Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

[Tuto] Style Rock


Nicoó

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  19
  • Post:  391
  • Reputación:   645
  • Registrado:  20/06/10
  • Estado:  Desconectado

Bueno aca les dejo esto tuto bastante bueno, aclaro, NO ES MIO

 

Paso 1 – Colocando al personaje

paso110.jpg

Abrimos un documento nuevo de 500 pixeles de ancho y 600 pixeles de alto con 72 puntos por pulgada de resolución y damos click a Aceptar. Ahora llenamos nuestro documento con un color base (yo use #ece8e1) y procedemos a colocar (Archivo > Colocar) nuestro personaje principal, si tiene fondo al rededor se lo quitamos con la varita mágica o la herramienta pluma, para que podamos colocar posteriormente cosas debajo del personaje, en mi caso fue algo confuso, primero coloque la imagen original con fondo de color gris al rededor, como no era parejo tuve que usar la herramienta Smudge para estirar el color de fondo hacia arriba y abajo porque la imagen estaba en el centro y así dejar parejo el fondo, luego la misma imagen original la volví a colocar y a quitarle el fondo con la varita, extraño, pero así lo hice.

Paso 2 – Poniendo cosas debajo

 

paso29.jpg

Este es tal vez el atractivo principal del diseño este, es los brushes que coloques debajo del personaje, lo bonito que te quede depende de este paso, yo tome unos 3 brushes Alias (vienen al principio) diferentes, uno de rectángulos de ajedrez, y otros dos abstractos. Con sus respectivos colores negro (#000000), azul claro (#00b4ff) y naranja obscuro (#fe4c07) para variar y adornar con colores relevantes con tu personaje. Trata de borrar lo que sepas claramente que va a quedar mal o sobre, haga ver mal algunas áreas o sencillamente quede fuera de lugar.

Paso 3 – Los rayos de energía

 

paso31.jpg

video.gif

Video Paso en GIF, se repite automáticamente y dura alrededor de 40 segundos, si lo quieres ver independientemente en caso de que no cargue correctamente
haz click aquí
. Pesa alrededor de 600 Kilobytes por lo que si tu conexión es lenta tardara.

He amig@, no te asustes, crear las llamadas “líneas de energía” es de lo mas sencillo que hay, solo necesitas tomar la herramienta pluma y seguir el video paso de arriba pero aplicado a tu diseño, aquí se uso la misma técnica, moviéndole a los valores del brillo exterior al gusto puedes lograr muchas cosas, la mejor forma de hacerlo, resumidamente hablando es: Haciendo el proceso de zigzagueo, y darle color blanco a la línea y el resplandor azul en linear dodge.

Poco después de eso toma la herramienta Pincel en un Soft Brush de unos 5 Pixeles para abajo con Dureza de 0 (focos de luz para no dar tanto rodeo) de color azul en una nueva capa en Modo Linear Dodge, justo donde creas necesario ponerlos.

Paso 4 – Elementos de Textura (1)

 

paso41.jpg

Bien esto no es complicado y le dará un toque creativo que depende de ti. Colocamos un Render C4d solido y de buena forma debajo de nuestro personaje y lo acomodamos bien, yo use uno de Disturbet que viene al principio del post por su forma, luego coloque la imagen de colores verticales que viene también al principio justo en una nueva capa encima del C4D Render, pon esa capa en modo Lighten (Aclarar) y asegúrate de borrar lo que este cubriendo al personaje y a lo que no te guste, trata de enfocar la textura solo en el área del C4D Render, aunque a mi se me paso la mano y deje que la textura cubriera los brushes alias como te das cuenta.

