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Buenos días / tardes / noches


Hoy les traigo un tutorial que consiste en como crear las tan usadas texturas transparentes de color AZUL que normalmente son rejas, plantas, arboles,
firmas, etc... que lleve  nombre "{".
También, usaremos otro método para transparentar, pero este es más para usos especiales:
se usa una textura de color NEGRO (se puede encontrar en "halflife.wad" como "black",) y esta también tiene casi
la misma función que las texturas "{" .

mRKPgxv.thumb.png.8c54216bd7754e669b519a55df3fa125.png

SSDwQsz.thumb.png.a8b525054727125a8a349b72edcbd561.png

pd: no encontré buenos ejemplos de la textura black xd

IMPORTANTE

- Antes de empezar se debe tener en claro como introducir texturas al Wally y del Wally al VHE/J.A.C.K.

- Tener Photoshop

Sin más que decir, ¡Vamos a verlas!

Empecemos con la textura {

En este caso los valores para nuestra entidad deben tener:
- Render Mode: Texture Some Light
- FX Amount: 255

Usaré de ejemplo un solido de tamaño 256 de largo y 168 alto (256x160)
MUY IMPORTANTE! Para crear las texturas, se debe tener en cuenta que el tamaño del solido debe ser divisible entre 16! Sino, dará este error en el Wally!

iU6mppZ.png.acf4ec17d445dd842f94bbb2fe109708.png

 

* En Photoshop (yo usaré PSCS6, pero creo que se puede usar cualquiera) creamos una nueva imagen del tamaño del solido (256x160). 

 

G8JLtnj.png.d18b287e0f683155c1964132a20037d7.png

 

* En "Contenido de fondo" colocamos "Transparente" y nos quedará así

i37wAOA.thumb.png.6b6b058de45e05b0c8a3ddf9638d2986.png

 

* Agregamos lo que quieren que vaya en la textura, preferiblemente en formato ".png". 
Por ejemplo: agregaré un logo del cs1.6

xZCrnHt.thumb.png.f0ca64ceb273a4ec114659c26f67bf47.png

 

*Ya con nuestro diseño terminado, es hora de volverlo transparente.

* Nos vamos a la fila de arriba a donde dice "Imagen"
* Luego "Modo" > "Color Indexado"
* En donde dice "Paleta" seleccionamos "Local (Selectiva)" y aceptamos.

Ol0g7Wi.thumb.png.d202b33dd97b615ef5e30d8fe49b1c67.png

 

* Ahora nos vamos nuevamente a "Imagen" > "Modo" y ahora vamos a "Tabla de Colores"
* Aquí seleccionaremos el ultimo color de todos (el de cuadritos grises y blancos, que se refiere al transparente) y seleccionamos el segundo botón "B" y escribimos "255" (para seleccionar el azul que transparentará) y aceptamos.

f3nLcgs.thumb.png.539e21df7c5f99f8708f00c1d1b41bfd.png

 

Con nuestro diseño listo y renderizado, es hora de guardarlo y agregarlo al wally!

* Nos vamos a "Archivo" > "Guardar como"
* Seleccionamos formato "BMP"
¡PASO IMPORTANTE! ANTES DE GUARDARLO!

*Colocarle el nombre iniciando con "{" (ejemplo: {textura / {rejas / {hojas)
* Lo guardamos donde queramos.

iQusMSX.png.f7c22d8aa86ce1149f538c3dda573c77.png

 

* Ahora lo agregamos normalmente a nuestro .wad en el programa Wally

5X1So5y.png.1f37dbe3feccb9b67ddb3b25aa6af453.png


* Lo guardamos y lo agregamos a nuestro VHE / J.A.C.K

* Lo probamos!

Y aqui tenemos nuestra textura transparente AZUL

tqm5TDi.thumb.png.66cca32728d91cc89361562fdd7692f4.png

 

Ahora vamos con la textura black

Valores para esta textura:

-Render Mode: Additive

-FX Amount: 255

Esta textura no necesita un nombre en especifico, puede ser el que queramos.

En este caso no puedo usar el mismo logo del counter, ya que es de color negro y se transparentaría todo.

Así que nos toca buscar una textura con otro color.
Usaré otro logo con otros colores.

Hacer esta textura es más sencillo que la otra.

* Creamos una nueva imagen, pero esta vez seleccionamos "Fondo Blanco"

tWACpqu.png.81745b9dcb3e6c6f3fc4feb8ef2d861b.png


* Agregamos nuestro diseño (ojo, que no tenga colores negros puros. 

* Al tener dos capas (la nuestra y la del fondo) pintamos el fondo completamente de negro

6ysUKWV.thumb.png.421ba3705a7e923874ab72fcea269844.png


* Listo, es hora de guardarlo
* "Archivo" > "Guardar como" > Formato ".JPEG" :
- Calidad (8)
- Progresivo

vtis8f5.png.c62a9e8099b05d4e0a56d52527411f53.png


Aceptamos, agregamos al Wally y luego al editor.

Y listo! Aqui tenemos la comparacion de nuestras 2 texturas transparentes para nuestros futuros mapas.

DhMsStr.thumb.png.84cd676e843396fc5fe7e1a8a2e6b5c6.png

 

 


 


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