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_rodoxd27# consiguió una reacción de LeaN en [Resultados] Septimo Torneo Mapper
Felicidades a todos los participantes por hacer estos tremendos mapas, de verdad increible.
En este tiempo aprendí DEMASIADO en solo 1 mapa, bua.
Un placer siempre hacer mapas en conjunto, esta vez con el pana Peppa
Fue increible la cantidad de pruebas que hicimos para hacer simplemente el plano del mapa XD
GG A TODOS!!!! ❤️
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_rodoxd27# reaccionó a LeaN en [Resultados] Septimo Torneo Mapper
RESULTADOS DEL SEPTIMO TORNEO MAPPER
¡Bienvenidos a todos! ¡Ya están los resultados del torneo!
OBSERVACIONES GENERALES:
Nuestro séptimo en nuestra historia. Gracias a todos por participar, y muchas gracias especialmente a Drunk Gaming por haberlo organizado en conjunto con nuestra comunidad Mundo Mapper.
Todos en general cumplieron muy bien con los requisitos del torneo e hicieron buenos mapas. Ha sido un gran torneo y a continuación verán los resultados ¡Felicitaciones a todos!
¿CÓMO EVALUAMOS?
Cada juez, L y F (LeaN y FedeeCarpp) puntuamos del 1 al 10 sobre 5 aspectos (optimización; texturas; estética; estructura y jugabilidad) para luego obtener un promedio y una calificación final junto a un análisis fundamentado. Siéntanse libres de comentar o criticar si lo desean. Sin mas que decir, aquí está el análisis de FedeeCarpp y mío, con los ganadores.
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de_condor_mini - [MM] Negan
Optimización: L: 7 F: 8
Estética: L: 7 F: 7
Estructura: L: 6 F: 6
Texturas: L: 9 F: 9
Jugabilidad: L: 6 F: 7
Errores: No
Observaciones: Un mapa básicamente prolijo, que cumple con los requisitos del torneo. La optimización está correcta, el texturizado, la estética y la estructura también, aunque no presenta trabajo en profundidad o gran detalle, sino construcciones sencillas. Un detalle a mencionar, es que en base terrorista, donde hay una parte abierta que da hacia al sky, hubieras optado por cerrarlo completamente o edificar algo solamente para darle una mejor visual estética. Un detalle positivo que suma para el mapa a nivel estructural, es que los pasillos, caminos y puertas son lo suficientemente anchos para que los equipos se desplacen cómodamente.
En cuanto a la jugabilidad, tener en cuenta que el pasillo o camino que esta en el medio del mapa y que conecta ambas bases tiene total visibilidad hacia la base rival, por lo que los jugadores se matarían rápido. Por lo tanto, el objetivo de plantar y defusear no se cumple fehacientemente. Mas allá de esos detalles, la idea del mapa nos ha gustado y sería genial pulir esos detalles que lo mejorarían. Buen trabajo Negan.
de_fountain - Peppa corrupta Pigg & _rodoxd27#
Optimización: L: 9 F: 9
Estética: L: 8 F: 9
Estructura: L: 7 F: 9
Texturas: L: 8 F: 9
Jugabilidad: L: 7 F: 8
Errores: No
Observaciones: Lindo mapa en conjunto. La optimización está correcta, no se excede en recursos. El texturizado, la estructura y la estética nos ha gustado, se denota un trabajo prolijo. En cuanto a la jugabilidad, hay que destacar que los pasillos interiores son demasiados estrechos, por lo que los jugadores no podrían desplazarse
cómodamente y así evitar el tosqueo intencional. Se equilibra un poco al haber varias conexiones a los sites, pero sería bueno que haya mas espacio. Ademas contienen obstáculos como cajas, por lo cual el espacio para desplazarse se reduce aun más.
Fuera de eso, las construcciones trabajadas con distintos niveles de altura, accesos a sites, detalles como la verduleria y la fuente de agua quedan muy bien.
El manejo de tiempos para acceder a los sites para plantar y luego para defusear está muy bien equilibrado, bien por eso.
Creemos que el trabajo en equipo dio buen resultado, los felicitamos.
de_stationmetrov1_mpdg - Soco
Optimización: L: 7 F: 8
Estética: L: 9 F: 9
Estructura: L: 8 F: 8
Texturas: L: 8 F: 8
Jugabilidad: L: 7 F: 8
Errores: Texturas de cajas mal aplicadas en las tuberías.
