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como se usan env_shake y env_fade?


Mboheio

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quiero hacer un cuarto que tiemble constantemente, y si no es posible hacer eso que tenga un trigger que lo haga temblar x 1 minuto.

Intente poner un trigger_multiple q tiene "temblor" de target y llamando asi al env_shake. Fui cambiando valores en el env_shake a ver si cambiaba algo pero nada, no tiembla en absoluto.

 

Tambien quisiera chorear un efecto q me gusta banda de kz_aggressive, supongo que es env_fade pero no se como es la cosa con esa entidad

(9:05)

 

ya esta practicamente finiquita2 el map :)

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Otra manera seria agregar un trigger_auto (o un trigger_once que abarque todo el mapa, depende de vos) y que active un multi_manager con eso del temblor cada minuto...

 

Env_shake que se active a los 0 seg, luego a los 60 seg, luego a los 120 seg y luego otro multi_manager a los 180 seg. Este otro mm que tenga los mismos valore que el primero, solo que en este a los 180seg active el primer mm, asi se hace un loop y el temblor pasa cada minuto.

 

Si te explique para el **** disculpa. No soy muy bueno explicando xd

 

Edito:

Acordate que en la entidad env_shake:

 

Name: es obvio

Amplitude 0-16: no se para que es esto pero siempre lo pongo en 16

Effect radius: hasta donde llega el temblor desde la entidad en si (medida en unidades y es el radio)

Duration: duracion en seg

0.1 = jerk. 255 = rumble: fuerza del temblor (sacude o te da una cosquilla)

 

Y en los atributos el globalshake ignora el effect radius y es una entidad que sacude todo el mapa

 

Y lo del temblor constante... La unica vez que vi esa idea fue en el mod night at the office, una ves lo intente...fracase. Y despues me di cuenta que el creador del mod (darryl nose cuanto) creo esa entidad solo para su mod y bueno...

 

Algun dia lo intentare de nuevo

Edited by Carnacleos
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Gracias x responder

Creo q vi el problema que hace q no ande el env_shake. Para llegar al cuarto que tiembla se llega cayendo por un agujero que tiene otro trigger_multiple que activa un ambient_generic. Si me quedo parado sobre el trigger_multiple del env_shake por 10 seg que supongo que es por el "delay before reset" ahi si prende. Yo pense que poniendole nombres diferentes a los 2 triggers no iba a afectar el reset de uno al otro pero parece que no va asi la cosa. Hay alguna forma de que el reset de uno no afecte al otro o tengo que bajar el tiempo del reset para que funcione?

Le puse 50 seg de duracion al shake pero parece terminar cuando quiere. Si me corro, no dura mas de 15 seg mas o menos. Veo que en el tutorial (bastante informativo x cierto :) ) hay 2 mm con el shake en 10 seg que activan el otro cuando termina, parece una buena forma de mantenerlo permanente.

Algo que noté suicidandome sin querer en mi map es que despues de respawnear el terremoto seguia por unos momentos a pesar de estar a mas de 3000 units fuera del area de efecto, quisiera que al salir de ese cuarto el shake termine de inmediato... yo supuse que si salgo de ese cuarto a algo fuera del alcance del shake iba a terminar de inmediato pero ahora no estoy seguro :/

 

Ahora sobre el fade, en el tutorial veo que pone todo blanco y mantiene x 5 seg pero cuando termina lo hace de repente. Para salir de lo blanco gradualmente supongo que tengo hacer un mm con otro env_fade que tenga el flag "fade from" tildado no?

edit: tambien veo que el fade esta a la loma del orto del trigger, yo pensaba que afectaba a determinada area, si no tildo "Activator Only" que pasaria en multiplayer al tocar el trigger? le pone la pantalla blanca a todos?

Edited by Mboheio
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Creo q vi el problema que hace q no ande el env_shake. Para llegar al cuarto que tiembla se llega cayendo por un agujero que tiene otro trigger_multiple que activa un ambient_generic. Si me quedo parado sobre el trigger_multiple del env_shake por 10 seg que supongo que es por el "delay before reset" ahi si prende. Yo pense que poniendole nombres diferentes a los 2 triggers no iba a afectar el reset de uno al otro pero parece que no va asi la cosa. Hay alguna forma de que el reset de uno no afecte al otro o tengo que bajar el tiempo del reset para que funcione?

Le puse 50 seg de duracion al shake pero parece terminar cuando quiere. Si me corro, no dura mas de 15 seg mas o menos. Veo que en el tutorial (bastante informativo x cierto :) ) hay 2 mm con el shake en 10 seg que activan el otro cuando termina, parece una buena forma de mantenerlo permanente.

