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Descripción: Programa para ver y editar models.
Les recomiendo el programa para tener una visualización del model, elegir models, antes de colocarlos en el mapa. No voy a crear un tutorial del programa porque no se crear ni editar models, pero les dejo 2 tips que son bastante útiles a la hora de colocar models:
1) Hay veces en la que crees que los models son demasiado pequeños o muy grandes para la medida de tu mapa. Por eso el siguiente tip es para cambiarle el tamaño al model. En la imagen se puede observar la opción Scale Mesh, es el tamaño del model, cada model tiene su tamaño pero aun así en el programa siempre se va a ver 1.0. Solo hay que editar ese valor pero siempre con números muy cercanos a 1.0, por ejemplo si queres achicarlo un poco mas lo editas y le pones Ej: 0.8 o un poco mas grande 1.2. Aumenta considerablemente no pongas valores grandes. Ahora si editaste y te equivocaste no era el tamaño que querias tenes que cerrar el programa y volverlo a abrir. Para guardar vas a File > Save Model As... > Y lo guardas con otro nombre.
2) Cuando abras un model en el programa podes fijarte en la pestaña Sequences para saber si tiene alguna animación/secuencia. Ahí te aparece el número de animaciones, si no tiene aparece 0. Y si tiene ahí mismo podes ver esas animaciones. Y en la entidad cycler_sprite tenes la propiedad Animation # sequence (Models only). Aca le colocas el número de animación y en el juego la tendrá. Como por ejemplo la gallina del mapa cs_italy que se mueve picoteando.
Jed’s HLMV es una herramienta popular utilizada por la comunidad de modding y mapeo para Half-Life y otros juegos basados en el motor GoldSrc. Aquí tienes los detalles clave:
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Funcionalidad:
- Visualización de Modelos: Jed’s HLMV permite cargar y visualizar modelos de personajes, armas y objetos en el formato MDL utilizado por Half-Life.
- Texturización y Animación: Puedes aplicar texturas a los modelos y ver cómo se ven en tiempo real. Además, puedes reproducir animaciones asociadas con los modelos.
- Exportación de Texturas y Modelos: La herramienta también te permite extraer texturas y modelos para su uso en tus propios proyectos.
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Uso en el Modding:
- Creación de Skins y Modelos Personalizados: Los creadores de mods y mapas utilizan Jed’s HLMV para previsualizar y ajustar modelos antes de implementarlos en el juego.
- Optimización y Corrección de Errores: La herramienta ayuda a identificar problemas visuales, como texturas mal alineadas o animaciones incorrectas.
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Descarga e Instalación:
- Puedes descargar Jed’s HLMV desde el enlace que proporcionaste: Descargar Jed’s HLMV.
- Una vez descargado, sigue las instrucciones de instalación proporcionadas en el archivo.
En resumen, Jed’s HLMV es una herramienta esencial para cualquier persona interesada en el modding y la creación de contenido personalizado para Half-Life. ¡Espero que encuentres útil esta herramienta en tus proyectos creativos! 😊.
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