Observaciones: Buen mapa, de lo mejor a nivel estético. La optimización en los interiores está bien, aunque en el exterior con el uso de models y espacios muy abiertos juega un poco en contra en ese sentido, aunque queda bien estéticamente se sacrifican algunos polígonos. La utilización de texturas está correcta y prolija. En cuanto a la estructura, en el exterior hay columnas de hierro, no se entiende que función cumplen, ya que no brindan soporte o sostén a algo. La parte del tren nos parece una buena idea y que queda muy bien para ambientar. En cuanto a jugabilidad, simplemente cabe mencionar que un site está un poco cerrado al acceso y se vuelve fácil para cubrir y difícil de ingresar a defusear o plantar según sea el caso, lo demás está correcto.
Mas allá de esas menciones, la temática del mapa nos ha gustado mucho y está bien aplicada, buen trabajo Soco.
de_criminality - IvAnmnob
Optimización: L: 5 F: 6
Estética: L: 7 F: 8
Estructura: L: 9 F: 8
Texturas: L: 7 F: 7
Jugabilidad: L: 6 F: 6
Errores: No
Observaciones: Lindo mapa Ivan, muy creativo con los detalles, la temática urbana y el trabajo en profundidad a nivel estético, nos ha gustado mucho.
Nuestra crítica constructiva comienza en la optimización, notamos que no esta bien optimizado, ya que se excede en recursos y detalles mínimos, por lo cual los polígonos del mapa se encuentran algo elevados. Otra cosa que hace que se eleven los polígonos y disminuyan los FPS, es que el espacio del mapa es muy abierto a la vista de los jugadores, eso hace que la PC tenga que renderizar todos esos recursos del mapa en la simple vista del jugador cualquiera sea su posición en el mapa. Siempre es conveniente trabajar con muchos pasillos y paredes que tapen la visión de los jugadores. Cuidado con el uso de models también, autos y varios árboles en 1 solo sitio (el afuera) hace que aumenten también los polígonos de entidad.
Volviendo a lo estético, mencionamos un detalle en este sentido, y es que los sites no están definidos, debería haber algún spray o algo que señale cual es A y B.
Mas allá de eso, nuevamente remarcamos que nos ha gustado mucho y que apreciamos los detalles creados, gran trabajo a nivel construcción y sonidos de ambiente que aportan a la temática. Te felicitamos por tu trabajo de un mapa bien argentino, gracias haber participado.
de_italymarket - Le Mon Chupao O.o
Optimización: L: 7 F: 8
Estética: L: 7 F: 8
Estructura: L: 7 F: 8
Texturas: L: 7 F: 7
Jugabilidad: L: 5 F: 4
Errores: No
Observaciones: Buen mapa variado en detalles. Correcto en cuanto a su optimización y en el uso de texturas,
En cuanto a la estética, algo que mejoraría el mapa, sería utilizar distintas iluminaciones, trabajar en ello, ya que el mapa está ambientado en un mismo tono de luz en su totalidad. Estructuralmente cabe mencionar que utilizas bien los espacios y no dejas partes del mapa sin rellenar o sin edificar, y es bueno siempre tener alguna idea para complementar como en tu caso. Los distintos tipos de texturas para pisos y elevaciones le dan realidad al mapa.
En cuanto a la jugabilidad, destacar que desde la base de anti-terroristas se puede observar ambos sites, por lo cual es muy dificil para los terroristas plantar la bomba o armar una estrategia para cumplir ese objetivo. No debería verse desde la base los sites, de modificar eso, la jugabilidad mejoraría mucho.
Fuera de eso, el mapa cuenta con lindos detalles y variaciones que nos han gustado. Creemos que modificando el tema de la jugabilidad, el mapa cuenta con un gran potencial para desarrollar y obtener un gran trabajo. ¡Muchas gracias por participar Le Mon!
de_mk_ultra - Alga
Optimización: L: 5 F: 6
Estética: L: 9 F: 9
Estructura: L: 8 F: 9
Texturas: L: 8 F: 8
Jugabilidad: L: 7 F: 7
Errores: No
Observaciones: Lindo mapa Alga, de lo mejor a nivel estético, nos ha gustado mucho. Buena utilización de texturas, excelentes ideas de construcciones para detallar en pisos, paredes, techos, etc.
