Jump to content
  • ¡Hola, Invitado! Únete a nuestra comunidad y construyamos juntos algo increíble.

    ¡Bienvenido a nuestra comunidad! Al unirte, formarás parte de una comunidad apasionada por MAPPING. Para participar activamente, simplemente haz clic en el botón ‘Conectarse’ o ‘Registrarse’. Una vez registrado, podrás publicar mensajes, compartir tus experiencias y explorar los diversos foros disponibles. ¡Esperamos verte pronto y compartir momentos increíbles juntos!

Publicaciones recomendadas

Publicado

la primera era solido normal pero lo cambie a func_wall y se quito, la segunda era func_wall y lo converti en solido normal, raro eso. Solo lo ultimo no he podido arreglar, es raro porque toda esa pared es solido normal..

Publicado

Yo no veo nada mal, solo una sombra y eso no significa un error o algo raro, capaz si y habría que ver el bsp para verlo mejor.


firma_mm8.png

 

Publicado (editado)

Por optimizacion te puedo decir que siempre estos tipos de mapas que son tan abiertos ya de por si son dificiles de optimizar, ya que el jugador puede ver gran cantidad de solidos, pero este mapa es algo dificil de modificar, asi que te podria recomendar que le hagas bien el sky (por si usaste un skybox) a todas las caras no visibles les asignes la textura null o bevel, usa texturas no mas de 256x256, en las escalas de las texturas no bajes mas del y/x 1.0, siempre que puedas en areas grandes usa un 1.5 o mas, usa func_wall para los detalles, y por ultimo usa el skip/hint para pasillos eso reduce notablemente los wpolys.

 

EDIT: Igual te digo que los fps estan bastante bn, tengo un promedio de 101-75, en un solo lugar baja a 60 pero no se nota mucho.

Editado por Carnacleos
Publicado (editado)

gracias por tus recomendaciones.

 

1.) El sky esta normal o sea no use un skybox para evitar leaks.

2.) Si uso null, para q sirve el bevel? me podrias dar una explicacion para que sirve y cuando usarlo porfavor.

3.) Texturas uso un poco variado, pero uso mas del 256x256.

4.) Las escalas en la mayoria de partes uso 1.0 incluso mas, solo en las luces las encajo, tengo una pregunta entre mas grande sea la escala menos corte hace? es decir a mas unidades hace el corte?

5.) Func wall lo uso en muchos lados para q no haga cortes, aqui tengo otra pregunta es cierto q si juntamos dos entidades genera corte?

6.) Me podrias mandar screenshots de donde puedo aplicar el skip/hint porfavor.

7.) 60 fps? jaja entonces mi tarjeta de video es una porqueria porque a mi y varios de mis amigos les baja de 20-25 fps.

Editado por wicho
Publicado (editado)

Mira, la textura bevel es similar a null, solo que bevel evita problemas (quizas) en solidos cortados, con respecto a las escalas si, efectivamente reduce los cortes ya que justamente estas agrandando la textura. No se a que te referis cuando decis juntar dos entidades, en todo caso solo necesitas averiguarlo vos jeje, y los fps no creo que tengan tan malas maquinas, la mia apenas corre el san andreas xD, y ahora edito y te dejo un ejemplo de como usar el skip/hint.

 

EDIT: En esta imagen podes ver como se usa:

 

 

8E9F52B11.jpg

 

 

Pero creo que mejor seria que te deje un rmf.

 

http://www.mediafire.com/download/wtstl0h19bpa1pq/skip_hint_carna.rar

 

Para que veas que funciona compilalo 1ero sin el skip/hint, fijate los wpolys, y luego con el skip/hint.

Editado por Carnacleos
Publicado (editado)

Podrias darme ejemplos usando mi mapa porfavor? en q partes se le podria agregar, porque he leido q el mal uso de esto aumenta los wpolys y acerca de juntar entidades me referia a q cuando hay dos func_wall juntos, pero ya me explicaron q si corta pero cuando las unidades son distintas si son del mismo ancho o largo no hace cortes..

 

Gracias por el ejemplo pero en mi mapa no creo q funcione porque no tiene pasillos..

 

perdon por el doble post pero tengo una pregunta acerca del skip/hint, si se cruzan varias veces esta textura puede causar leak y tambien si se sale al exterior? porque lo estaba probando y hay un pedazo en el exterior y no me lo toma como leak pero cruze uno y me salio leak (hay varios cruzados)

Editado por Carnacleos
Publicado
claro, las primeras tres no tengo leak pero cuando pongo la ultima (ultima imagen) ya me detecta leak..

 

http://imgur.com/a/rftVB

 

Lo que sucede es que de esa forma no se usa, es decir, tenes que hacer solidos finos (2 unidades) y en diagonal atravesando un poco las paredes, como en el ejemplo que te pase, y suponiendo que funcione el jugador no veria solidos que estrian enfrente de el, en tu mapa lo podrias usar en el tunel que va al nivel de abajo, y si no lo que podes hacer es reducir el rango de vision (max viewable distance).

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Al utilizar nuestra web, aceptas nuestras Política de privacidad estás de acuerdo con las condiciones establecidas.