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[Dudas varias] Deteccion de players | Sonidos | Models/sprites


FakA!

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Buenas, creo este Thread ya que estoy haciendo un mapa para practicar, basicamente, y tengo algunos problemas/dudas que voy a enumerar para que sea mas organizado.

 

1 - Detectar a un jugador.

 

Lo que quiero hacer es que al pasar por X lugar se active una puerta o alguna otra cosa. Por el momento lo que hice fue hacer un "trigger_hurt" que te saca vida, pero no quiero que te slapee al pasar. Probé con la entidad "trigger_multiple" la cual hace lo que quiero pero lo hace solo una vez por ronda.

 

2 - Agregar sonidos

 

Le quiero poner sonidos al mapa al hacer alguna acción o algo por el estilo

 

3 - Model que gire

 

Tengo una plataforma que gira con el func_rotating y quería insertar un model que acompañe su rotación o hacer que el model se mueva de un lado a otro en el mapa (por ejemplo un auto que se mueva de adelante para atrás)

 

Por ahora son solo esas dudas. Desde ya muchas gracias

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Hola faka!

Lo de lo primero siempre que quise que algo fuera activado al pasar por tal lugar use trigger multiple al igual de lo que nombraste y la unica modificacion que le hice fue el delay y el target, nada mas. Y con eso me funcionaba las veces que sea

 

 

Para lo segundo esto te puede ser util http://www.mundo-mapping.net/foro/showthread.php?224-Tutorial-Agregar-sonido-personalizado-a-un-boton

 

 

Y lo ultimo no entendi, queres que por ejemplo un auto se mueva hacia adelante y vuelva hacia atras tipo 30 metros por asi decirlo? Si queres algo asi yo te recomendaria utilizar func_train y path_corner cosa que vaya y regrese, despues las especificaciones se las editarias vos(velocidad..)

 

 

Espero que te haya servido de algo


Lopago-2.png
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Las 2 primeros creo que me vienen bien, aun no probe

 

con respecto a lo ultimo si, es lo que quiero hacer pero en vez de ser un bloque con la entidad train lo que quiero es que sea un model o sprite

 

Edit: Era con el "trigger_multiple" pero tenia mal seteado el delay

Edited by FakA!
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Me alegra que se te haya solucionado lo de trigger! Pero lo malo es que desconozco que se pueda obtener algo así, quizás algún usuario te puede ayudar con ese tema


Lopago-2.png
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Faka, para tu tercera duda. La animación del model se crea al momento de crear el model, y es el único movimiento propio, para eso tenés que aprender a crear models. Luego hay otra opción, que es aparentar que un model se mueva, pero es muy limitado. Con env_render, se lográ que una entidad sólida, un model o un sprite desaparezcan, luego accionando la entidad de nuevo logras que aparezca nuevamente. Entonces sabiendo esto, lo que podés hacer es que desaparezca y aparezca un milímetro adelantado, que desaparezca y aparezca otro milímetro adelantado, cuantas mas repeticiones hagas, mas realista será el movimiento. Pero... es un efecto de moverse como un "fantasma" no mas, porque con esto no vas a lograr que, si por ejemplo el model es una persona, que sus pies o brazos se muevan.

 

Y para que rote... va a ser imposible con env_render. Se puede pensar que en el hammer colocás un model rotado, luego otro pegado, y rotado un poco mas, y varios mas. Logrando un circulo muy pequeño. Ahi usar el env_render, pero queda descartada la idea, porque si un model se toca con otro, ya no sirve, lo mismo para el efecto "fantasma" que dije, se puede hacer siempre y cuando los models no se toquen, incluyendo ese espacio rosa que se genera en el hammer, porque si un model se toca con otro, en el juego no se van a ver, como si no los hubieras puesto. Asi que para que rote solo te queda la opción de saber crear models y ahi darle esa animación.


firma_mm8.png

 

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Si, me imagine que iba a ser "complicado" el tema del model ya busque por varios lados y nunca encontre una solucion mas facil que esta. Ya vere como me las ingenio :| y el trigger_multiple, como decis, era porque no tener seteado el delay.

 

Gracias por la ayuda, pueden cerrar.

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