La optimización lamentablemente no es buena, no por los polígonos que en este caso están óptimos, sino por los MS que se encuentran elevados, y esto se debe por el uso excesivo de detalles que requieren buen rederizado, por ejemplo, los func_water con oleaje y sobre todo, el efecto de luces que parpadean. Eso hace que los jugadores con computadoras de bajos recursos les baje considerablemente los FPS, incluso en buenas PC que no cuentan con placa de video. Mas que nada el problema son esas luces, no recomiendo utilizar ninguna, ya que trae esta problemática de MS. Por otra parte, buena parte del mapa se encuentra conectado visualmente a ese site, lo que hace que el problema de bajos FPS se extienda en varias zonas.
Mas allá de eso que se soluciona fácilmente, solo quitando esos efectos de luces, el mapa cuenta con un gran potencial y originalidad que nos ha gustado mucho. La variedad en detalles utilizados es realmente destacable. Felicitaciones y gracias por participar.
¡Y a continuación el podio!
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GANADORES
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_rodoxd27# reaccionó a puchy. en [Resultados] Septimo Torneo Mapper
Rodoo♥
Felicidades a todos. Muy buenos mapas! Espero vernos para la próxima!
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_rodoxd27# reaccionó a LeaN en [Evento] Septimo Torneo Mapper
Organizadores: Mundo Mapper y Drunk Gaming (sitio web)
Tipo de mapa: Defuse Bomb (mini)
Premios
1er Puesto:
US$ 15 Dólares
+ Medalla de oro.
2do Puesto:
US$ 5 Dólares
+ Medalla de plata.
3er Puesto:
J.A.C.K. de Steam
+ Medalla de bronce.
Jueces: LeaN y FedeeCarpp
Fecha límite de entrega: 25/06/2021
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Requisitos del mapa
Creación: El mapa debe ser el clásico de_ (desactivación de bombas), solo que en una versión mini. ¿Qué significa esto? Que el mapa va a contar con ambos sites, A y B, simplemente que para llegar a ellos, el recorrido de los jugadores va a tener que ser mas corto que lo habitual, todos tendrán los sites a un corto alcance, solo recordar que es fundamental que el equipo de Counter-Terroristas se apoderen del site primeramente (aplica para A o B claro está), para que luego los Terroristas intenten usurparlo.
Overview o vista de arriba de ejemplo:
Slots: 32
FPS/Polígonos: Mas de 60 FPS, tratar que no sobrepase los 2000 polígonos.
Créditos: Será requisito obligatorio colocar créditos de autoría, de Mundo Mapper y de Drunk Gaming.
Para ello, facilitamos un wad que pueden descargar haciendo clic sobre el .rar.
mundomapper_drunkgaming2.rar
No necesariamente tienen que usar el wad, pueden crear texturas de créditos personalizada o incluso utilizar otro recurso como sprite, etc.
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A tener en cuenta
1. Se hará una evaluación completa. (Optimización; Estética; Estructura; Texturas; Jugabilidad).
2. Los premios serán transferidos por Steam Card o por Paypal a elección, y el J.A.C.K. por Steam.
3. Son libres de crear lo que quieran en el mapa y utilizar todo tipo de recursos.
4. Se valorará la utilización de texturas nuevas.
5. No está permitido entregar un mapa que ya hayan realizado, reemplazando los créditos para el torneo, debe ser un mapa creado desde cero específicamente para este evento.
6. No hacer publico el mapa en ningún sitio, se debe entregar por mensaje privado a los jueces (Foro de Mundo Mapper). En los resultados se revelarán los mapas y luego pueden publicarlos.
7. El mapa puede realizarse en conjunto, a dúo (solo hasta 2), el objetivo de esta novedad es que un mapper experimentado, si así lo desea, puede guiar y ayudar a crear el mapa junto a alguien no tan experimentado, para que de esta manera sea beneficiado y nos ayudemos a progresar. Ese es el único fin de esta implementación, por lo tanto, 2 usuarios con el rango Mapeador MM no podrán trabajar en conjunto. Recomiendo llegar a un acuerdo para los premios, que puede ser repartido o no dependiendo de cada uno.
8. No tengan temor de anotarse o charlar e intentar participar en conjunto con alguien, ya que es una oportunidad para mejorar y con un mínimo de tiempo dedicado se puede terminar el mapa.
¡Para inscribirse, comentarlo en esta publicación!
¡El evento está abierto para todos!
Participantes hasta el momento: 15
[MM] Negan [ENTREGADO]
Alga [ENTREGADO]
Peppa corrupta Pigg & _rodoxd27# [ENTREGADO]
Soco [ENTREGADO]
IvAnmnob [ENTREGADO]
Le Mon Chupao O.o [ENTREGADO]
Arepa Sexo [BAJA]
FD_GOOD [BAJA]
zModoCristo [BAJA]
Carlos [BAJA]
Xx Mbappe-Cs xX [BAJA]
santiago080 [BAJA]
elpana [BAJA]
Ezequiel'C [BAJA]
Murray [BAJA]
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_rodoxd27# reaccionó a LeaN en [Evento] Septimo Torneo Mapper
¡Anotado!
