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Duda, porque no se transparenta mi textura?


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Publicado

Hola, he hecho una textura para el mapa que estoy haciendo y le he puesto el color azul (rgb 0 0 255) en la parte que quería transparentar, lo he añadido al wad del mapa y he metido el wad en el vhe con el nombre {pared.

Después, la he puesto en la pared que he creado y le he puesto render mode texture some light, pero como no funcionaba he probado con additive y solid, no light pero ninguno funciona, la textura se sigue viendo azul en la parte que tendría que ser transparente.

Publicado

Lo que te dijo freddy, tiene que ser con photoshop, en color indexado, que sea multiplo de 16 la resolucion, y, ademas, tiene que ser en formato BMP.

Si no tenes el photoshop o no te sale, podrias pasarme la imagen y te la hago sin problemas, solamente la tendrias que cargar en el archivo .wad que estes usando.

Saludos.

Jail_Future: [100% Completado GameBanana - Foro Mundo Mapping]

Mapa DeathRun_: [10% Completado (innovando cosas nuevas)]

Remake mapa Deathrun_Friday3_Fix: [85% Completado]

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Hago las texturas con photoshop, lo de color indexado no se que es, la resolución es de 400x400 (16x25) y he probado el formato bmp, pero al añadirlo al wad usando wally, me sale un error: Unsupported version.

Necesito aprender a hacerlo bien, porque voy a necesitar hacer mis propias texturas para muchos mapas que estoy creando

Publicado

Vos lo que hiciste fue poner una medida que no es soportada (16x25), eso si te da 400 pixeles que es multiplo, pero con multiplo no nos referimos a eso, sino a las medidas de ancho y alto, esas deben ser multiplo.

 

Multiplos soportados:

16x16

32x32

64x64

128x128

224x224

256x256

512x512

 

Solamente esas medidas se pueden combinar (Por ejemplo: 16x32, 128x256, etc), puede que haya otras medidas mas soportadas, pero esas son las mas comunes y las que no dan errores.

 

Lo de color indexado se selecciona asi:

 

Imagen > Modo > Color indexado

 

Y se configura asi:

 

DQkpdMP.png

 

Saludos.

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