Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

[Ayuda] Construccion de una red


Angus

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  6
  • Post:  81
  • Reputación:   1.146
  • Registrado:  20/06/10
  • Estado:  Desconectado

Que tal muchachos, resulta que voy a hacer una LAN party y el tema es el siguiente..

 

Nosotros somos 5 (4 PCs y 1 Notebook) y pretendemos estar en LAN obviamente, el tema es mediante QUE.

 

Aparte de nuestras 5 PCs, tengo por otra parte la PC de mi vieja, la de mi hermana y otra PC mas..

 

El tema esta en que yo quiero salir desde el modem hacia el Switch Puerto1 (Que es el que otorga internet a los otros puertos por decirlo asi) y desde ahi salir hacia las 3 PCs antes enumeradas y que desde un puerto sobrante (que logicamente seria el puerto 5) salga un cable hacia un router al puerto WAN del mismo. Desde este router, sacar cables desde puertos 1,2,3,4 y 5, cables UTP hacia las 4 PCs y Notebook (TODO por cable, nada wireless).

 

Logicamente, configurar sus dominios, IPs etc.

 

Mi pregunta es si esto funcionaria correctamente, es decir, si me quedaria una LAN armada con las 4 PCs y Notebooks, y por otro lado 3 PCs aisladas cada una de la otra con Internet. La conexion se me estaria compartiendo entre 8 maquinas, teniendo una LAN de 5 y 3 incomunicadas entre si, estoy en lo correcto?

 

Por favor, si no es asi corrijanme. Muchisimas gracias. Abrazo.

 

Dejo un esquema para que se entienda que es lo que pretendo lograr.

esquemat.jpg

"El dia que me muera yo quiero mi cajón, pintado rojo y blanco como mi corazón"

 

Te amo River, siempre presente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  7
  • Post:  287
  • Reputación:   39
  • Registrado:  28/07/14
  • Estado:  Desconectado

Te deberia de funcionar yo tengo un router y 2 swicht, 1 swicht con 6 maquinas y el otro swicht con 3 y me va perfecto todo, configurando bien las ip de las maquinas te tendria q funcionar.

 

Creo q de el modem tenes q sacar un cable para cada swicht, yo lo tengo asi.

 

PD: mi viejo tiene un cyber piolis =$

Usuario Gamebanana.com

 

CehPoeta http://gamebanana.com/members/512643

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  6
  • Post:  81
  • Reputación:   1.146
  • Registrado:  20/06/10
  • Estado:  Desconectado

Te deberia de funcionar yo tengo un router y 2 swicht, 1 swicht con 6 maquinas y el otro swicht con 3 y me va perfecto todo, configurando bien las ip de las maquinas te tendria q funcionar.

 

Creo q de el modem tenes q sacar un cable para cada swicht, yo lo tengo asi.

 

PD: mi viejo tiene un cyber piolis =$

 

El problema es que el modem solo tiene un RJ-45 de salida, por eso el switch para redirigir la conexion hacia el router, se entiende? Espero que funcione :D

 

al conectar tanto, si usas las 7 en inet se va a saturar todo creo yo. si la usas para compartir no.

 

Ninguna maquina va a consumir lo necesario para enviar y recibir unos pocos paquetes de conexion porque vamos a jugar solo FPS y las demas PCs no consumen nada practicamente.

 

Gracias x responder, alguna otra acotacion es bienvenida :D

"El dia que me muera yo quiero mi cajón, pintado rojo y blanco como mi corazón"

 

Te amo River, siempre presente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- 1 switch con la cantidad de bocas necesarias para tus maquinas (si es linksys mejor)

 

- Cables cruzados por la cantidad de maquinas que vayas a conectar ( se compran en cualquier casa de computacion )

 

despues, ¿ Como hacerlo ?