Paso 5 – Elementos de Textura (2)

 

paso51.jpg

Haremos lo mismo que la vez anterior pero rotando un poco el C4D (con previa duplicación del original) y ponemos alguna otra imagen (yo use la misma de las líneas verticales) en el mismo modo que arriba, me refiero a Modo Lighten y borrar lo que tape a lo demás. Trata de ser creativo en elegir que imagen quieres poner enfrente de los renders C4D, recuerda que es algo que destacara en tu diseño, si se ve mal en Modo Lighten prueba a hacer clipping mask, me refiero a poner la imagen enfrente y posteriormente presionar CTRL+ALT+G para no tener que borrar lo que sobra.

Paso 6 – Colocar el Texto y el Icono

 

paso61.jpg

Es hora de hacer que nuestro diseño no se vea tan vacio añadiendo algo de texto, miren primero hay que añadir un icono, yo añadí el icono de iTunes que viene al principio del post y encima del centro un foco de luz azul claro en Linear Dodge. Al lado un Texto de 36 Pt de grande, la font usada depende de ti, yo use la Myriad Pro Bold, y después aplique estos estilos de capa:

paso6_modos.jpg

Paso 7 – Brushes de Pájaros

 

paso71.jpg

Este paso es igual que los anteriores, solo que esta vez crearemos una nueva capa donde pondremos tantos pájaros (o cualquier otra cosa) se nos ocurran, use los brushes de pájaros que vienen al principio del post, luego hice máscara de recorte (nueva capa, pegar imagen, CTRL+ALT+G) para poder enfocar la imagen dentro del área de los pájaros, la imagen que use es la de un fondo de pantalla color verde incluido al principio del post.

Paso 8 – Focos de Iluminación y Brillos pequeños mágicos en la Guitarra

 

paso81.jpg

Este paso es tan importante como fácil, nos ayudara a darle un toque mas cool a lo nuestro, solo tomamos la herramienta de Pincel, usamos el pincel básico con 0% de dureza (Soft Brush) de un tamaño mas o menos mediano (guíate en la figura de arriba, los círculos rosas) y con colores que representen dicha área a iluminar, algunas áreas están en azul, hay una área amarilla y otra naranja (si es posible o queda sobre iluminado, bájale la opacidad a un 70% o 50%). Pon la capa donde estés poniendo los focos de iluminación en modo Linear Dodge.

Ahora prosigamos a añadir pequeños puntos que simularan magia en tu guitarra, toma la misma herramienta que hace rato pero con tamaños que no superen los 3 pixeles para que sean mas pequeños que los del inicio, preferentemente color blanco y muy dispersos, usa tu imaginación.

Paso 9 – Efecto final de Iluminación

 

paso9_final.jpg

Aguanta las carnes, ya casi acabamos aquí, solo nos queda antes del borde (siguiente paso) añadir un efecto definitivo de iluminación que marque la diferencia entre un diseño plano y un diseño con profundidad. Ve a Filter > Render > Lightning Effects (Filtro > Trazo > Efectos de Iluminación) y sigue los parámetros de la imagen de arriba, te debe dar un resultado algo exagerado, pero bajando la opacidad a un rango de 30-40% puedes hacer que se vea mejor y se le quite el exceso. Incluso puedes probar los efectos de iluminación que mas se ajusten a lo que deseas.

Paso 10 (Último) – El borde y listo!

 

paso10_finaldef.jpg

Ya hemos terminado! Felicidades, has completado este facilísimo tutorial. Pero solo falta una cosa para decir Hooray… Tienes que añadir un borde creativo a tu diseño, yo use uno con los parámetros de estilo de capa que ves atrás, y por fin me quedo algo digno de presumir por ahí.

 

 

Aqui los recursos.

 

 

 

Bueno aca termina el tuto, aca mi out

 

 

 

rockinhouse.png

 

 

 

Yo nada mas le agrege unos degradados

sinttulo12copiar.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  58
  • Post:  1.022
  • Reputación:   2.447
  • Registrado:  23/01/11
  • Estado:  Desconectado


  • Seguidores:  58
  • Post:  1.022
  • Reputación:   2.447
  • Registrado:  23/01/11
  • Estado:  Desconectado

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.