Jump to content
¡¡Mudamos el chat del foro a nuestro Discord para una mejor comunicación!! CLICK ENLACE ×

[Guía] Entidad func_wall_toggle

LeaN
 Share

Recommended Posts

func_wall_toggle

func_wall_toggle.png

¿Qué es y para qué sirve?

Es una entidad (SolidEntity) y sirve para aparecer o desaparecer un determinado sólido a partir de un boton, un trigger o X evento. Lo que no es lo mismo que hacer visible e invisible, ya que al ser invisible igual se podría tocar.

Cumple la misma función que func_wall, con la diferencia que se puede aparecer o desaparecer.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Propiedades:

Name: Nombre de la entidad para ser relacionada con otras.

Render FX: Controla el tipo de renderización de la entidad.

Render Mode: Controla el modo de renderización de la entidad.

FX Amount (1 - 255): Permite variar la opacidad de la entidad con un número entre 1 a 255.

5 es casi invisible, 250 es casi opaco.

Non Solid: Elegimos si queremos que la entidad sea traspasable o no.

Atributos:

Starts Invisible: Marca esta opción si querés que la entidad inicie en estado desaparecido.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ejemplo de Uso:

- Tenemos una silla con func_wall_toggle en estado desaparecido y queremos la misma aparezca al presionar un botón.

Nota: Digo una silla de ejemplo para mostrar que no necesariamente tienen que ser siempre paredes. Con ésta entidad podes aparecer/desaparecer cualquier sólido.

Sistema:

func_button:

Target: silla

Delay Before Reset: 10

func_wall_toggle:

Name: silla

Atributos: Starts Invisible

Entonces, al presionar el botón la silla aparece, a los 10 segundos el botón va a poder ser re-utilizable y cuando lo toques nuevamente la silla desaparece.

firma_mm8.png

Genial!

Tengo una duda, si yo tengo el suelo invisible, con esa entidad func_wall_toggle si paso sobre ella no me caere o si?

Si, te caerás. Como lo expliqué en el post, no es lo mismo hacer visible/invisible que aparecer/desaparecer. La entidad logra la segunda opción, la de aparecer y desaparecer sólidos.

firma_mm8.png

:'D Gracias, algún día usare esta entidad, gracias nuevamente porque yo no tenia ni idea para que servia esta entidad :)