Jump to content
  • ¡Hola, Invitado! Únete a nuestra comunidad y construyamos juntos algo increíble.

    ¡Bienvenido a nuestra comunidad! Al unirte, formarás parte de una comunidad apasionada por MAPPING. Para participar activamente, simplemente haz clic en el botón ‘Conectarse’ o ‘Registrarse’. Una vez registrado, podrás publicar mensajes, compartir tus experiencias y explorar los diversos foros disponibles. ¡Esperamos verte pronto y compartir momentos increíbles juntos!

Crear mapa bhop (BASICO) / Create map bhop (BASIC)

Valorar este tema


Publicaciones recomendadas

Publicado

1.-Creamos la base de los cts asi como esta en la imagen

 

cap1.png

 

2.-Seleccionamos las 2 paredes de los costados y las alargamos

 

cap2.png

 

3.-Creamos un cuadrado a la altura por debajo de la base ct

cap3.png

 

4.- Ahora creamos otro cuadrado de la misma altura que el de la base ct y lo ponemos al lado del que creamos en el punto 3.-

cap4.png

 

5.- Ahora vamos a crear los bloques en donde los cts van a saltar para pasar al otro lado(el tamañano lo deciden ustedes)

 

cap5.png

6.-Ahora seleccionamos el bloque de salto y apretamos CTRL + T y buscamos "FUNC_DOOR" y lo modificamos asi:

 

SPEED: 160

DELAY BEFORE CLOSE, -1 STAY OPEN: Le ponemos -1. Para que sirve esto? simple esto es el tiempo en el que el bloque permanece abajo.

LIP: 8

cap6.png

 

7.-Ahora seleccionamos el bloque de salto ya modificado y lo copiamos tantas veces sean necesarias y lo acomodamos a gusto(esto lo deciden ustedes yo cree 6)

 

cap7.png

 

8.-Ahora buscamos la textura "AAATRIGGER" y creamos un bloque cubriendo el pozo que habiamos creado y en donde estan los bloques de salto, dejar un cuadradito por lo menos para que se vea el bloque de salto(ver la imagen)

 

cap8.png

 

9.-Una vez creado el bloque lo seleccionamos y apretamos CTRL + T y buscamos "TRIGGER_TELEPORT" y solo modificamos en donde dice "TARGET" y le ponemos "BHOP1"

 

cap9.png

 

10.-Ahora creamos otro bloque exactamente como hicimos en el anterior paso pero con la textura "WATER" y lo seleccionamos y apretamos CTRL + T. En propiedades lo podemos dejar asi o solo modificar: FX AMOUNT (1 - 255): 130 (Esto sirve para que el agua sea trasparente). Para que creamos este bloque? simple al hacer esto parece ser mas realista el mapa

 

cap10.png

11.- Ahora en la base CT creamos la entidad "INFO_TELEPORT_DESTINATION"

 

cap11.png

 

12.- Seleccionamos la entidad "INFO_TELEPORT_DESTINATION" y en propiedades solo modificamos name y le ponemos "BHOP1" que es el valor de target quele dimos en el punto 9.- asi cuando los jugadores se cae al "AGUA" los mande devuelta a la base

 

cap12.png

 

13.- Ya casi terminando vamos aciendo nuestro mapa mas dificil y inventando en donde poner los bloques y eso. Pero para crear otro sector de salto tienen que crear el bloque con la textura "AAATRIGGER" con la funcion "TRIGGER_TELEPORT" y en target ponerle "BHOP2" y atras le creamos una entidad "INFO_TELEPORT_DESTINATION" con el name "BHOP2" y asi en todo el mapa que vamos creando

cap13.png

 

14.- Asi quedo el mapa creado

 

cap14.png

Conectate con Mundo Mapper


Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Al utilizar nuestra web, aceptas nuestras Política de privacidad estás de acuerdo con las condiciones establecidas.