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[Duda] Factor rendimiento a la hora de crear mapas


tada-s

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Cuando estuve preparando el map para el torneo tuve dudas sobre el critero de optimización: estaba definido por fps (como mínimo 60fps) y noté que dependiendo de la máquina y otros factores es muy diferente el fps que tendrá en los maps. Tengo una PC muy rápida, muy pocas veces llega a 70fps y eso hacía que fuese complicado imaginar el fps que podría tener los jurados. Tuve que ingeniar guiandome por los wpolys y epolys de los mapas oficiales.

Si un map funciona a 100fps en la PC del mapper, una cómun en estos días, y en la PC del jurado, una de hace 4 años, le corre con 50fps e influye a la calificación sería frustrante para el mapper.

 

Creo que el rendimiento del map es un factor decisivo muy crítico: un map innvoador con una jugabilidad excelente puede llegar a ser descartado completamente desde un comienzo si funciona a 20fps.

 

Propongo en debatir sobre "cómo determinar si el rendimiento de un map es bueno o malo".

PD: Después de escribir todo esto, estoy en dudas si ésto es innecesario (ya que tiendo a analizar profundo a las cosas y eso podría complicar las cosas).

mapper.gif

modak.gif 5.png

 

Proyecto Enciclopedia Valve Hammer Editor en español.

http://www.mapping-zone.net/foro/showthread.php?p=9909#post9909

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A mi me paso lo mismo, a mi me andaba a 100.5 FPS (Por Steam) y se me bajaba a minimo 97 FPS aproximadamente, y LeaN me dijo que cuando lo probo, le andaba a 10 o 20 creo, no me acuerdo, entonces se nos hace dificil. Esta bien, tenia muchas wpolys y muchas epolys, pero yo no puedo saber bien como les va a andar el mapa a los demas.

 

De todas formas, al mapa aim no lo hice con la intencion de que sea pura y exclusivamente de practiva, ahi me puse a prueba la iluminacion del mapa, jamas habia hecho un mapa de noche y mucho menos de aim_, entonces eso me ayudo a aprender un poco ese tema.

Saludos.

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a mi me andaba a 100.5 FPS (Por Steam) y se me bajaba a minimo 97 FPS aproximadamente, y LeaN me dijo que cuando lo probo, le andaba a 10 o 20 creo, no me acuerdo, entonces se nos hace dificil.

 

Recorda que LeaN no fue el unico juez del concurso, yo tambien lo era y, efectivamente, daba muy bajos fps (tengo una muy buena pc asi que ese no era el motivo)

 

Si un map funciona a 100fps en la PC del mapper, una cómun en estos días, y en la PC del jurado, una de hace 4 años, le corre con 50fps e influye a la calificación sería frustrante para el mapper.

 

Esa clase de errores no se va a cometer justamente por lo que decís.

 

 

Con respecto a este th en si, para los siguientes concursos se va a dejar bien en claro los criterios de evaluacion (tengan en cuenta que este fue el primer concurso que hace Mundo Mapping).

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Con respecto a este th en si, para los siguientes concursos se va a dejar bien en claro los criterios de evaluacion (tengan en cuenta que este fue el primer concurso que hace Mundo Mapping).

 

Sisi, a eso ya lo se, no pasa nada ni reclamo nada, pero es para tener en cuenta en el proximo.

Saludos.

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Buen planteo, y yo creo que es necesario.

 

Es cierto que en algunas PC los fps son altos, y en otras PC los fps son bajos. Entonces al momento de crear un mapa, no solo hay que mirar tanto cuantos fps tenes, sino los wpolys y epolys que generas, que es mas importante. En otras palabras, los fps no son los mismos en distintas PC, pero los wpolys y epolys si son los mismos.

 

Me arrepiento de no haber aclarado en el torneo con cuantos wpolys y epolys empezamos a restar puntos. Y ese número... yo creo que hasta 1000 wpolys estamos contentos. Y el de epolys no tengo un número claro de rendimiento, pero calculo que sería entre los 3000 y 6000, ya que va aumentando radicalmente con la suma de jugadores.


firma_mm8.png

 

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Buen planteo, y yo creo que es necesario.

 

Es cierto que en algunas PC los fps son altos, y en otras PC los fps son bajos. Entonces al momento de crear un mapa, no solo hay que mirar tanto cuantos fps tenes, sino los wpolys y epolys que generas, que es mas importante. En otras palabras, los fps no son los mismos en distintas PC, pero los wpolys y epolys si son los mismos.

 

Me arrepiento de no haber aclarado en el torneo con cuantos wpolys y epolys empezamos a restar puntos. Y ese número... yo creo que hasta 1000 wpolys estamos contentos. Y el de epolys no tengo un número claro de rendimiento, pero calculo que sería entre los 3000 y 6000, ya que va aumentando radicalmente con la suma de jugadores.

 

Yo note que los epolys aumentaban en mi mapa con el respawn de los jugadores, osea, con los info_player_start y con los info_player_deathmatch, y se me iban a los 30000 epolys, y si eso es solo con entidades, no habia mas de 20 de cada lado.

Saludos.

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Yo note que los epolys aumentaban en mi mapa con el respawn de los jugadores, osea, con los info_player_start y con los info_player_deathmatch, y se me iban a los 30000 epolys, y si eso es solo con entidades, no habia mas de 20 de cada lado.

Saludos.

 

Es lo que dije xd.

va aumentando radicalmente con la suma de jugadores.

 

Y tu mapa me tira entre 22.000 a 27.000 epolys sin jugadores. Con 10 jugadores de cada lado está en los 30.000. Pero ya sin jugadores los epolys son demasiado elevados.


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Es lo que dije xd.

 

Y tu mapa me tira entre 22.000 a 27.000 epolys sin jugadores. Con 10 jugadores de cada lado está en los 30.000. Pero ya sin jugadores los epolys son demasiado elevados.

 

A mi sin los jugadores me tiraba 30000 en algunos casos.

No se porque a mi la pc parece que se me va a destruir con bots, sea en el mapa que sea, a slots llenos, se me tiran abajo de 40 los fps, con 1 solo, no pasa nada, en los mapas oficiales, se me baja a 40-50 FPS, pero en un pub 32 lleno, eso no me pasa.

 

De todas formas, ya tengo bien en claro varias cosas.

Saludos.

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