Jump to content

AMD Radeon 6970 Analisis


Invitado CHRiS

Publicaciones recomendadas

amd-6970-detail.jpg

Estamos ya finalizando el año y volvemos a la carga con otro análisis y comparativa de una tarjeta gráfica. En este caso, la esperada AMD 6970 ha pasado por nuestro equipo de pruebas y, como es habitual, os traemos todos los resultados de las pruebas.

Esperado. Así podemos calificar el análisis de la AMD 6970, la cuarta que probamos de la actual generación de AMD. Es un poquito mejor que la 6950 y se queda también por detrás de la GTX 580, aunque el precio también es parejo al potencial ofrecido.

Como siempre, bienvenidos. A continuación todos los resultados del análisis.

Condiciones de la prueba

 

Una breve descripción del equipo de pruebas y el software utilizado:

  • Mountain GTM 900, con Intel Core i7 920, 6 GB de RAM DDR3 y placa Asus Rampage II Extreme son algunas de sus especificaciones.
  • Controladores oficiales AMD Catalyst 10.12 para sistemas Microsoft Windows Vista/7 de 64 bits.
  • Sistema operativo Windows 7 Professional de 64 bits.
  • AMD 6970 modelo de evaluación, no comercial.

Los resultados que veréis a continuación son fruto de todas las comparativas de tarjetas gráficas que hemos realizado en los últimos meses.

Benchmarks dedicados

 

Seis pruebas divididas en:

  • 3DMark 11 (configuración predeterminada).
  • 3DMark 06 (configuración predeterminada).
  • FurMark (configuración predeterminada).

En todos estos benchmarks dedicados, a mayor puntuación, mejor.

3DMark 11 (DX11)

 

amd-6970-3dm11.png

3DMark 06 (DX9)

 

amd-6970-3dm06.png

FurMark (stress test)

 

amd-6970-furmark.png

Pruebas en videojuegos

 

Encontraréis el dato imágenes por segundo (fps) a la derecha de la barra de cada gráfica. La resolución en todos los casos es de 1.680×1.050 píxeles.

En todos los casos, cuanto mayor sea el valor fps, mejor.

Far Cry 2

 

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite.

amd-6970-fc2.png

Crysis: Warhead

 

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite (configuración fanático) excepto antialiasing (a 0)

amd-6970-crysis-fan.png

Y una segunda prueba con todos los filtros al máximo excepto antialiasing (a 0), y con la calidad de las texturas que la situamos en estándar (configuración estándar).

amd-6970-crysis-estandar.png

Starcraft II: Wings of Liberty

 

Configuración gráfica máxima, todos los valores al máximo:

amd-6970-sc2.png

Call of Duty: Black Ops

 

Configuración gráfica máxima, todos los valores al máximo:

amd-6970-cod-blackops.png

Consumo

 

Tomamos dos valores de consumo, idle y full. El primero con el ordenador arrancado en el sistema operativo pero sin ejecutar ninguna aplicación o juego. El segundo, con el ordenador al máximo.

A menor consumo, mejor.

amd-6970-consumo.png

Temperatura de funcionamiento

 

Lo mismo, dos valores idle y full. El primer valor es la temperatura media en funcionamiento con el ordenador sin ejecutar ningún proceso de usuario, y el otro la temperatura de funcionamiento con un uso extremo:

amd-6970-temperatura.png

AMD 6970, conclusiones

 

Gradualmente vamos incrementando la potencia de nuestras tarjetas gráficas de prueba. Primero fue el análisis de la AMD 6850, luego el de la 6870 y hace unos pocos días os trajimos el de la AMD 6950. Era de esperar, este análisis de la AMD 6970 mantiene lo que conocemos de los últimos productos de AMD, esto es, un buen rendimiento unido a una excelente relación rendimiento/precio.

amd-6970-portada.jpg

En principio, y siguiendo todos los rumores que se han generado en los últimos meses, AMD 6970 será la GPU de un núcleo más potente de AMD para esta generación, y aún así no es suficiente como para batir a la poderosa NVidia GTX 580 (que ya analizamos). Tampoco es algo que nadie se esperase, pero es necesario remarcarlo para conocer dónde están los límites de cada fabricante.

AMD 6970 se queda en torno a un 10-15% por debajo de la NVidia GTX 580, pero también el precio es notablemente menor, reduciéndose desde los 479 euros a los 329 euros. Esto representa una diferencia de un 35% más barata a favor de la última de AMD.

¿Merece la pena pagar ese 35% extra por obtener un 10-15% más de rendimiento? Dependiendo de las exigencias de cada uno, pero mi punto de vista es que no. Efectivamente NVidia sigue teniendo el poder absoluto en cuanto a términos de potencia bruta, pero AMD logra, una vez más, un producto eficiente para nuestro bolsillo con el que se puede disrutar de cualquier videojuego con – casi – cualquier configuración.

amd-6970-ports.jpg

Como esperábamos, AMD 6970 mantiene la esencia de AMD. Este modelo se coloca un escalón por encima de 6950, dos por delante de 6870 y tres sobre la 6850 más básica (por ahora), haciendo que ahora el catálogo de AMD ofrezca modelos desde una gama media como es la 6850, hasta la gama más alta que sería esta 6970. En un futuro llegará la high-end, lo más de lo más que, previsiblemente, se llamará AMD 6990.

Por otro lado, como siempre haremos un pequeño paréntesis para hablar sobre otros aspectos importantes como son el consumo eléctrico, las temperaturas de funcionamiento y el ruido generado. AMD 6970 no se comporta mal, pero se nota que no es la más eficiente de entre todos los modelos de AMD. Se ve claramente que consume algo más que anteriores modelos, se calienta también más y por supuesto también genera más ruido, llegando a oírse claramente en ciertas ocasiones. No llega – ni de lejos – a lo que sufrimos con la NVidia GTX 480, pero sí está bastante cercano de lo que nos aporta la última GTX 580 cuando la carga de la GPU es máxima.

amd-6970-nvidia-gtx-580.jpg

¿Es un modelo interesante? La clásica pregunta y la clásica respuesta: depende. Dudo que sea el modelo ideal para los que buscan un ordenador equilibrado, donde la 6850 tiene – desde mi punto de vista – el primer puesto. AMD 6970 es una tarjeta gráfica para los que busquen gran potencia a precio que, sin ser excesivamente alto, tampoco debe ser considerado bajo: os recuerdo que oficialmente tiene un precio de 329, el cual variará dependiendo del fabricante que la monte así como de sus características finales. No es barata, desde luego.

A la espera de lo que NVidia pueda presentar de cara al CES 2011, AMD sigue un pasito por delante de los verdes. Efectivamente la diferencia se ha visto reducida respecto de la enormidad que observamos el año pasado, pero sigue siendo favorable para AMD que aún hoy sigue heredando los frutos del buen trabajo que empezó desde hace varias generaciones atrás.

Galería de fotos

 

(Haz click en una imagen para ampliarla)

thumb_amd-6970-1.jpg

thumb_amd-6970-10.jpg

thumb_amd-6970-11.jpg

thumb_amd-6970-12.jpg

thumb_amd-6970-13.jpg

thumb_amd-6970-14.jpg

thumb_amd-6970-2.jpg

thumb_amd-6970-3.jpg

thumb_amd-6970-4.jpg

thumb_amd-6970-5.jpg

thumb_amd-6970-6.jpg

thumb_amd-6970-7.jpg

thumb_amd-6970-8.jpg

thumb_amd-6970-9.jpg

AMD 6970 ha sido cedida para la prueba por parte de AMD. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

 

xataka.com

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.