Recordar que la fecha límite de entrega es el 18/06/2021.
¡Les deseo éxito a todos!
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_rodoxd27# consiguió una reacción de FedeeRG4L en [Evento] Septimo Torneo Mapper
Ehhh!! Me anoto!!! Llego tarde???!!??!??!
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_rodoxd27# reaccionó a |D|aniel en Oli...
Me presento, soy Daniel les contare un poco sobre mi...
- Soy de Colombia - Hoy día llevo 4 años mappeando (he hecho pocos mapas, considerando el tiempo que ya llevo.) - Mi primer mapa fue uno de hg(laberinto), Mi ultimo mapa es uno ze(area51_boss) - Me gusta hacer mapas para zombie escape - laburo y estudio actualmente - No mapeo para ninguna comunidad, pero trato de que mis mapas puedan ser jugables(balanceado) en lo mas posible el mayor numero de comunidades CS Estoy en un grupo de DS con unos compañeros que juegan CS desde hace años y jugamos varios juegos (mas que nada lol) - Lean es mi mapper favorito - Soy terrible otaku por eso no le agrado a mucha gente :v Estos son algunos de mis mapas publicados https://gamebanana.com/members/1522214 y ya eso es todo UWU...
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_rodoxd27# consiguió una reacción de Queen en Sorteo Navideño 2020
NOOOOOOOO ME LO CREOOOOOOOOOOOOO MILLONES DE GRACIAAASSSSSSSSSSSSSS🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩
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_rodoxd27# consiguió una reacción de LoboMatonツ en Sorteo Navideño 2020
NOOOOOOOO ME LO CREOOOOOOOOOOOOO MILLONES DE GRACIAAASSSSSSSSSSSSSS🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩
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_rodoxd27# consiguió una reacción de MulocK en Sorteo Navideño 2020
NOOOOOOOO ME LO CREOOOOOOOOOOOOO MILLONES DE GRACIAAASSSSSSSSSSSSSS🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩
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_rodoxd27# reaccionó a LeaN en Sorteo Navideño 2020
¡Buenas a todos! Para esta navidad vamos a sortear un J.A.C.K. de Steam
El sorteo se realizará utilizando la página sortea2.com, se hará el día 25/12/2020 por la tarde como regalo navideño.
Para anotarse, solamente comentar este post (por ejemplo "me anoto") y el 25 por la tarde se publicará un video con el ganador.
¡Suerte a todos!
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_rodoxd27# consiguió una reacción de LeaN en 1v1 ar_cartoons
Creado por: _rodoxd27# (yo)
Tiempo de creacion: 2 horas
Polys: Como 200
Mi primer mapa 1v1 para DG
😄
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_rodoxd27# reaccionó a FedeeRG4L en 1v1 ar_cartoons
Mapa sencillo y muy bueno.
Para mi, tendrias que haber puesto otra cosa que no sean cajas en el medio, o al menos no ponerlas de esa manera(para mi).
Pero de todas formas como dije esta muy bueno. ❤️
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_rodoxd27# reaccionó a puchy. en zpu_fox_remix_dg
Lindo remake, las texturas son muy ideales entre sí♥
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_rodoxd27# reaccionó a LeaN en zpu_fox_remix_dg
El mapa con un sky que no sea el default mejora mucho la estética, bien por eso. Además, las texturas están bien combinadas, se ve bueno! Excelente amigo.
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_rodoxd27# consiguió una reacción de LeaN en zpu_fox_remix_dg
Creado por: _rodoxd27# (yo)
Tiempo de creacion: Aproximadamente 8 horas
Polys: 500+
Primer intento de hacer un mapa Zombie Plague normal para un server especifico.
Agradecer a: por el GFX (sky) link
acepto criticas ❤️
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_rodoxd27# consiguió una reacción de puchy. en zpu_fox_remix_dg
Creado por: _rodoxd27# (yo)
Tiempo de creacion: Aproximadamente 8 horas
Polys: 500+
Primer intento de hacer un mapa Zombie Plague normal para un server especifico.