 

Instala el switch (dentro del empaque viene una userguide que te explica como conectarlo, y este se configurara automaticamente)

 

Conectar el cable que provee internet ( el del modem ) a la boca del switch que esta nombrada como "INTERNET"

 

Asegurarse de que todas las pcs pertenezcan a un mismo grupo de trabajo

(Para verificar esto hacer en todas las pc: boton derecho sobre mi PC, propiedades , nombre del equipo)

 

 

 

 

Despues en cada una de las pc debes verificar:

Boton derecho en mis sitios de red / propiedades

 

Luego te apareceran una o varias conexiones ( en el caso de no aparecerte ninguna debes crearla con el asistente que esta bastante explicado solo debes seguir los pasos como te lo indica)

 

Haces click derecho sobre la Conexion de area local / Propiedades y seleccionas protocolo tcp/ip y le das en propiedades. ahi te paso una foto

 

http://www.adslayuda.com/modules/Zyxel650/10/07.jpg

 

En los casilleros que se te van a abrir para completar deben estar tildadas las siguientes casillas:

OBTENER UNA DIRECCION IP AUTOMATICAMENTE

OBTENER LA DIRECCION DEL SERVIDOR DNS AUTOMATICAMENTE

 

Una vez que hiciste esto ya podes disfrutar de internet y el uso compartido de archivos entre las computadoras.

 

En cualquier momento del proceso la computadora puede pedir que reinicies, ya que es necesario en algunos casos para que las configuraciones tengan efecto.

 

 

 

Godblessyou

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  6
  • Post:  81
  • Reputación:   1.146
  • Registrado:  20/06/10
  • Estado:  Desconectado

- 1 switch con la cantidad de bocas necesarias para tus maquinas (si es linksys mejor)

 

- Cables cruzados por la cantidad de maquinas que vayas a conectar ( se compran en cualquier casa de computacion )

 

despues, ¿ Como hacerlo ?

 

Instala el switch (dentro del empaque viene una userguide que te explica como conectarlo, y este se configurara automaticamente)

 

Conectar el cable que provee internet ( el del modem ) a la boca del switch que esta nombrada como "INTERNET"

 

Asegurarse de que todas las pcs pertenezcan a un mismo grupo de trabajo

(Para verificar esto hacer en todas las pc: boton derecho sobre mi PC, propiedades , nombre del equipo)

 

 

 

 

Despues en cada una de las pc debes verificar:

Boton derecho en mis sitios de red / propiedades

 

Luego te apareceran una o varias conexiones ( en el caso de no aparecerte ninguna debes crearla con el asistente que esta bastante explicado solo debes seguir los pasos como te lo indica)

 

Haces click derecho sobre la Conexion de area local / Propiedades y seleccionas protocolo tcp/ip y le das en propiedades. ahi te paso una foto

 

http://www.adslayuda.com/modules/Zyxel650/10/07.jpg

 

En los casilleros que se te van a abrir para completar deben estar tildadas las siguientes casillas:

OBTENER UNA DIRECCION IP AUTOMATICAMENTE

OBTENER LA DIRECCION DEL SERVIDOR DNS AUTOMATICAMENTE

 

Una vez que hiciste esto ya podes disfrutar de internet y el uso compartido de archivos entre las computadoras.

 

En cualquier momento del proceso la computadora puede pedir que reinicies, ya que es necesario en algunos casos para que las configuraciones tengan efecto.

 

 

 

Godblessyou

 

Chri.is entiendo tus ganas de explicar, pero no soy boludo. Pregunte si el bridge era posible nomas. Gracias igual.

"El dia que me muera yo quiero mi cajón, pintado rojo y blanco como mi corazón"

 

Te amo River, siempre presente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  6
  • Post:  81
  • Reputación:   1.146
  • Registrado:  20/06/10
  • Estado:  Desconectado

En eso andamos, estamos configurando todo, hasta ahora somos 3 en la LAN y anda bien pero no las puse en red, solo tenemos inet.

"El dia que me muera yo quiero mi cajón, pintado rojo y blanco como mi corazón"

 

Te amo River, siempre presente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.