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Desbloquear puerta


Carnacleos

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Muy buenas a todos, en este nuevo tuto les mostrare como desbloquear una puerta por medio de tres o mas botones y que tambien desencadenen otras funciones.

 

Voy a explicarlo usando mi ejemplo que deje para descargar:

 

141227011234120030.jpg

 

Primeramente hay que explicar el concepto de esto, lo que vamos a hacer es que apretando simultaneamente tres botones se encienda una luz que indique que la puerta se ha desbloqueado, pero una vez que se desactivan los botones dicha puerta se bloquea otra vez.

1.- Primero creamos tres (o los que quieran) solidos como func_button:

 

Target msource

Delay before reset 10

Don´t move

 

 

Recuerden los tres botones tienen que tener el mismo target.

2.- Agregen una entidad multisource:

 

Name msource

Target mmanager

 

3.- Pongan un multi_manager

 

Name mmanager

 

"SmartEdit"

 

- luz 0

- luz 10

 

4.- Ahora crean un solido que represente la puerta como func_door/rotating:

 

Master msource

 

5.- Situar un env_light cerca de la puerta:

 

Name luz

Initially dark

 

Eso es todo cualquier cosa avisan!.

 

Descarga rmf:

 

http://www.mediafire.com/download/4e8cl6vwxsi4nfs/multisource_c.rar

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Buen tutorial, algo basico con multisource, como para armar el mecanismo de tocar varios botones y no solo uno, para abrir alguna puerta o secreto. Ademas muy bien explicado y presentado, gracias.


firma_mm8.png

 

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  • 4 weeks later...

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Si alrededor de todo el map, le coloco botones ocultos con delay -1 para al final abrir una puerta y que tenga algun secreto, a la siguiente ronda esos botones estaran disponibles?

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No lo tomen a mal pero una forma de comprender bien el funcionamiento del vhe es ser mas entusiastas y menos dependientes, me refiero a que hagan sus propias pruebas, si no saben por donde comenzar no hay problema, pueden usar maps como este para ir modificandolo y ver que pasa, es decir, no van a romper nada con solo probar ':D , por eso Tomixz no es nada complicado lo que preguntas, solamente cambiale el tiempo de delay guarda el mapa en el directorio de tu cs y observa que sucede, no es por ser egoista todo lo contrario, es para su beneficio.

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No lo tomen a mal pero una forma de comprender bien el funcionamiento del vhe es ser mas entusiastas y menos dependientes, me refiero a que hagan sus propias pruebas, si no saben por donde comenzar no hay problema, pueden usar maps como este para ir modificandolo y ver que pasa, es decir, no van a romper nada con solo probar ':D , por eso Tomixz no es nada complicado lo que preguntas, solamente cambiale el tiempo de delay guarda el mapa en el directorio de tu cs y observa que sucede, no es por ser egoista todo lo contrario, es para su beneficio.

 

 

 

Concuerdo, en el mapping no hay mejor forma de aprender que experimentando, de la prueba y el error se aprende

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