Descripción
En este tutorial voy a explicar como activar/desactivar un teleport. Puede ser mediante un boton o "X" evento. En este caso muestro como activar y desactivarlo mediante un boton.
Sistema:
trigger_teleport: (Nuestro teleport, solido con textura aaatrigger)
Name: t_teleport
Target: no_coincido
info_teleport_destination: (Destino del teleport)
Name: teleport
func_button: (Activa el 1er multi_manager)
Name: boton
Target: multi1
Atributos: Don't Move
multi_manager: (Activa el trigger_changetarget 1 y 2)
Name: multi1
Atributo: tct1
Value: 0.01
Atributo: tct2
Value: 0.1
trigger_changetarget: (Cambia "no_coincido" a "teleport")
Name: tct1
Target: t_teleport
New Target: teleport
trigger_changetarget: (Cambia "multi1" a "multi2")
Name: tct2
Target: boton
New Target: multi2
Pausa: Hasta aca el boton activa el teleport (lo prende porque hace coincidir el target del trigger_teleport con el name del info_teleport_destination).
Y ademas el boton cambia de target para que ahora pueda ser activado el 2do multi_manager.
multi_manager: (Activa el trigger_changetarget 3 y 4)
Name: multi2
Atributo: tct3
Value: 0.01
Atributo: tct4
Value: 0.1
trigger_changetarget: (Cambia "teleport" a "no_coincido")
Name: tct3
Target: t_teleport
New Target: no_coincido
trigger_changetarget: (Cambia "multi2" a "multi1")
Name: tct4
Target: boton
New Target: multi1
Explicación del Sistema:
El Target del trigger_teleport no coincide con el Name del info_teleport_destination, por lo tanto, el teleport aun no sirve.
Lo que sucede al tocar el boton por 1era vez (a los 0.01 seg.), es cambiar el Target del teleport para que ahora coincida con el info_teleport_destination y el mismo sea utilizable.
Luego (a los 0.1 seg.) el Target del boton es cambiado para que... al apretarlo por 2da vez puedas volver a cambiar el Target del trigger_teleport al del principio para que nuevamente no pueda ser utilizado. Asi constantemente es un ciclo de prendido y apagado, al tocar el boton se activa el teleport y al presionarlo de nuevo se desactiva.
Nota: Este tutorial muestra una forma de utilizar los trigger_changetarget. Si se las ingenian (por ejemplo en deathrun) pueden crear un trigger_teleport grande en la zona CT, y el Terrorista activa con un boton el teleport haciendo teletransportar al CT a un encierro para estar a merced del Terrorista (una idea que es utilizada en deathrun_death).
Comentarios recomendados
No hay comentarios para mostrar
Crear una cuenta o conéctate para comentar
Tienes que ser miembro para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una nueva cuentaConectar
¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.
Conectar ahora