Agradecer a: por el GFX (sky) link
acepto criticas ❤️
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_rodoxd27# reaccionó a Goodbay en zpu_fox_remix_dg
Me olvide de decirte, pero algunas texturas estaban mal cuadradas xd. de ahi en mas, un mapaso.
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_rodoxd27# consiguió una reacción de Queen en 1v1 ar_cartoons
Creado por: _rodoxd27# (yo)
Tiempo de creacion: 2 horas
Polys: Como 200
Mi primer mapa 1v1 para DG
😄
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_rodoxd27# consiguió una reacción de Queen en zpu_fox_remix_dg
Creado por: _rodoxd27# (yo)
Tiempo de creacion: Aproximadamente 8 horas
Polys: 500+
Primer intento de hacer un mapa Zombie Plague normal para un server especifico.
Agradecer a: por el GFX (sky) link
acepto criticas ❤️
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_rodoxd27# reaccionó a Ezequiel'C en Configurar J.A.C.K
Buenas comunidad, les dejo un tutorial sobre como configurar fácilmente nuestro J.A.C.K Hammer Editor para realizar mapas para Counter Strike 1.6, es prácticamente lo mismo que configurar el VHE.
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_rodoxd27# reaccionó a puchy. en Crear texturas transparentes ("{" y "black")
Qué buena onda ver que aún andas por este mundillo, rodo! Gran tuto
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_rodoxd27# consiguió una reacción de puchy. en Crear texturas transparentes ("{" y "black")
Buenos días / tardes / noches
Hoy les traigo un tutorial que consiste en como crear las tan usadas texturas transparentes de color AZUL que normalmente son rejas, plantas, arboles,
firmas, etc... que lleve nombre "{".
También, usaremos otro método para transparentar, pero este es más para usos especiales:
se usa una textura de color NEGRO (se puede encontrar en "halflife.wad" como "black",) y esta también tiene casi
la misma función que las texturas "{" .
pd: no encontré buenos ejemplos de la textura black xd
IMPORTANTE
- Antes de empezar se debe tener en claro como introducir texturas al Wally y del Wally al VHE/J.A.C.K.
- Tener Photoshop
Sin más que decir, ¡Vamos a verlas!
Empecemos con la textura {
En este caso los valores para nuestra entidad deben tener:
- Render Mode: Texture Some Light
- FX Amount: 255
Usaré de ejemplo un solido de tamaño 256 de largo y 168 alto (256x160)
MUY IMPORTANTE! Para crear las texturas, se debe tener en cuenta que el tamaño del solido debe ser divisible entre 16! Sino, dará este error en el Wally!
* En Photoshop (yo usaré PSCS6, pero creo que se puede usar cualquiera) creamos una nueva imagen del tamaño del solido (256x160).
* En "Contenido de fondo" colocamos "Transparente" y nos quedará así
* Agregamos lo que quieren que vaya en la textura, preferiblemente en formato ".png".
Por ejemplo: agregaré un logo del cs1.6
*Ya con nuestro diseño terminado, es hora de volverlo transparente.
* Nos vamos a la fila de arriba a donde dice "Imagen"
* Luego "Modo" > "Color Indexado"
* En donde dice "Paleta" seleccionamos "Local (Selectiva)" y aceptamos.
* Ahora nos vamos nuevamente a "Imagen" > "Modo" y ahora vamos a "Tabla de Colores"
* Aquí seleccionaremos el ultimo color de todos (el de cuadritos grises y blancos, que se refiere al transparente) y seleccionamos el segundo botón "B" y escribimos "255" (para seleccionar el azul que transparentará) y aceptamos.
Con nuestro diseño listo y renderizado, es hora de guardarlo y agregarlo al wally!
* Nos vamos a "Archivo" > "Guardar como"
* Seleccionamos formato "BMP"
¡PASO IMPORTANTE! ANTES DE GUARDARLO!
*Colocarle el nombre iniciando con "{" (ejemplo: {textura / {rejas / {hojas)
* Lo guardamos donde queramos.
* Ahora lo agregamos normalmente a nuestro .wad en el programa Wally
* Lo guardamos y lo agregamos a nuestro VHE / J.A.C.K
* Lo probamos!
Y aqui tenemos nuestra textura transparente AZUL
Ahora vamos con la textura black
Valores para esta textura:
-Render Mode: Additive
-FX Amount: 255
Esta textura no necesita un nombre en especifico, puede ser el que queramos.
En este caso no puedo usar el mismo logo del counter, ya que es de color negro y se transparentaría todo.
Así que nos toca buscar una textura con otro color.
Usaré otro logo con otros colores.
