Jump to content
  • ¡Hola, Invitado! Únete a nuestra comunidad y construyamos juntos algo increíble.

    ¡Bienvenido a nuestra comunidad! Al unirte, formarás parte de una comunidad apasionada por MAPPING. Para participar activamente, simplemente haz clic en el botón ‘Conectarse’ o ‘Registrarse’. Una vez registrado, podrás publicar mensajes, compartir tus experiencias y explorar los diversos foros disponibles. ¡Esperamos verte pronto y compartir momentos increíbles juntos!

[TUT] Como hacer un menú con for

Valorar este tema


Publicaciones recomendadas

Publicado

Nombre: Como hacer un menú con FOR

Author: Kiske(Creador), Neeeeeeeeeel.-(Publicador)

Imágenes:

VRa2EVH.jpg

jYcJ3YS.jpg

 

Fuente: Como hacer un menú con for

 

Resto del tutorial:

#include <amxmodx>



#define PLUGIN "Menu con For"

#define AUTHOR "Kiske"

#define VERSION "1.0"



#define LISTA_ANIMALES 10 // Ponemos que LISTA_ANIMALES es Igual a 10.

new const Rank[listA_ANIMALES][] = { "Cerdo", "Pajaro", "Pinguino", "Elefante", "Chancho", "Perro", "Gato", "Loro", "Cacatua", "Dinosaurio" } 

// Lista de Animales. Tiene que tener la misma cantidad de Lugares, que le asignamos a "LISTA_ANIMALES". En este caso 10.



public plugin_init()

{

   register_plugin(PLUGIN, VERSION, AUTHOR)



   register_clcmd("say /menu", "MenuConFor")

   register_clcmd("say_team /menu", "MenuConFor")

}



public MenuConFor(id)

{

   new Animales[50], Posicion[10] // Creamos 2 Variables.

   new menu = menu_create("\yLista de Animales", "MenuAnimales") // Creamos el Menu con su Nombre.



   // Creamos el Loop, y ponemos: "i = 0 [i es igual a 0]", "i < LISTA_ANIMALES [si i es menor a LISTA_ANIMALES(10)]", "i++ [i aumenta en 1]".

   for(new i = 0; i < LISTA_ANIMALES; i++) 

   {

       // Creamos un Formatex poniendo que la Variable "Animales" va a ser igual a el TEXTO escrito ahi.

       formatex(Animales, charsmax(Animales), "Animal %d: \y%s\w!", i, Rank[i]) 

       num_to_str(i, Posicion, charsmax(Posicion)) // Pasamos un Numero a un String: "i(num) lo pasamos a Posicion(string)".

       menu_additem(menu, Animales, Posicion) // Creamos un nuevo Item en el Menu, con el Texto y la Posicion.

   }



   menu_setprop(menu, MPROP_NEXTNAME, "Pagina Siguiente") // Nombre para pasar la a la Pagina Siguiente.

   menu_setprop(menu, MPROP_BACKNAME, "Pagina Anterior") // Nombre para pasar la a la Pagina Anterior.

   menu_setprop(menu, MPROP_EXITNAME, "Salir") // Nombre para Salir del Menu.



   menu_display(id, menu, 0) // Ponemos que cuando abra el Menu, aparesca en la Pagina 0. DEFAULT!.

   return PLUGIN_HANDLED; // Ponemos esto para que no de noticia en el Say que escribimos algo para abrir el menu.

}



public MenuAnimales(id, menu, item)

{

   if(item == MENU_EXIT)

   {

       menu_destroy(menu)

       return PLUGIN_HANDLED

   }



   new data[6], iName[64], access, callback

   menu_item_getinfo(menu, item, access, data, 5, iName, 63, callback)



   switch(str_to_num(data))

   {

       case 1..10: return PLUGIN_HANDLED

   }



   menu_destroy(menu)

   return PLUGIN_HANDLED

} 

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Al utilizar nuestra web, aceptas nuestras Política de privacidad estás de acuerdo con las condiciones establecidas.