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problema con fps mapa para half-life


Mboheio

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Tengo un problema con algunos cuartos q en teoria parecen simples y no deberian andar a pocos fps, pero dependiendo de donde mire bajaba de 150 mas o menos a 60-70, siguiendo un tuto de spr1n llegue al comando gl_wireframe 2 y ahi note que estoy viendo bastantes bloques de otro cuarto y por eso bajan:

mapa20011.jpg

mapa20010.jpg

En resumen mi pregunta es, como hago para evitar esto? no creo q la cercania sea un factor ya que tengo otros cuartos que estan practicamente pegados y no pasa esto. Todos los lados que el jugador no ve tienen textura null.

Los cuartos no estan conectados de ninguna forma entre si, para ir de uno a otro se usa un teleport

Edited by Mboheio
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Si no están ligados y solo se llega con un teleport lo que podes hacer es actualizar tu zhlt y utilizar el siguiente > http://forums.svencoop.com/showthread.php/42174-Vluzacn-s-ZHLT-v34-Update

Una vez hecho eso utiliza el .fgd que tiene dentro del .zip, una vez agregado el .fgd todos esos sólidos convertilos en func_detail.

 

Si lo haces con func_wall se van a seguir renderizando, por eso te digo que utilices ese .fgd y esa entidad.

Edited by FREDDY
8L4LlV.png
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parece que el zhlt q tenia era del año del pedo, me lo soluciono muchas gracias :D

mapa40000.jpg

puedo cambiar todos los func_wall en el map a func_detail y no pasa nada? no tiene ninguna desventaja esa entidad?

 

tmb quisiera saber como usar hint/skip, vi q lo usan para dividir leafs q pueden cargar en vhe (aunq no se si es para source en adelante solamente) pero yo no veo forma de cargar el .prt en mi map, no se si la opcion depende del vhe o del fgd.

mapa40001.jpg

podria no renderizar lo q esta al otro lado de la pared usando hint/skip?

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se que estan el hint y el skip lo que no sabia es si se pueden ver los bloques del VIS (creo q son los leafs pero la verdad 0 idea) graficamente en la vista 3d del vhe, pero leyendo un cachitin mas vi que solo esta disponible en la version de orange box nada mas.

gracias de nuevo por la ayuda me pongo a chequear el tuto :)

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