Hacer esta textura es más sencillo que la otra.
* Creamos una nueva imagen, pero esta vez seleccionamos "Fondo Blanco"
* Agregamos nuestro diseño (ojo, que no tenga colores negros puros.
* Al tener dos capas (la nuestra y la del fondo) pintamos el fondo completamente de negro
* Listo, es hora de guardarlo
* "Archivo" > "Guardar como" > Formato ".JPEG" :
- Calidad (8)
- Progresivo
Aceptamos, agregamos al Wally y luego al editor.
Y listo! Aqui tenemos la comparacion de nuestras 2 texturas transparentes para nuestros futuros mapas.
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_rodoxd27# consiguió una reacción de Ezequiel'C en Crear texturas transparentes ("{" y "black")
Buenos días / tardes / noches
Hoy les traigo un tutorial que consiste en como crear las tan usadas texturas transparentes de color AZUL que normalmente son rejas, plantas, arboles,
firmas, etc... que lleve nombre "{".
También, usaremos otro método para transparentar, pero este es más para usos especiales:
se usa una textura de color NEGRO (se puede encontrar en "halflife.wad" como "black",) y esta también tiene casi
la misma función que las texturas "{" .
pd: no encontré buenos ejemplos de la textura black xd
IMPORTANTE
- Antes de empezar se debe tener en claro como introducir texturas al Wally y del Wally al VHE/J.A.C.K.
- Tener Photoshop
Sin más que decir, ¡Vamos a verlas!
Empecemos con la textura {
En este caso los valores para nuestra entidad deben tener:
- Render Mode: Texture Some Light
- FX Amount: 255
Usaré de ejemplo un solido de tamaño 256 de largo y 168 alto (256x160)
MUY IMPORTANTE! Para crear las texturas, se debe tener en cuenta que el tamaño del solido debe ser divisible entre 16! Sino, dará este error en el Wally!
* En Photoshop (yo usaré PSCS6, pero creo que se puede usar cualquiera) creamos una nueva imagen del tamaño del solido (256x160).
* En "Contenido de fondo" colocamos "Transparente" y nos quedará así
* Agregamos lo que quieren que vaya en la textura, preferiblemente en formato ".png".
Por ejemplo: agregaré un logo del cs1.6
*Ya con nuestro diseño terminado, es hora de volverlo transparente.
* Nos vamos a la fila de arriba a donde dice "Imagen"
* Luego "Modo" > "Color Indexado"
* En donde dice "Paleta" seleccionamos "Local (Selectiva)" y aceptamos.
* Ahora nos vamos nuevamente a "Imagen" > "Modo" y ahora vamos a "Tabla de Colores"
* Aquí seleccionaremos el ultimo color de todos (el de cuadritos grises y blancos, que se refiere al transparente) y seleccionamos el segundo botón "B" y escribimos "255" (para seleccionar el azul que transparentará) y aceptamos.
Con nuestro diseño listo y renderizado, es hora de guardarlo y agregarlo al wally!
* Nos vamos a "Archivo" > "Guardar como"
* Seleccionamos formato "BMP"
¡PASO IMPORTANTE! ANTES DE GUARDARLO!
*Colocarle el nombre iniciando con "{" (ejemplo: {textura / {rejas / {hojas)
* Lo guardamos donde queramos.
* Ahora lo agregamos normalmente a nuestro .wad en el programa Wally
* Lo guardamos y lo agregamos a nuestro VHE / J.A.C.K
* Lo probamos!
Y aqui tenemos nuestra textura transparente AZUL
Ahora vamos con la textura black
Valores para esta textura:
-Render Mode: Additive
-FX Amount: 255
Esta textura no necesita un nombre en especifico, puede ser el que queramos.
En este caso no puedo usar el mismo logo del counter, ya que es de color negro y se transparentaría todo.
Así que nos toca buscar una textura con otro color.
Usaré otro logo con otros colores.
Hacer esta textura es más sencillo que la otra.
* Creamos una nueva imagen, pero esta vez seleccionamos "Fondo Blanco"
* Agregamos nuestro diseño (ojo, que no tenga colores negros puros.
* Al tener dos capas (la nuestra y la del fondo) pintamos el fondo completamente de negro
* Listo, es hora de guardarlo
* "Archivo" > "Guardar como" > Formato ".JPEG" :
- Calidad (8)
- Progresivo
Aceptamos, agregamos al Wally y luego al editor.
Y listo! Aqui tenemos la comparacion de nuestras 2 texturas transparentes para nuestros futuros mapas.