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El misterioso "ex_interp"

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Como muchos no saben ex_interp es un comando para actualizar su posicion "x" veces por segundo.

 

 

 

Es un comando muy debatido y temido del cual se han contado montones de historias. En el Counter-Strike 1.5, el mejor valor para el uso del ex_interp es el predeterminado, 0.1. Esto se debe a un pequeño bug (tanto en el cliente como en el servidor) que afecta en cómo la interpolación es calculada en el cliente y enviada al servidor (y por esto, cómo afecta en la cantidad de compensación de lag del servidor). Por ello, el valor 0.1 hace un buen trabajo minimizando este bug. Tener en cuenta que el valor 0.0 no esta limitado por el servidor como mucha gente cree.

 

Tal y como algunos ya sabéis, el net code cambiará en el Counter-Strike 1.6. El cálculo que hacen el cliente y el servidor para compensar el lag ha cambiado. Ésto significa que ex_interp puede ser (y debería) fijado a 1/cl_updaterate (0.01 con cl_updaterate 100) a 0.1. La implantación de la nueva fórmula 1/cl_updaterate es porque, asumiendo que no hay paquetes perdidos, los jugadores y los objetos se moverán continuamente y recibirán el próximo envio del servidor justo despues de que hayan terminado de interpolar. Date cuenta que para que ex_interp 0.01 haga efecto completo el servidor necesita ser capaz de mandar 100 paquetes por segundo y la mayoría de los servidores no llegan a esa cifra.

 

 

 

ex_interp 0.1 = datos sobre la posición del enemigo se actualiza 10 veces por segundo

 

ex_interp 0.01 = datos sobre la posición del enemigo se actualiza 100 veces por segundo

 

 

 

 

En inet en argentina se usa ex_intertp 0.1, porque los servidores no "dan" para 0.01 como bien explica arriba, y en lan es obligatorio usar el interp en 0.01 (ex_interp 0.01)

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