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[Guia] convertir formato RMF a .MAP


Martinssj4

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Bueno me explico, algunas veces creas un mapa, lo guardas y al otro dia el vhe no te lo carga porque se cierra de repente, una solucion seria pasarlo a formato .map para compilarlo o seguirlo editando de esta manera.

 

Este tutorial esta dedicado a un usuario llamado "astar007" el no puede compilar su mapa.

 

Quiero destacar que esta guia me costo un huevo hacerla y tarde mucho asi que espero que les sirva. Esta guia es UNICA, nadie en internet supo como pasarlo salvo sequaque ajajajaja arre loco, pero el no dijo como habia que hacerlo asi que yo se los digo.

 

Primero que nada es necesario resaltar que es muy importante tener instalado el Batch compiler

Guia del batch compiler by perita

 

2Do van a necesitar lo siguiente para convertir el rmf en .map:

-hlfix.exe

-makewad.exe

Lo descargan de ACA

y los descomprimen y lo guardan dentro de la carpeta "SHLT" o "ZHLT".

 

Ahora pasemos a instalarlo y configurarlo.

 

Abrimos el Batch compiler y vamos a "specifications" y seleccionamos "Zoners Tools Advanced"

 

specifications.jpg

 

Luego vamos a "Options" y seleccionamos la opcion "Setup", dentro de la misma nos dirigimos hacia la pestaña "stage path" y colocamos la direccion en la que se encuentran los programas que vemos en la siguiente imagen:

 

setupec.jpg

 

Es decir, Recuerdan esos archivos que coloque para que descarguen?

La pestaña que diga "makewad.exe" les esta pidiendo que busquen la carpeta donde tengan guardado ese archivo para asi usarlo.

Lo mismo que el "hlfix" y con las demas herramientas, las ubican.

 

Luego de lograr que esas opciones queden como yo las puse, apretamos Ok.

 

Ahora seleccionamos las herramientas que vamos a usar.

Yo seleccione solamente seleccione "hlfix", debe quedar asi:

 

specifications.jpg

 

Ahora vamos a la pestaña "hlfix" en ella hay 2 cuadrillas que deben seleccionar que son las siguientes..

 

-Input file (aca ponemos RMF FILE en el caso de que queramos convertir el mapa a formato .map)

-wad file (aqui deben poner la direccion en donde se encuentran las texturas que su mapa esta usando, ya que de lo contrario no habria texturas en el archivo .map)

Para ello crean un archivo de texto con el nombre "wad.txt" y dentro del mismo colocan la direccion donde esta la textura por ejemplo:

"C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\texturas\halflife.wad"

"C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\texturas\de_inferno.wad"

Es un ejemplo nada mas, ustedes deben poner la ruta de las texturas que usa su mapa.

 

Ultimo paso:

Vamos a la ventanita de los "..." que se ve en la imagen y seleccionamos el rmf que deseamos convertir en .map. ejemplo "de_inferno.rmf"

 

runu.jpg

 

 

Por ultimo apretamos "run" y el "de_inferno.rmf" se convertira en "de_inferno.map".

 

Una vez que se cierre la ventanita de DOS que te aparece vamos a la carpeta donde estaba el mapa que elegimos convertir y alli estara el archivo que convertimos.

 

PD: Esto va en Tutoriales Avanzados

 

Mapper Martinssj4

Saludos.

Editado por Martinssj4

 

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che, mucho laburo si con una compilacion normal te sale la copia del .map .pts y .bsp :S

 

NO

 

en caso de que no te deje compilar el VHE vos podes recurrir a este metodo.

 

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Alta guia :P

 

Pregunta: dice que es una solucion pero despues con el vhe podes abrir el .map como el rmf o como?

 

O seria para poder compilarlo y verlo?

Nada por aquí...

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creo que si lo abris .map el map te queda todo blanco osea sin textura

 

Al menos lo intentaste?

 

Topline por favor, vos te pensas que no lo probe?

 

Pase de rmf a map 2 mapas y me los cargo con texrturas, solidos y todo.

 

Por el contrario si esto no funcionara no lo hubiera posteado.

 

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che, mucho laburo si con una compilacion normal te sale la copia del .map .pts y .bsp :S

 

Yo iba a decir lo mismo y me acorde que hay veces que el VHE se pone la gorra y no te deja abrir los .map xd

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sisi lo hice pero ami cuando lo abro me pone todo el mapa blanco,algo hice mal o soy yio

 

vos hiciste algo mal.

 

especificaste mal la ruta de las texturas.

 

recorda q tenes q crear un archivo de texto y poner BIEN la direccion donde estan alojadas las texturas

 

ejemplo:

"C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\texturas\halflife.wad"

"C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\texturas\de_inferno.wad"

El archivo de texto debe llevar el nombre de "wad.txt"

 

tenes q poner todas las texturas del mapa, no debe faltar ninguna

 

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GRACIASSSSSSS TIOOOO....:respeto::respeto:

ya puedo pasar los rmf a .map graciass de verdad :D TE TENDRÍAN PONER ADMIN DEL FORO NI SIQUIERA TE TENDRÍAN DAR TODOS LOS RANGOSSS!!! :respeto:

No fuimos los mejores de América , Pero hicimos Historia... Viva Vinotinto :3

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  • 6 meses después...

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