En lo que nos repecta:
MODEL:
- Archivo en formato ".mdl"
- Puede ser importado a un mapa mediante algún plug-in o el VHE.
- Trabaja con más polígonos que el prefab y la mayor cantidad de las veces tiene mejor calidad.
- Al tener mayor cantidad de polígonos suele bajar los FPS en el mapa (la cantidad de FPS que baja suele ser insignificante.)
- Dentro del VHE un model no es considerado un sólido y por lo tanto hay que clippearlo. (Vease en algún tutorial)
- Se importa al VHE mediante entidad como "cycler" o "cycler_sprite".
- Son creados con programas como el "MilkShape" o el "kHED".
- Pueden llegar a tener animación.
- No puede ejercer sobre ellos ninguna entidad.
- Se utilizan para dar detalles que no van a afectar la jugabilidad del mapa, asi como en lugares a los que el jugador no puede llegar o no esté interesado en tener acceso.
PREFAB:
- Archivo en formato ".rmf", ".map" u ".ol"
- Puede ser importado a un mapa mediante el VHE.
- Todo Prefab es considerado como un "mapa inconcluso".
- Fue creado con el VHE y por lo tanto trabaja con la misma cantidad de polígonos que cualquier mapa.
- Normalmente tiene menor calidad que un model.
- Dentro del VHE es considerado uno o varios sólidos mas.
- Se importa al VHE abriéndolo como a cualquier archivo o incluyéndolo en la lista de prefabs. (Vease en algún tutorial)
- Cualquier entidad ligada a un sólidopuede actuar sobre ellos.
- Se utilizan para cualquier situación pertinente, sea para interpretar algo como para agregar detalles que no requieren mucha calidad
Espero que les sirva, estoy apurado y entonces no tengo tiempo para explicar cosas como clippear o agregar a la lista de prefabs.
Cualquier cosa que quieran agregar comenten y lo agrego.
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