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[Tutorial][Aclaración] Diferencia model/prefab


Pipo Argenti

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Bueno ya vi que pasó una confusión en un post.Hoy vamos a aclarar la diferencia entre 1 model y 1 prefab.

 

En lo que nos repecta:

 

MODEL:

  • Archivo en formato ".mdl"
  • Puede ser importado a un mapa mediante algún plug-in o el VHE.
  • Trabaja con más polígonos que el prefab y la mayor cantidad de las veces tiene mejor calidad.
  • Al tener mayor cantidad de polígonos suele bajar los FPS en el mapa (la cantidad de FPS que baja suele ser insignificante.)
  • Dentro del VHE un model no es considerado un sólido y por lo tanto hay que clippearlo. (Vease en algún tutorial)
  • Se importa al VHE mediante entidad como "cycler" o "cycler_sprite".
  • Son creados con programas como el "MilkShape" o el "kHED".
  • Pueden llegar a tener animación.
  • No puede ejercer sobre ellos ninguna entidad.
  • Se utilizan para dar detalles que no van a afectar la jugabilidad del mapa, asi como en lugares a los que el jugador no puede llegar o no esté interesado en tener acceso.

 

PREFAB:

  • Archivo en formato ".rmf", ".map" u ".ol"
  • Puede ser importado a un mapa mediante el VHE.
  • Todo Prefab es considerado como un "mapa inconcluso".
  • Fue creado con el VHE y por lo tanto trabaja con la misma cantidad de polígonos que cualquier mapa.
  • Normalmente tiene menor calidad que un model.
  • Dentro del VHE es considerado uno o varios sólidos mas.
  • Se importa al VHE abriéndolo como a cualquier archivo o incluyéndolo en la lista de prefabs. (Vease en algún tutorial)
  • Cualquier entidad ligada a un sólidopuede actuar sobre ellos.
  • Se utilizan para cualquier situación pertinente, sea para interpretar algo como para agregar detalles que no requieren mucha calidad

 

Espero que les sirva, estoy apurado y entonces no tengo tiempo para explicar cosas como clippear o agregar a la lista de prefabs.

Cualquier cosa que quieran agregar comenten y lo agrego.

Editado por Incrusser

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  • Archivo en formato ".rmf" o ".map"

 

Y tambien ".ol" ;)

 

MODEL:

 

Permite una complejidad del solido "infinitamente" mayor que con el VHE, con el VHE, modificar un poco lo vertices y error, con un model eso no pasa

Editado por S34Qu4K3

sopaquake-1.png

Pasa que swato caja tiene una coneccion clandestina con el verdulero de la esquina viste, y se bajo el OPERA!! EL O P E R A!!! !! EL O P E R A!! QUE NO SABE OPERAR las .PNG!!.

 

 

 

 

Es un foro, no un licuado de bananas, o una ensalada de frutas, como está, está bien.

 

la reputamadre que lo contrapario

 

[Hoy 16:09] Santi: y recibis mas info que mandando cumbia al 2020

[Hoy 16:08] Santi: te paso el cel del poola y el faqqu

[Hoy 16:08] Ezeh: se saben alguna pagina'

[Hoy 16:08] Ezeh: como saber de lo ultimo en cumbia de temas?

barwz.png

By S34Paint :D

 

 

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Permite una complejidad del solido "infinitamente" mayor que con el VHE, con el VHE, modificar un poco lo vertices y error, con un model eso no pasa

Respuesta:

Trabaja con más polígonos que el prefab y la mayor cantidad de las veces tiene mejor calidad.

 

Ya esta aclarado de antes

[sIGPIC][/sIGPIC]

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Muy bueno incru :D terrible Tutorial, bien explicado !

Una cosa buena que tiene la música, es que cuando llega, te olvidas de los problemas.

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