Algo que noté suicidandome sin querer en mi map es que despues de respawnear el terremoto seguia por unos momentos a pesar de estar a mas de 3000 units fuera del area de efecto, quisiera que al salir de ese cuarto el shake termine de inmediato... yo supuse que si salgo de ese cuarto a algo fuera del alcance del shake iba a terminar de inmediato pero ahora no estoy seguro :/

 

Ahora sobre el fade, en el tutorial veo que pone todo blanco y mantiene x 5 seg pero cuando termina lo hace de repente. Para salir de lo blanco gradualmente supongo que tengo hacer un mm con otro env_fade que tenga el flag "fade from" tildado no?

edit: tambien veo que el fade esta a la loma del orto del trigger, yo pensaba que afectaba a determinada area, si no tildo "Activator Only" que pasaria en multiplayer al tocar el trigger? le pone la pantalla blanca a todos?

 

No llegue a entenderte bien, pero lo que decis seria que:

 

1) despues de pararte x 10 seg en el trigger_multiple del env_shake, recien se activa el temblor, y que al cuarto se entra por un agujero. Hace nose cuanto tiempo, haciendo un mapa y probandolo, hice q un env_shake se active constantemente por 12 seg, y ahi descubri que, cuando uno esta en el aire (vuela, cae, etc) mientras se activa El env_shake, este no se activa o pasa de largo como si no se hubiese activado nada. Y el "delay before reset" significa en ingles "retraso antes del reinicio", como vos decis, te mantenes parado 10 seg y se activa...

 

Continuare mas ensguida... Tengo que morfar

 

Si me explique para el ort* perdon estoy apuradito

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El trigger esta en el piso.

Ya se que es el delay before reset lo que no sabia es que el delay de un trigger puede afectar a otro que no tiene nada que ver.

Cambié el trigger del ambient generic a un mm que active 1ro el ambient_generic y 2 seg despues el terremoto (de la forma que muestra el tuto) y funciona mas o menos bien... responde el temblor pero no despues de 2 segundos si no mas bien 5.

También el ambient_generic despues de que lo uso una vez tarda bastante en volver a responder pero supongo que eso ya es común, en mapas como synergy_x y aggressive no siempre se reproducen los sonidos.

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Creo q vi el problema que hace q no ande el env_shake. Para llegar al cuarto que tiembla se llega cayendo por un agujero que tiene otro trigger_multiple que activa un ambient_generic. Si me quedo parado sobre el trigger_multiple del env_shake por 10 seg que supongo que es por el "delay before reset" ahi si prende. Yo pense que poniendole nombres diferentes a los 2 triggers no iba a afectar el reset de uno al otro pero parece que no va asi la cosa. Hay alguna forma de que el reset de uno no afecte al otro o tengo que bajar el tiempo del reset para que funcione?

Le puse 50 seg de duracion al shake pero parece terminar cuando quiere. Si me corro, no dura mas de 15 seg mas o menos. Veo que en el tutorial (bastante informativo x cierto :) ) hay 2 mm con el shake en 10 seg que activan el otro cuando termina, parece una buena forma de mantenerlo permanente.

Algo que noté suicidandome sin querer en mi map es que despues de respawnear el terremoto seguia por unos momentos a pesar de estar a mas de 3000 units fuera del area de efecto, quisiera que al salir de ese cuarto el shake termine de inmediato... yo supuse que si salgo de ese cuarto a algo fuera del alcance del shake iba a terminar de inmediato pero ahora no estoy seguro :/

 

Ahora sobre el fade, en el tutorial veo que pone todo blanco y mantiene x 5 seg pero cuando termina lo hace de repente. Para salir de lo blanco gradualmente supongo que tengo hacer un mm con otro env_fade que tenga el flag "fade from" tildado no?

edit: tambien veo que el fade esta a la loma del orto del trigger, yo pensaba que afectaba a determinada area, si no tildo "Activator Only" que pasaria en multiplayer al tocar el trigger? le pone la pantalla blanca a todos?

 

Bueno un par de cosas que me olvide alclararte, primero el env_shake, yo le deje tildada la opcion "global shake" para que temblara todo el mapa, si queres que tiemble solo un area especifica destildalo y usa el "Effect radius", ahora sobre el fade estas en lo correcto, tenes que agregar otro con el "fade from", y por ultimo el trigger_multiple lo podes ubicar donde vos quieras, yo lo puse ahi porque me parecio bien y te digo la verdad nunca use un fade en multiplayer solo lo uso en singleplayer pero podes ver que pasa si lo toca un bot, si no podes hacerlo avisame y subo otro rmf, la idea seria que lo puedas hacer solo para que puedas avanzar, pero no hay problema.

 

Edit: Como te pase un rmf incompleto lo resubo http://www.mediafire.com/download/2zjnx2xt97qnlg0/tuto_0001b.rar

Edited by Carnacleos
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