gustando el efecto, muy bonito. =E): =E): +1
-
Puede ser.. pero no sale su nombre arriba.
-
Claro.. Y esos videos colgados relatando la propia experiencia con herobrine... ¿son todos falsos no? son mods que les agregan... :(cocodrilo): .. En una parte del changelog del wiki de Minecraft, en la version 1.6.6 BETA, sale algo asi: Removed humans(?) (mentioned as Herobrine in Notch's patch notes as a joke). Lo que quiere decir que Herobrine solo es nombrado como un chiste?????